Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXIII Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

* Matrícula del Jugador: 0094
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Perseo_FIC
    * Puntuación: 2198
    * Tipo de Victoria: n/a
    * Turno/Año de consecución: n/a

Desglose:
    Población: 522
    Territorio: 277
    Tecnología: 1287
    Maravillas: 112

Esta 3ª ronda, fue quizás algo mejor que las anteriores, aunque podría resumirse como "Guerra eterna al japo".

Vamos por partes:

Comenzamos manteniendo el empuje de la campaña militar en la frontera Oeste contra Tokugawa. Parecía que con alguna pequeña ventaja tecnológica podríamos realizar un contraataque relámpago, que nos permitiera hacernos con parte de su imperio, pero se vio que en esta primera intentona, la pila aún era débil ante un rival que nos duplicaba en tamaño del Ejército.

Así pues, este primer ataque, fue un rotundo fracaso, obligándonos a tomarnos las cosas con calma:

Iban pocos turnos de la Ronda, con el ataque aún de camino, cuando nos salió un Gran Científico, con un 18% de probabilidad. Viendo la posibilidad de negociar tecnologías, cambiamos rápidamente a Educación, que aceleramos con el GC, y que nos permitió obtener a base de intercambio, la Astronomía, así como otras tecnologías y oro. En ese turno, pasamos de investigar 227 probetas por turno, a 300, abriendo además el mercado de los recursos con el mundo conocido, sin duda, el aspecto que más exploté en este PG. Hacia el final de la Ronda, Arabia ingresaba 131 de oro por turno, a cambio de elementos sobrantes como ciervos, reses o seda (en las pantallas aparece menos, por el tema surgido al final de la ronda...):

Aprovechando la confusión de esta guerra continental, Alejandro trató de sacar tajada, pero tras un fallido desembarco principalmente de caballeros, se olvidó del tema, y firmamos la paz a los 10 turnos, pasando a ser posterirormente de nuestros mejores aliados (aunque hay cosas que nunca se olvidan... :doitnow: ).

Click image for larger version

Name:	Ataque Alejandro.JPG
Views:	1
Size:	172.9 KB
ID:	9088057

Tras el incidente, continuó el avance sobre terreno japonés, dedicando nuestra investigación a la rama militar, para aprovechar la debilidad económica del japonés. Esta vez, el ataque árabe se produjo por dos frentes, reconquistando las antiguas ciudades árabes de la península del sudeste con una pila muy reducida, mientras el grueso del Ejército se encaminaba hacia Kioto, capital nipona.

Las ciudades japonesas iban cayendo ante nuestros fusileros, apoyados por unidades montadas y cañones, lo que nos permitió adelantar al japo, y hundirlo en la clasificación. En el turno 312, ya con Vuelo para asegurarse la supremacía aérea, y con la toma de ciudades niponas, cada vez más débilmente defendidas por nuestra parte, decidimos firmar una paz temporal (con la exigencia de una nueva ciudad), para curar tropas, traer nuevas levas, crear flamantes cazas y permitir atrincherar a los nuevos defensores.

Esto nos situó cuartos en la clasificación, aunque muy por debajo de Ramsés (vecino tenso), Suryavarman (que construía todo aquello que me interesaba :doitnow: ) y sobre todo de Justiniano, que se acomodó en la zona Noroeste de MI isla, y tenía una capacidad de atacarnos muy peligrosa. Por suerte, estaba enfrascado en una larga guerra de desgaste contra Alejandro, con un cierto dirigente árabe que les suministraba las armas a ambos

Name:	Diplomacia.JPG
Size:	95.9 KB
ID:	9088058

Y lo que se ve en la gráfica de Diplomacia anterior, fue el resultado de algo que aún no sé si es buena o mala suerte: Cuando me disponía a atacar al japonés, ya con las tropas nuevas o curadas, llegó una torpe declaración de guerra conjunta de Boadicea y Suryavarman. Y digo torpe, porque Boa atacó primero un par de destructores costeros nuestros, permitiéndonos movilizar las tropas hacia posiciones defensivas, cancelando de momento el ataque a Japón

Por suerte, este preaviso nos permitió aniquilar la pila celta, compuesta en su mayoría por artillerías, sin sufrir ninguna baja. Es to se produjo a 6 turnos del fin de ronda, con lo que aún no se sabe si Suryavarman llegará a atacar o no, si Boa volverá, o si podremos firmar una paz rápida e ir a por el japo.

Para no quedarnos atrás, durante esta ronda hubimos de negociar tecnologías con el resto, que siempre son tensas, como el fusil, pero no quedaba otra si no queríamos vernos fuera del panorama internacional. Así, llegamos al final de la ronda en una muy buena situación tecnológica, comparada con como comenzamos. El objetivo era construir Internet, pero viendo que Surya va a por él, va a ser prácticamente imposible

Las ciudades económicas iban poco a poco acercándose a lo que debían ser, toda vez que los pueblos crecían, y los edificios se iban creando. Pero teníamos un gran problema en cuanto a las Maravillas Nacionales, ya que por falta del mínimo de edificios requeridos, Oxford y Wall Street deberían haber aportado al Imperio desde hacía tiempo, y no era así.

En cuanto a las ciudades cuartel, el objetivo era mantener las actuales (más una), y dedicar las nuevas que se conquisten el la 4ª ronda al japonés, toda vez que el muy nipón está construyendo talleres y granjas donde antes había prósperas aldeas y pueblos

Así, nuestro Ejército es aún escaso en número, pero bien armado, con infanterías y ametralladoras como grueso, a las que se unen los primeros tanques, acorazados y aviones que han de llevarnos a la victoria contra el japonés, y a tratar de evitar la aniquilación por parte del resto.

Name:	Ejército.JPG
Size:	113.3 KB
ID:	9088059

Aquí se ven las estadísticas comparativas, donde se ve la brutal diferencia con los Imperios que van en cabeza (se nos triplica en producción, como ejemplo). Las gráficas no están detalladas, ya que debido a la escasez de espionaje (una de mis carencias más comunes), solo salen las comparativas con Tokugawa.

Estas son las construcciones y Maravillas hasta la fecha (¡quién pillase Constantinopla...!):

Y la visión general del Imperio Árabe, abarcable en solo cuatro imágenes... esperemos necesitar pronto una 5ª

Por último, la puntuación:

Name:	Puntuación.JPG
Size:	142.8 KB
ID:	9088060

Y el save, que no se me olvide...:

23-Perseo_FIC 1910 d. C..CivBeyondSwordSave

Y como colofón, la EVOLUCIÓN DEL IMPERIO ÁRABE, EN UN MINUTO

Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

¿Cómo hacen?
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

* Matrícula del Jugador: 0012
        * NOMBRE DEL JUGADOR: Mariolo
        * Puntuación: 1623
        * Tipo de Victoria: n/a
        * Turno/Año de consecución: n/a

Desglose:
        Población: 508
        Territorio: 259
        Tecnología: 760
        Maravillas: 96

Puedo darme por satisfecho con la partida que llevo

la primera guerrilla fue con el japo pero el evento de los heridos la freno

luego entre a formar parte de la macroalianza budista que se unio toda gracias al palacio apostolico en contra del hindu Ramses

eso me ha permitido sobrevivir sin el agobio japones e incluso crecer y expandirme hacia el lado egipcio

incluso tuve una opcion de victoria religiosa en la que me faltaron tan solo 20 miseros votos, hubiera sido un sorpreson

el egipcio al final tuvo que capitular y se hizo vasallo del japones por lo que ahora hay un momento de tensa tranquilidad esperando ver cual es el proximo objetivo de los peces gordos y ver si me puedo unir al festin o si soy yo el festin
        Attached Files
        tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

* Matrícula del Jugador: 0002
          * NOMBRE DEL JUGADOR: ydiiby
          * Puntuación: 2077
          * Tipo de Victoria:
          * Turno/Año de consecución:

Desglose
          Población: 445
          Territorio: 152
          Tecnología: 1335
          Maravillas: 145

Antes de conocer los recursos que tenia a tiro de piedra en el frio norte, Justiniano fundaba una ciudad a 4 casillas de la capital y me quitaba el petroleo y el Jemer lo hacia a 6 para quitarme el uranio

Toda la partida preocupado por el japones y es Justiniano el que me ha atacado junto con su vasalla Boadicea

En el primer "encuentro" me retiré de la ciudad que tenia en la costa oeste. Desde entonces he estado aguantando unas 6 o 7 oleadas. Todas contra mi ciudad economica (religiosa, sushi, mining, wall street...), no es tonto el Justiniano.

Bueno un poco si . A pesar de tener ferrocarril no podia construir railes para moverme todo lo rápido que requiere una guerra. No tenia carbón, ni petroleo. Justiniano, antes de declararme la guerra, decidió unir sus ciudades en mi continente a traves de mi territorio . Resumiendo, construyó una linea de ferrocarril entre mis dos ciudades más productivas y la ciudad economica que luego atacó. Ha sido una gran ayuda para su defensa

Se lo he agradecido liberandole de soportar el mantenimiento de la ciudad del petroleo

Su superioridad naval y militar en el mar interior es abrumadora
          Attached Files

Comment

3a ronda

Ya sé que estoy fuera de hora y ademas no he llegado al turno 330... creo que el turno que cuelgo es el 328. Ya decidiréis si entro dentro de plazo.

Esta tercera ronda me ha resultado un lio considerable, principalmente por la guerra con el japonés primero, y la mala suerte de los recursos. No pillé el petróleo del noroeste (por culpa de justiniano que fundó ahí antes de que apareciera el recurso) y tampoco tengo carbón. Asi que he tenido que montar una invasión del recientemente creado imperio francés para conseguir el petróleo. Esa invasión ha significado entrar en guerra con medio mundo... pero parece que finalmente lo hemos conseguido.
            tambien he fundado el Mining Co. para mejorar la productividad.

ahí van los datos

* Matrícula del Jugador: 0101
            * NOMBRE DEL JUGADOR: mamafrijoles
            * Puntuación: 2663
            * Tipo de Victoria:
            * Turno/Año de consecución:

Desglose
            Población: 764
            Territorio: 224
            Tecnología: 1401
            Maravillas: 274
            Attached Files

Comment

SAVES REVISADOS

Ronda cerrada.

Publicación de resultados por MiTH proximamente
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

¡Cómo echo de menos no tener Mining Inc.!

Mi Imperio por un Gran Ingeniero...

PDs, ahora que he podido leer todas las crónicas:
                - Hay bastante gente mejor situada de lo que pensaba Por otra parte, la lucha de los que están sufriendo por sobrevivir, también es bonita, y de ella se aprende
                - Lord Dami(tler ): veo que llevamos caminos bastante paralelos... a ver si se mantienen en la 4ª ronda, y podemos rascar algo Estará apretado, parece.
                - Squalido, te veo fuerte, fuerte... a poco que te decidas a quitarle terreno al japo, se te pone la cosa de cara. A ver si consigues comerciar techs con los del pelotón central
                - Mariolo, si consigues la diplomática, te encumbras Pena de ese vasallaje A ver si lo puedes romper por la fuerza
                - ydiiby, lo de la IA a veces, es que es para partirse de risa Lo de que te unan con ffcc tu imperio, es un puntazo increíble
                - mamafrijoles, sigo flipando con tu debut en los PGs Aunque no valiese la puntuación para esta ronda, la que va a contar de verdad es la 4ª, y ahí tienes muchas papeletas de empezar a lo grande. Enhorabuena
                Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Creo que si alguién consigue la victoria tiene muchas posibilidades de ganar el PG

Comment

Originally posted by Perseo_FIC View Post
                    ...
                    - ydiiby, lo de la IA a veces, es que es para partirse de risa Lo de que te unan con ffcc tu imperio, es un puntazo increíble
                    ...
                    Lo que no fué gracioso es que me quedaban 2 turnos para terminar Wall Street cuando me atacó Justiniano y me conquistó la ciudad del oeste. Me quede con 5 bancos (necesitaba 6) y no pude continuar WS hasta que hice otro banco en una ciudad con poca producción

Comment

¡Qué faena!

No sé si pasa lo mismo con West Point si te matan la unidad de xp6...

PD: Yo aún estoy ahora haciendo WS... por 1940
                      Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

No sé si pasa lo mismo con West Point si te matan la unidad de xp6...

Hace tiempo se escribió sobre esto y el resultado fue que no.

Personalmente no me ha pasado

Comment

Originally posted by ydiiby View Post
                          Lo que no fué gracioso es que me quedaban 2 turnos para terminar Wall Street cuando me atacó Justiniano y me conquistó la ciudad del oeste. Me quede con 5 bancos (necesitaba 6) y no pude continuar WS hasta que hice otro banco en una ciudad con poca producción
                          Yo me enteré que Wall Street no es inmune a las bombas atomicas
                          ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                          "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

- Squalido, te veo fuerte, fuerte... a poco que te decidas a quitarle terreno al japo, se te pone la cosa de cara. A ver si consigues comerciar techs con los del pelotón central
                            Pues, en los primeros turnos de la siguiente ronda no me ha ido nada bien, y no hizo falta que declarara ninguna guerra porque se me adelantaron, pero además descubrí que los marines no son nada buenos contra fusileros con mejoras defensivas (tenía que ser defensivo el japo). Mejor no sigo adelantando nada, pero a ver si tengo suerte cuando retome la partida y me atrevo a tomar algún uranio por ahí (justamente con quien no estoy en guerra .

Comment

Originally posted by Lord Dami View Post
                              Yo me enteré que Wall Street no es inmune a las bombas atomicas

Lo peor para Wall Street son las burbujas financieras
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

- mamafrijoles, sigo flipando con tu debut en los PGs Aunque no valiese la puntuación para esta ronda, la que va a contar de verdad es la 4ª, y ahí tienes muchas papeletas de empezar a lo grande. Enhorabuena [/QUOTE]

La verdad es que he jugado muchas veces a este juego... y a las versiones anteriores tambien. Pero no había participado en los progressive hasta ahora. Yo también estoy sorprendido del buen debut. esperemos que dure en el futuro.

Para el proximo PG me curraré + las descripciones de la partida para poder comentarlo con ustedes.

Comment

Working...
                                X