Announcement

Collapse
No announcement yet.

Una de tantas: Partida Comentada por Jumazo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Ahí va una opinión

-próximas producciones: barco faenero
    -próximas tecnologías: buscaría Tiro con Arco
    -ubicación de la segunda ciudad: En el Sur, donde tenga dos recursos y cobre.

Iría también mirando a ver quien es el primer candidato para la primera Guerra

A ver como sigue

Comment

pues no sé, cuales son tus intenciones, pero yo suelo crear una ciudad cuartel como segunda ciudad. En este caso, la colocaría donde la estrella, con un recurso de comida, alguna casilla de rio, y colinas, más la mina del hierro...

una pregunta: ¿por que no has minado el oro lo primero una vez conseguido el trabajador y la minería?
      Last edited by dudu; April 1, 2010, 09:02.

Comment

Porque he construido antes del trabajador un faenero,entonces si no me doi prisa en construir las cosas basicas en la capital no me voy a poder expandir a tiempo.Date cuenta que tengo a todos muy cerca y que voy a tener que meterme en guerra muy al principio.Por eso he antepuesto la producción de mi ciudad a la explotación de la mina de oro
        Participando en: Breda a tiempo parcial
        Tu Foro de Civilization en Español
        Originally posted by Magno
        esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Dudu: esa mina es de plata, no de hierro, ¿o yo veo mal? (sí, ya sé que soy legalmente ciego, pero no veo hierro allí)
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Saludos. Me sumo al bloque de los opinadores. Con vuestro permiso, voy a ir soltando opiniones, apuntes y tal vez algún exhabrupto. El primero:

- ¿Un colono, 13 turnos? ¡Tálalo! ¡13 turnos, por Allah!
            - Yo creo que en un mapa tan apretado la única estrategia posible es ir a por ellos. O tito Moctezuma te comerá vivo. Por lo tanto:
            1ero, a explorar. Hay que identificar la víctima, y el único modo es saber lo que tienen. Necesitas personal. Yo mandaría ya a los guerreros que tengas a ceñir el perfil de las ciudades enemigas antes de que crezcan. Tal como están las cosas, me centraría en los vecinos orientales y occidentales. Y a simple vista, el prado que queda a oriente, con sus rííiiiiiiiiiiiiiiossssss, sus coliniiiiiiiiiiiitas, sus vaquiiiiiiiiiiiitas... ñam... Si no recuerdo mal, Moctezuma es espiritual y agresivo, mal asunto (irá a por hierro ya, porque además seguro que lo necesita si tiene selva). En cambio los otomanos uno de ellos es filosófico y el otro organizado, creo. Estos tardarán en ir a por las armas, fíjate si han fundado religión: tiempo que habrán perdido. Por eso yo no habría fundado religión primeriza. Fíjate que ahora no la podrás desarrollar, y tienes plata y oro para la felicidad y el primer impulso investigador. Además, siempre puedes conquistar una
            En segundo lugar, establecería el colono a [1] de la cruz que sugieres. Piensa que si te quieres cargar una civilización, tiene que ser muy rápido, con que plantando al soroeste de la cruz metes en tu primera frontera el maíz y la plata: te dan crecimiento, dinero y producción en las dos primeras crecidas. Después está el río al norte donde puedes meter una granja. No me queda tan claro si tienes mina en el interior. Si tienes que esperar a que te crezcan las fronteras para pillar los recursos.... uf... Otro lugar excelente es en los mismos morros del otomano, pillando la vaquita y los ríos. Igual valdrá para producción al principio, y estratégicamente es mejor porque ahí es donde seguro fundará tu vecino, en cambio no irá a por la plata de primeras.

Bueno, es solamente lo que yo haría: talar colono -> mina de oro / barcos almejas / exploración - dos guerreros - fundar ciudad 2 en vacas - talar trabajador y colono de nuevo - tropa, tropa, tropa, tropa, tropa, tropa, tropa...

Y del cobre del sur me olvidaría hasta bastante más tarde, siempre y cuando salgan caballos. O hierro.

Y mientras, ganadería (que además tienes las vacas ahí).

Saludos y a disfrutarla.

Comment

Ahí, karmus, ahí, al meollo.

Jumazo: 30 turnos o más seguidos. Esto promete. Para ti el honor será de ser el primero que empieza partida comentada y la terminó.

Comment

Si espero que me den medalla luego o algo,aunque no me gusta nada esta partida pero bueno.Karmus voy a hacerte caso e ir a por el otomano,espero que Monte no me declare la guerra a mitad,no sería la primera vez.
                En cuanto a la segunda ciudad he pensado a 7 de las vaquitas porque tengo bastante producción al principio y cuando crezcan las fronteras tengo 2 aluviones para granjas y bastantes colinas.El problema es que no haya hierro o caballos en mis fronteras,entonces tendre que hacer una tercera ciudad rápida donde haya uno de esos recursos y enviar a trabajadores a explotarlos cuanto antes.

Bueno dejo el cupo de opiniones hasta las 4 más o menos que seguire con la partida
                esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Originally posted by Azona View Post
                  Ahí, karmus, ahí, al meollo.

Jumazo: 30 turnos o más seguidos. Esto promete. Para ti el honor será de ser el primero que empieza partida comentada y la terminó.
                  Eh, pero eso no vale, hay que comentar turno por turno y colgar 4 ó 5 capturas de pantalla, como hacía yo

Y, consecuentemente, me saturé y la abandoné

Jumazo, la salida era muy buena, pero parece que ahí se ha quedado la cosa, estás rodeado y encima de vecino a los aztecas. No sé tú, pero yo me plantearía ir a por esa mina de cobre al sur, como no tengas caballos ni hierro cerca te van a dar poca

Comment

De acuerdo con Monozulu... el cobre es la meta principal si quieres hacer la guerra, sino a esperar a ver donde sale hierro, si sale...
                    El oro ya esta trabajado?
                    Tenemos alguna captura reciente?
                    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                    "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

No hay duda de que los aztecas te van a atacar más temprano que tarde (jeje, frase de discurso). Yo iría a or el cobre, que parece que hierro no hay a mano. Ni caballos. No te extrañe que Moctezuma tenga caballos, elefantes, hierro, bombas atómicas y amianto para producirle cáncer a tus trabajadores....

Un maestro shao-lin te diría que fueras a acabr con Moctezuma en seguida por ser el más fuerte (o en todo caso el más agresivo) Pero sin hierro ni caballos lo veo difícil. Tendrás que hacer 150.000 hacheros por ciudad que ataques.

Comment

Yo fundaria una ciudad cuartel entre tu y el otomano para pillar esas colinas y cerrarle el paso. (a 4 de las vacas) Investigaría ganadería y hierro del tirón y me pondria a hacer tropas como un loco. Si no te sale hierro ni caballos, pues a fundar al cobre una tercera ciudad.
                        Aunque siempre tienes la opcion de fundar primero en el cobre (a 4 de la plata) y luego comertelos a hachazos. En ese sentido te aseguras el recurso (pues no sabemos donde hay caballos ni hierro) pero no se de donde sacarás los martillos para producir el ejército.

¿Tienes pensado hacer alguna maravilla? Lo digo por ese marmol que tienes ahí, el oráculo cuesta poco y te puedes sacar alguna tecnologia desequilibrante.

Saludetes.

Comment

Bueno las cosas están asi:

Como decidí fundar nuestra segunda ciudad a 7 de las vacas,no tenía ni hierro ni caballos ni na de na,asique tuve que fundar otra ciudad al norte donde estaba el hierro.No la funde en el sitio ideal porque lo que más me importaba era explotar el hierro cuanto antes y no tener que esperar a que se ampliaran las fronteras.
                          Mi camino de investigación fue ganaderia,forja de hierro y acto seguido todo lo necesario para llegar a construcción con esta inclusive.En madrid hice un faenero más,un trabajador y luego ya cuartel y soldados a mansalva,lo mismo en las otras dos ciudades,obelisco-cuartel y guerreros a mansalva.He conquistado 3 ciudades al etiope y arrasado una que tenían al norte donde están los caballos.
                          Me decidí a atacar al etiope porque cuando iba a atacar al otomano (Soliman) ví que tenía saeteros ,asique le dejaremos vivir por el momento.Ahora creo que firmare la paz con el etiope porque estoy muy mal economicamnte y cientificamente,asique toca un periodo builder.Ahora mismo el otomano está en guerra con el azteca,asique por lo menos anda entretenido el bicho.

Comment

Por cierto lo siento por el tamaño de las imagenes pero es que sino tardo años

Comment

¡Apareció el hierro! Por cierto, caballos no se ven.

El problema es que no sólo vos tenés hierro.

Las imágenes están bien. Hasta allí llegamos

Comment

Lo que no entiendo es por que no hacer cuarteles antes de hacer tropa.

Segun lo veo yo:
                                Pros:
                                Toda la tropa sale con exp desde el principio.
                                Tu nivel de energia aumenta al crear este edificio.

Contras:
                                Tu mantenimiento sube
                                Perdemos turnos en construilo en los cuales pueden salir 3 o 4 guerreros conan.

Plis iluminarme

Aparte de esta duda, dare mis ideas para la partida.

Yo buildearia durante un periodo, mas que nada para construir unos obeliscos y establecer mis fronteras culturales en todo lo largo de nuestro territorio creando un franja de norte a sur como bien has echo. Antes de que nuestro colega monte le de por hacer mas ciudades cerca del lago. Y unos mercados en todas las citys para solbentar el problema economico durante un tiempo y hasta que lleguen la delegaciones. Mis preferidas para la economia ya que ademas nos da espionaje.

: Los caballitos tiene que estar en el sur en la zona que no vemos no seria malo enviar un espia para alla a comprobarlo y ya depaso realizar algun trabajito por la zona, XD

En la rama tecnologica yo iria ya que estamos con los españoles y tenemos construcion, iria lo mas rapido posible a por Maquinaria para luego pillar Ingenieria y las esas pedazo de ciudadelas para luego hacer trebuchetes. Y ya depaso conseguir esos piqueros que nos vendran bien contra los jinetes otomanos. Aunque lo primero es la escritura.

No creo que tengamos muchos problemas economicos ya que con los mercaditos que veremos en breve, las minas de oro de Madrid y Gondar y la ciudad santa creo que sera suficiente, aunque -22 son muchos - ....... pensandolo bien si tenemos un pequeño problemilla economico.
                                Tenemos que bajar el nivel de ciencia o en 4 turnos estaremos sin un duro.
                                No tenemos templos para fomentar nuestra religion, cultura y economia.

A corto plazo creo que lo mejor seria ir a por la escritura cuanto antes para intercambiar tecnologias y crear espias.

O Gran Lider Jumazo, reciba mis mas sinceras felicitaciones por la iniciativa.

Saludos
                                Jocker Advisor

La batalla no necesita un proposito; La batalla es un fin en si misma.
                                Si no preguntas por que una plaga se estiende o por que el campo se quema.
                                No me preguntes por que lucho.

Comment

Working...
                                X