Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vuestras palabras

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Vuestras palabras

http://www.eldiae.es/

El Instituto Cervantes vuelve a convocar por Internet a los hispanohablantes para que elijan su vocablo favorito en el Día del Español
    Este año van ganando "cachivache" y "libertad". El Instituto Cervantes ha puesto en marcha de nuevo la plataforma interactiva www.eldiae.es , en la que internautas de todo el mundo pueden votar su palabra favorita del español. La página web se renueva con motivo de la segunda edición del Día del Español, que se celebrará el sábado 19 de junio en 42 países de los cinco continentes, e incluye como novedades una pizarra para elaborar pictogramas que ilustren las palabras y El juego del español, que permite medir el grado de conocimiento de la lengua de una manera lúdica y ofrece a los usuarios la posibilidad de jugar de forma individual o frente a un adversario conectado en cualquier parte del globo.

Pues eso, un hilo para escribir vuestra palabra favorita.

La mia es apescarse, que no está en el diccinario pero a mi me gusta.

Vaya,ami que la que más me gusta es alféizar y veo que es la quinta más votada
    Participando en: Breda a tiempo parcial
    Tu Foro de Civilization en Español
    Originally posted by Magno
    esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

A mi me encanta la palabra secarral. No sé por qué. Debe ser la sonoridad. Es una palabra que por aquí no se usa pero la leí una vez y me encantó

En realidad un secarral es un lugar de mierda, pero con lindo nombre
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Rapsodia. Tiene una sonoridad y un noséque que me fascina y me hace sentir una suprema decadencia.

Al final coloqué varias en la misma frase, a qué no adivinais cuales son? jeje

Comment

Procrastinar. Es mi especialidad. Soy un artista de la procrastinación. Podría pasarme horas procrastinando...

Y lo digo en serio
          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

He tenido que buscar el palabro claro. Procastinemos pues

A mi como palabra me gusta alma, así a secas, ya ves que tonto soy.
            Ahora como palabra rara me gusta hipopotomonstroesquipedaliofobia, que curiosamente significa miedo o fobia a las palabras largas

Comment

Gañan! Qué gran palabra!
              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Pues la mía es Faz.
                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Espeluznante; refunfuñar; vencejo; arrumaco; vid; hueco; austrohúngaro e hitita, por supuesto, y mi preferida: ¡CERVEZA, como no!

Comment

Todas las que lleven "ñ".

Y por jugar a un juego de...: taciturno.

Comment

Antes de que alguien tome una rama y se dirija directamente al recarajo, aclaremos que la idea es la palabra, independientemente de su significado

Ya en otro foro he visto eso.
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Que obtuso que soy... no se me ocurre ninguna palabra favorita
                        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                        "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Creo que no tengo ninguna palabra favorita. Nunca me había parado ha pensarlo.

Voy a tener que encontrar alguna.

Comment

Originally posted by DrGerry View Post
                            Antes de que alguien tome una rama y se dirija directamente al recarajo, aclaremos que la idea es la palabra, independientemente de su significado

Ya en otro foro he visto eso.
                            También me gusta: puntilloso.

Comment

¡Concupiscencia!

Comment

Working...
                              X