* Matrícula del Jugador: 0094
* NOMBRE DEL JUGADOR: Perseo_FIC
* Puntuación: 2198
* Tipo de Victoria: n/a
* Turno/Año de consecución: n/a
Desglose:
Población: 522
Territorio: 277
Tecnología: 1287
Maravillas: 112
Esta 3ª ronda, fue quizás algo mejor que las anteriores, aunque podría resumirse como "Guerra eterna al japo".
Vamos por partes:
Comenzamos manteniendo el empuje de la campaña militar en la frontera Oeste contra Tokugawa. Parecía que con alguna pequeña ventaja tecnológica podríamos realizar un contraataque relámpago, que nos permitiera hacernos con parte de su imperio, pero se vio que en esta primera intentona, la pila aún era débil ante un rival que nos duplicaba en tamaño del Ejército.
Así pues, este primer ataque, fue un rotundo fracaso, obligándonos a tomarnos las cosas con calma:
Iban pocos turnos de la Ronda, con el ataque aún de camino, cuando nos salió un Gran Científico, con un 18% de probabilidad. Viendo la posibilidad de negociar tecnologías, cambiamos rápidamente a Educación, que aceleramos con el GC, y que nos permitió obtener a base de intercambio, la Astronomía, así como otras tecnologías y oro. En ese turno, pasamos de investigar 227 probetas por turno, a 300, abriendo además el mercado de los recursos con el mundo conocido, sin duda, el aspecto que más exploté en este PG. Hacia el final de la Ronda, Arabia ingresaba 131 de oro por turno, a cambio de elementos sobrantes como ciervos, reses o seda (en las pantallas aparece menos, por el tema surgido al final de la ronda...):
Aprovechando la confusión de esta guerra continental, Alejandro trató de sacar tajada, pero tras un fallido desembarco principalmente de caballeros, se olvidó del tema, y firmamos la paz a los 10 turnos, pasando a ser posterirormente de nuestros mejores aliados (aunque hay cosas que nunca se olvidan... :doitnow: ).
Tras el incidente, continuó el avance sobre terreno japonés, dedicando nuestra investigación a la rama militar, para aprovechar la debilidad económica del japonés. Esta vez, el ataque árabe se produjo por dos frentes, reconquistando las antiguas ciudades árabes de la península del sudeste con una pila muy reducida, mientras el grueso del Ejército se encaminaba hacia Kioto, capital nipona.
Las ciudades japonesas iban cayendo ante nuestros fusileros, apoyados por unidades montadas y cañones, lo que nos permitió adelantar al japo, y hundirlo en la clasificación. En el turno 312, ya con Vuelo para asegurarse la supremacía aérea, y con la toma de ciudades niponas, cada vez más débilmente defendidas por nuestra parte, decidimos firmar una paz temporal (con la exigencia de una nueva ciudad), para curar tropas, traer nuevas levas, crear flamantes cazas y permitir atrincherar a los nuevos defensores.
Esto nos situó cuartos en la clasificación, aunque muy por debajo de Ramsés (vecino tenso), Suryavarman (que construía todo aquello que me interesaba :doitnow: ) y sobre todo de Justiniano, que se acomodó en la zona Noroeste de MI isla, y tenía una capacidad de atacarnos muy peligrosa. Por suerte, estaba enfrascado en una larga guerra de desgaste contra Alejandro, con un cierto dirigente árabe que les suministraba las armas a ambos
Y lo que se ve en la gráfica de Diplomacia anterior, fue el resultado de algo que aún no sé si es buena o mala suerte: Cuando me disponía a atacar al japonés, ya con las tropas nuevas o curadas, llegó una torpe declaración de guerra conjunta de Boadicea y Suryavarman. Y digo torpe, porque Boa atacó primero un par de destructores costeros nuestros, permitiéndonos movilizar las tropas hacia posiciones defensivas, cancelando de momento el ataque a Japón
Por suerte, este preaviso nos permitió aniquilar la pila celta, compuesta en su mayoría por artillerías, sin sufrir ninguna baja. Es to se produjo a 6 turnos del fin de ronda, con lo que aún no se sabe si Suryavarman llegará a atacar o no, si Boa volverá, o si podremos firmar una paz rápida e ir a por el japo.
Para no quedarnos atrás, durante esta ronda hubimos de negociar tecnologías con el resto, que siempre son tensas, como el fusil, pero no quedaba otra si no queríamos vernos fuera del panorama internacional. Así, llegamos al final de la ronda en una muy buena situación tecnológica, comparada con como comenzamos. El objetivo era construir Internet, pero viendo que Surya va a por él, va a ser prácticamente imposible
Las ciudades económicas iban poco a poco acercándose a lo que debían ser, toda vez que los pueblos crecían, y los edificios se iban creando. Pero teníamos un gran problema en cuanto a las Maravillas Nacionales, ya que por falta del mínimo de edificios requeridos, Oxford y Wall Street deberían haber aportado al Imperio desde hacía tiempo, y no era así.
En cuanto a las ciudades cuartel, el objetivo era mantener las actuales (más una), y dedicar las nuevas que se conquisten el la 4ª ronda al japonés, toda vez que el muy nipón está construyendo talleres y granjas donde antes había prósperas aldeas y pueblos
Así, nuestro Ejército es aún escaso en número, pero bien armado, con infanterías y ametralladoras como grueso, a las que se unen los primeros tanques, acorazados y aviones que han de llevarnos a la victoria contra el japonés, y a tratar de evitar la aniquilación por parte del resto.
Aquí se ven las estadísticas comparativas, donde se ve la brutal diferencia con los Imperios que van en cabeza (se nos triplica en producción, como ejemplo). Las gráficas no están detalladas, ya que debido a la escasez de espionaje (una de mis carencias más comunes), solo salen las comparativas con Tokugawa.
Estas son las construcciones y Maravillas hasta la fecha (¡quién pillase Constantinopla...!):
Y la visión general del Imperio Árabe, abarcable en solo cuatro imágenes... esperemos necesitar pronto una 5ª
Por último, la puntuación:
Y el save, que no se me olvide...:
23-Perseo_FIC 1910 d. C..CivBeyondSwordSave
Y como colofón, la EVOLUCIÓN DEL IMPERIO ÁRABE, EN UN MINUTO
* NOMBRE DEL JUGADOR: Perseo_FIC
* Puntuación: 2198
* Tipo de Victoria: n/a
* Turno/Año de consecución: n/a
Desglose:
Población: 522
Territorio: 277
Tecnología: 1287
Maravillas: 112
Esta 3ª ronda, fue quizás algo mejor que las anteriores, aunque podría resumirse como "Guerra eterna al japo".
Vamos por partes:
Comenzamos manteniendo el empuje de la campaña militar en la frontera Oeste contra Tokugawa. Parecía que con alguna pequeña ventaja tecnológica podríamos realizar un contraataque relámpago, que nos permitiera hacernos con parte de su imperio, pero se vio que en esta primera intentona, la pila aún era débil ante un rival que nos duplicaba en tamaño del Ejército.
Así pues, este primer ataque, fue un rotundo fracaso, obligándonos a tomarnos las cosas con calma:
Iban pocos turnos de la Ronda, con el ataque aún de camino, cuando nos salió un Gran Científico, con un 18% de probabilidad. Viendo la posibilidad de negociar tecnologías, cambiamos rápidamente a Educación, que aceleramos con el GC, y que nos permitió obtener a base de intercambio, la Astronomía, así como otras tecnologías y oro. En ese turno, pasamos de investigar 227 probetas por turno, a 300, abriendo además el mercado de los recursos con el mundo conocido, sin duda, el aspecto que más exploté en este PG. Hacia el final de la Ronda, Arabia ingresaba 131 de oro por turno, a cambio de elementos sobrantes como ciervos, reses o seda (en las pantallas aparece menos, por el tema surgido al final de la ronda...):
Aprovechando la confusión de esta guerra continental, Alejandro trató de sacar tajada, pero tras un fallido desembarco principalmente de caballeros, se olvidó del tema, y firmamos la paz a los 10 turnos, pasando a ser posterirormente de nuestros mejores aliados (aunque hay cosas que nunca se olvidan... :doitnow: ).
Tras el incidente, continuó el avance sobre terreno japonés, dedicando nuestra investigación a la rama militar, para aprovechar la debilidad económica del japonés. Esta vez, el ataque árabe se produjo por dos frentes, reconquistando las antiguas ciudades árabes de la península del sudeste con una pila muy reducida, mientras el grueso del Ejército se encaminaba hacia Kioto, capital nipona.
Las ciudades japonesas iban cayendo ante nuestros fusileros, apoyados por unidades montadas y cañones, lo que nos permitió adelantar al japo, y hundirlo en la clasificación. En el turno 312, ya con Vuelo para asegurarse la supremacía aérea, y con la toma de ciudades niponas, cada vez más débilmente defendidas por nuestra parte, decidimos firmar una paz temporal (con la exigencia de una nueva ciudad), para curar tropas, traer nuevas levas, crear flamantes cazas y permitir atrincherar a los nuevos defensores.
Esto nos situó cuartos en la clasificación, aunque muy por debajo de Ramsés (vecino tenso), Suryavarman (que construía todo aquello que me interesaba :doitnow: ) y sobre todo de Justiniano, que se acomodó en la zona Noroeste de MI isla, y tenía una capacidad de atacarnos muy peligrosa. Por suerte, estaba enfrascado en una larga guerra de desgaste contra Alejandro, con un cierto dirigente árabe que les suministraba las armas a ambos
Y lo que se ve en la gráfica de Diplomacia anterior, fue el resultado de algo que aún no sé si es buena o mala suerte: Cuando me disponía a atacar al japonés, ya con las tropas nuevas o curadas, llegó una torpe declaración de guerra conjunta de Boadicea y Suryavarman. Y digo torpe, porque Boa atacó primero un par de destructores costeros nuestros, permitiéndonos movilizar las tropas hacia posiciones defensivas, cancelando de momento el ataque a Japón
Por suerte, este preaviso nos permitió aniquilar la pila celta, compuesta en su mayoría por artillerías, sin sufrir ninguna baja. Es to se produjo a 6 turnos del fin de ronda, con lo que aún no se sabe si Suryavarman llegará a atacar o no, si Boa volverá, o si podremos firmar una paz rápida e ir a por el japo.
Para no quedarnos atrás, durante esta ronda hubimos de negociar tecnologías con el resto, que siempre son tensas, como el fusil, pero no quedaba otra si no queríamos vernos fuera del panorama internacional. Así, llegamos al final de la ronda en una muy buena situación tecnológica, comparada con como comenzamos. El objetivo era construir Internet, pero viendo que Surya va a por él, va a ser prácticamente imposible
Las ciudades económicas iban poco a poco acercándose a lo que debían ser, toda vez que los pueblos crecían, y los edificios se iban creando. Pero teníamos un gran problema en cuanto a las Maravillas Nacionales, ya que por falta del mínimo de edificios requeridos, Oxford y Wall Street deberían haber aportado al Imperio desde hacía tiempo, y no era así.
En cuanto a las ciudades cuartel, el objetivo era mantener las actuales (más una), y dedicar las nuevas que se conquisten el la 4ª ronda al japonés, toda vez que el muy nipón está construyendo talleres y granjas donde antes había prósperas aldeas y pueblos
Así, nuestro Ejército es aún escaso en número, pero bien armado, con infanterías y ametralladoras como grueso, a las que se unen los primeros tanques, acorazados y aviones que han de llevarnos a la victoria contra el japonés, y a tratar de evitar la aniquilación por parte del resto.
Aquí se ven las estadísticas comparativas, donde se ve la brutal diferencia con los Imperios que van en cabeza (se nos triplica en producción, como ejemplo). Las gráficas no están detalladas, ya que debido a la escasez de espionaje (una de mis carencias más comunes), solo salen las comparativas con Tokugawa.
Estas son las construcciones y Maravillas hasta la fecha (¡quién pillase Constantinopla...!):
Y la visión general del Imperio Árabe, abarcable en solo cuatro imágenes... esperemos necesitar pronto una 5ª
Por último, la puntuación:
Y el save, que no se me olvide...:
23-Perseo_FIC 1910 d. C..CivBeyondSwordSave
Y como colofón, la EVOLUCIÓN DEL IMPERIO ÁRABE, EN UN MINUTO
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