Announcement

Collapse
No announcement yet.

Una de tantas: Partida Comentada por Jumazo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Gracias Jocker,pero dos cosas:

Si que he hecho cuarteles,de hecho he tenido mis tres ciudades como si fueran ciudades cuartel,cosa que no le ha venido nada bien a la economía,ah y creo que no pagas mantenimiento por hacer un cuartel ni por ningún edificio.
    Y la otra es que supongo que te has equivocado y querrías decir que investigue alfabeto porque escritura ya la tengo,para llegar a construcción hay que pasar por escritura y despues matemáticas si no me equivoco pero bueno como postee con un poco de prisa no lo puse.

Ahora tengo un gran problema en mente,y es que estaría bien que fundara otra ciudad por lo menos para coger caballos,lo siento porque en las screens no los llegue a pillar,están al noroeste de mi territorio creo que en la primera imagen se ve.El problema es que mi economía no está para lujos,no he hecho ninguna maravilla porque no había sitio para expandirme asique veo un poco crudo que nos salga un gran profeta para aliviar el desastre.
    Bueno esta noche seguire con ello que ahora me voy de barbacoa con unos amigos,asique dar ideas como ha hecho jocker!!
    Participando en: Breda a tiempo parcial
    Tu Foro de Civilization en Español
    Originally posted by Magno
    esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Pués yo creo recordar que si pagas mantenimiento por edificios, también pagas por cada 'ciudadano' que suba tu ciudad. El mantenimiento e inflación es mayor en ciudades más desarrolladas que en las nuevas.
      Y yo pregunto:

¿Es necesario tener todos los recursos militares?, lo digo porque con cobre y catapultas ya te sobra para conquistar a todos tus vecinos.
      Los arqueros a caballos para mi son tropas defensivas, sirven para flanquear a las grandes piletas de catapultas que vienen para invadir, de nada te sirve su movilidad en el ataque si luego tienes que esperar a los lentos, excepto para saquear.

Creo que lo primordial sería arreglar el agujero económico que tienes

Edit: Ah, vale, ahora recuerdo que la UU de España son los conquistadores, isn't it?, entonces si que te hacen falta los caballos

Redit: también veo que estás rodeado de infieles seguramente sedientos de guerra santa
      Last edited by monozulu; April 2, 2010, 12:01.

Comment

Lo mejor que tienen los españoles son las armas de asedio una vez tengas castillos.

Ánimo con la partida

Comment

A ver si se ponen de acuerdo, ¿los edificos pagan mantenimiento o no?
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by DrGerry View Post
            A ver si se ponen de acuerdo, ¿los edificos pagan mantenimiento o no?
            NO. Los edificios no pagan mantenimiento.
            El mantenimiento en BTS esta dado por el numero de ciudades, su distancia con la capital, el tamaño (población) y la inflación ( a eso le sumamos las unidades, por supuesto).
            ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
            "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Menuda partidita,no podría haberme tocado una peor para comentar,ya ire poniendo la que me ha armado el azteca
              esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Originally posted by Lord Dami View Post
                NO. Los edificios no pagan mantenimiento.
                El mantenimiento en BTS esta dado por el numero de ciudades, su distancia con la capital, el tamaño (población) y la inflación ( a eso le sumamos las unidades, por supuesto).
                Yo tenía entendido eso, pero la oveja dice otra cosa
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Bueno sigo:

Tras firmar la paz con el etiope,intente salir del hoyo en el que me había metido economicamente,pero duro poco porque pocos turnos despues montezuma y soliman firman la paz.Asique era cuestion de tiempo que el azteca me declarara la guerra,por eso decidí adelantarme.Seguí produciendo unidades en barcelona y sevilla,pero a madrid la di un respiro para construir biblioteca,mercado,etc.En las demás ciudades conquistadas al etiope lo mismo,bibliotecas,mercados,delegaciones e incluso me pude permitir hacer el templo de artemisa en Aksum.En cuanto a los trabajadores,todo villas,villas en todos los sitios,menos en las ciudades cuartel.
                  Empece conquistando la ciudad más cercana a Madrid,que sirvió para que mis hacheros,soldados con espada y catapultas se recuperaran de la invasión,y acto seguido me fui a por su capital,que también conseguí estrellando unas cuantas catapultas para causar daños colaterales.Mire que me ofrecia Monte por la paz,y me ofrecia un monton pero no me gustaba tener Xochicalco cerca de mi territorio porque además no quería presiones culturales,asique me fui también a por ella descuidando más de lo que debería la capital azteca,que reconquistaron.
                  Tuve que volver atras con mis tropas y volverla a conquistar (por cierto de me olvido decirlo antes,con stonen,estatua de Zeus y otra maravilla que no recuerdo ahora mismo),y despues de esto volvi a por Xochi y tras conquistarla y recibir bastante oro en metalico,4 o 5 tecnologías y oro por turno declare la paz con Monte.

Esto me ha venido muy bien,porque asi ya tengo seguro que monte no va a ser una potencia de la que me tenga que preocupar en el futuro,además no he parado de construir militar en barcelona y sevilla para en cuanto me reponga un poco volver a la carga,el problema es el otomano y el indio que estan mucho más avanzados que yo,asique a ver que se me ocurre para llevarme la partida.Por cierto el etiope ahora es vasallo de Soliman,cosa que me dificulta mucho la victoria por dominación que pretendo pero bueno.

Por cierto ya me ha salido un gran profeta,asique ahora estoy expandiendo la religión que había dejado un poco de lado por las continuas guerras.
                  Bueno el camino tecnologico que he seguido si mal no recuerdo es:
                  monoteismo (cambio a religión organizada),Calendario (para explotar los platanos y el azucar de alguna de mis ciudades), monarquia,feudalismo (cambio a vasallaje),maquinaria y ahora estoy con ingenieria.

Supongo que habre hecho mil cosas mal en esta partida,pero tampoco estoy acostumbrado a esta dificultad,todavía no he empezado a jugar en monarca aunque debería porque en principe practicamente gano siempre pero bueno.

Asique que harias ahora?Me preparo ya para rematar al azteca o intento progresar y pillar a Soliman y Asoka?

Comment

hola??

Bueno voy a ir detallando todo un poco:

Madrid:
                    -Palacio
                    -Muralla (esto es por si me atacaba de repente el azteca,porque mi capital estaba al lado de sus fronteras)
                    -Cuartel
                    -Biblioteca
                    -Fragua
                    -Mercado
                    -Academia
                    -Edificio del hinduismo

Barcelona:
                    -Cuartel
                    -Granero
                    -Fragua
                    -Obelisco
                    -Biblioteca (la hice para que el otomano no me comiera culturalmente)
                    -Mercado (cuando vinieron las vacas flacas...)
                    -Delegación
                    -Mausoleo de Musolo (Para mi,de las mejores maravillas)

Sevilla:
                    -Cuartel
                    -Fragua
                    -Obelisco

Aksum:
                    -Cuartel
                    -Granero
                    -Fragua
                    -Obelisco
                    -Biblioteca
                    -Mercado
                    -T.Judio
                    -Templo de Artemisa
                    -Partenon

Gondar:
                    -Granero
                    -Faro
                    -Obelisco
                    -Coliseo
                    -Delegación
                    -T.Budista

Lalibela:
                    -Cuartel
                    -Fragua
                    -Obelisco
                    -Biblioteca
                    -Mercado
                    -Delegación

Las otras como las acabo de conquistar no hay mucho.
                    Last edited by Tortuga; April 4, 2010, 20:35.

Comment

Intenta acabar con el azteca y defiende ben tus otras fronteras, luego cuando llegue el fusil te vas a por soliman. Cuanto de retrasado vas tecnológicamente??

Comment

Working...
                      X