Announcement

Collapse
No announcement yet.

Poly News

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

El PP lleva varios años difundiendo la idea esa famosa del "todos los políticos son iguales". Claro, así ellos pueden competir en igualdad de condiciones morales con los demás, porque de lo contrario no podrían: en su partido hay más "iguales" que en todos los demás juntos.

Veremos cómo suceden las cosas, y a ver qué pasa. Lo único que sé seguro es que la opinión pública no tiene en cuenta estas cosas a la hora de votar.
    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Originally posted by Fuser View Post
      Veremos cómo suceden las cosas, y a ver qué pasa. Lo único que sé seguro es que la opinión pública no tiene en cuenta estas cosas a la hora de votar.
      Miente, miente que algo queda... dice el dicho... en eso, los politicos son expertos...
      ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
      "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Pffff, si es que no tiene interés. En que puede influir para su gobierno que un número bastante importante de políticos de un partido sean corruptos eh? Para nada! Que sois unos alarmistas!

Comment

Cada vez nos parecemos más a los italianos...

Visitad Ideas Telúricas

Comment

No, no tenemos nada que ver. Aquí al menos solo llega a ex ministros y presidentillos, allí incumbe a toda la plana mayor. Lo curioso es que ningún italiano ha votado a Berlusconi... que cosas, será que también le tienta el fraude?

Comment

Me precocupa el invento de los 90 que consiste en generalizar que "todos los políticos son ladrones" y "todos los políticos son corruptos". Ésto llevó a la gilada a votar empresarios (la política atendida por sus dueños) que demostraron, como no podía ser de otra manera, ser más corruptos e ineficaces que cualquier político. Ya le va a tocar a Chile darse cuenta.

Me causaría gracia si no fuese trágica la pavada de los argentinos de sentirse bien con su propia corrupción pero exigirle a los políticos la intachabilidad de los santos (al menos la supuesta). Un tipo que le da una coima al vendedor para conseguir una mejor entrada o a un policía para evitar una multa de tránsito no se considera corrupto, sin embargo sí lo es un político, aunque sólo se sospeche de él... ¡por ser político!

Un ejemplo tremendo: en los 90 se adjudicó a Siemens (¿los alemanes no son corruptos?) un contrato para emitir los documentos de identidad. El contrato era de más de 1000 millones de dolares

Ese contrato fue repudiado por el inútil de De la Rua, lo que generó un juicio por parte de Siemens y protestas del gobierno alemán (es sabido que los gobiernos deben ocuparse de los negocios privados aunque sean visiblemente ilegales) El gobierno actual también lo repudió, pero además construyó una fábrica y la estructura para la documentación por ¡18 millones de pesos! (más o menos 4.615.385 dólares al cambio actual) eso sería unos 995.000 millones de dolares menos que los que estipulaba el contrato original

Por supuesto que Némen y todo su gobierno eran unos corruptos. ¿Por qué nadie habla de la corrupción de la Siemens?
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Por que a nivel comercial no se dice corrupción, sino tener buen olfato. Se supone que una empresa debe hacer lo posible para lucrarse (hasta cierto punto). Por el contrario, un político debería buscar que su país fuese lo mejor posible, no así su cartera.

Comment

No es así. Las empresas están limitadas por las leyes. Y aún por una cierta ética. Hace unos años que USA viene quejándose en la nosecuánto de Comercio de la ONU porque las leyes de EEUU castigan a las empresas que coimean pero las leyes Europeas les permiten descontar las coimas de los impuestos

Comment

Originally posted by mikebiazzo View Post
                    No, no tenemos nada que ver. Aquí al menos solo llega a ex ministros y presidentillos, allí incumbe a toda la plana mayor. Lo curioso es que ningún italiano ha votado a Berlusconi... que cosas, será que también le tienta el fraude?
                    Ex-ministros, que en su día fueron Ministros. Y de los gordos.

Y no hablemos de las telarañas de Aznar, no olvides que la trama Gürtel nació en el seno de su presidencia -del Partido Popular- y muchos de sus hombres fuertes están nombrados, citados y tocados en numerosas ocasiones en el sumario del caso.

Y bueno, aquí tampoco nunca nadie votaba a Fraga... y gobernó 16 años.

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Algo anda mal con la democracia, porque aquí nadie votaba a Némen y gobernó 10 años. Y después ganó la primera vuelta por tercera vez, pero no se presentó a la segunda vuelta para más o menos preservar el ojete.

Comment

Aquí en Galicia somos muy dados a entonar exculpaciones, "yo no lo voté", "por mi culpa no será", etc, pero a la hora de la verdad existe un electorado totalmente borreguil, donde el caciquismo campa a sus anchas.

Me resulta aún todavía incomprensible cómo la gente se vende, cada vez por una miseria más grande. Antes compraban tu voto con un puesto de trabajo fijo en la Diputación. Ahora lo compran por un trabajo temporal de 3 o 6 meses en el Ayuntamiento. Dentro de poco pasará como en las villas bonaerenses, donde Ménem repartía choripanes y caramelos para conseguir los votos.

Si me pusiera a contaros casos que tengo al lado de la puerta de casa fliparíais...

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Por los pueblos de la provincia de Ourense, los resultados eran de órdago... recuerdo hace unos 7 años, viendo los resultados electorales en la TeleGaita, que en eran todos del palo de 12-1-0, 11-1-1, 9-0-0, 6-1-0...
                          Progressive Games: ID 0094
                          Campeón PG2010 y PG2012.
                          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

aaaah, esa es mi Galicia, si es que somos unos cabezones... cuando queremos votar a algo lo hacemos, así nos dejen las arcas limpias y los mares sucios.

Yo con lo de Fraga tengo excusa, cuando el gobernaba yo no podía votar jejeje

Comment

A mi una de las cosas que mas tristeza me da es ver a la gente esperar soluciones o cambios de los politicos. Los politicos no se inventaron para solucionar nada y mucho menos para que un pais funcione bien. La politica como ciencia y los politicos existen para mantener el staus quo y es lo que hacen y siempre haran.
                              El problema no son los politicos sino nosotros, ciegos e ignorantes.

Comment

Lástima. Lichoto expresa exactamente lo que dije antes: producto de los 90. Para poder dominar más fácil los medios inventaron que "los políticos" y "la política" son algo así como el enemigo. Lo que hizo la CIA en los 50, cuando la palabra "comunista" producía escalofríos por su sola mención, y cuando les preguntabas a los "escalofriados" no tenían ni idea de qué era, pero era malo. Los métodos de dominación en el fondo siguen siendo la misma mierda.

La política es la única forma de cambiar las cosas. Por definición. Y los políticos son los que se dedican a eso. Cuando alguien habla de "los políticos" generalizando de esa forma me recuerdan a esas señoras ignorantes de barrio que repiten las palabras que algunos medios hegemónicos ponen en sus bocas. Y recuerdo los 70 cuando los políticos eramos nosotros: los que queríamos cambiar el mundo para que fuese más justo y lográbamos que los políticos no tuvieran más remedio que tomar algunas de las reivindicaciones. Sin ir más lejos, los "verdes" eran unos paparulos, pero hoy a nadie se le ocurriría proponer la tala de bosques (fuera de Civ, digo) como forma de agrandar la economía.

Claro que cuando "los políticos" son todos iguales y son todos corruptos y "la política" es sucia y sólo sirve para cagar a la gente, lo que se logra es que nadie mueva el culo y se limite a putear y entonces, los jefes de esos "políticos" se sigan forrando y metiéndosela por el culo a la gente. Incluídos los descreídos punk posmodernos y muy pero muy útiles a los poderosos.

Comment

Working...
                                X