Mamafrijoles va bastante bien
Announcement
Collapse
No announcement yet.
C4BTS - XXIII Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)
Collapse
X
-
Originally posted by cxlau4891 View Post...Al principio me propuse propagar mi religión a los japoneses para volverlos mis amigos y lo logre. Me abrieron fronteras e incluso intercambiamos algunas tecnos ....
¿Cómo hiciste para propagar la religión sin fronteras abiertas?Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Originally posted by DrGerry View Post
¿Cómo hiciste para propagar la religión sin fronteras abiertas?La verdad absoluta es que todo es relativo
Comment
-
* Matrícula: 0059
* NOMBRE DEL JUGADOR: Squalido
* Puntuación: 1215
* Tipo de Victoria/Derrota: n/a
* Turno/Año de consecución: n/a
Población: 428
Territorio: 223
Tecnología: 419
Maravillas: 145
Ronda como para olvidarla. Empecé bien, expandiéndome lo máximo posible y construyendo el palacio apostólico y la universidad de sankore (todos los edificios religiosos del cristianismo ganan +2 de martillos y +2 de investigación). Para poder mantener un ritmo decente de investigación (mejor que el japonés) y poder pagar el costo de mantenimiento de las ciudades costruyo riquezas siempre en dos o tres de las ciudads.
Pero a mitad de la expansión llega Ranses (la única civilización que no estaba molesta conmigo) me declara la guerra y toma y destruye con un ataque sorpresa la que era mi primera ciudad en la isla del este. Esa fue toda una sorpresita, porque me quedo sin el único "amigo" al que podía intercambiarle tecnologías y de sopetón se frena mi expansión. A partir de ahí decae mi ánimo, me olvido de seguir expandiéndome y pierdo turnos buildenado (construyendo edificios de oro y probetas) pero sin planificar nada. Veía pasar los turnos y sabía que estaba arrinuando cualquier posibilidad de lograr algo en esta partida.
Muchos turnos después Ransés finalmente acepta la paz (no había vulto atacarme porque sus pocas tropas se habían quedado varadas en la isla ), y fundo dos ciudades en esa isla. Todavía puedo seguir expandiéndome hacia esa isla y otras que están por esa zona, pero como no he hecho ningún plan he sido un tanto lento para lograrlo. En total tengo 12 ciudades, cosa que en otras partidas hubiera sido perfecto, pero aquí en comparación con Tokugawa y las civilizaciones del otro continente es una tontería de cantidad. Lo único salvable es mi producción, que es la segunda en total, mayor que la del japonés. Ni siquiera conozco a la que debe ser la mejor civilización de todas: Los celtas.
Mi única alternativa es aquello que debí hacer en esta ronda: Declararle la guerra a los japoneses.
La razón:
1) Tengo mejor producción.
2) La IA se defiende mal.
3) Puedo estar por delante del japonés en tecnologías militares.
4) Mis edades de oro duran 12 turnos.
Pero tengo ganas de aplazarlo hasta las unidades de pólvora, y para entonces el Justiniano podrá llegar facilito a mis costas con transportes. Pero si no me hago con parte del territorio japonés no tengo nada que hacer en esta partida excepto esperar la derrota.
Algo curioso de esta partida es que casi todos fundaron religión, y como Justiniano y Tokugawa son algo poco tolerantes en ese sentido los he tenido molestos conmigo desde que los conozco. Pero la religión ha sido vital por las dos maravillas que construí en su debido momento.
Last edited by Squalido; March 19, 2010, 14:14.
Comment
-
EDITADO
* Matrícula: 0002
* NOMBRE DEL JUGADOR: ydiiby
* Puntuación: 1231
Población: 340
Territorio: 167
Tecnología: 676
Maravillas: 48
Por el momento no he tenido guerras. Tokugawa tiene tres veces más poderio militar y ciudades. Afortunadamente estoy más avanzado tecnologicamente. En 4 turnos tengo Tradición Militar y en otros 7 turnos, Fusil. Para los cañones me faltan 15 turnos más.
El problema es Justiniano que ha metido la zarpa en mi zona de expansión al noroeste del continenteAttached FilesLast edited by ydiiby; March 20, 2010, 11:54.
Comment
-
* Matrícula: 0061
* NOMBRE DEL JUGADOR: koningtiger
* Puntuación: 910
Población: 210
Territorio: 149
Tecnología: 455
Maravillas: 96
En esta ronda me he salvado, Toku se convirtió a mi religión, aunque voy atrasado tecnológicamente con todos los demás. No demasiado, pero lo suficiente para que me barran.
Tan solo 7 ciudades, como hago siempre.
No he podido cambiar el nombre de la civ porque jugué la ronda la semana pasada, para la próxima no fallo.Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)
Comment
-
* Matrícula: 0013
* NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
* Puntuación: 1262
Población: 498
Territorio: 193
Tecnología: 491
Maravillas: 80Attached Files
Comment
-
* Matrícula: 0096
* NOMBRE DEL JUGADOR: rusbem
* Puntuación: 1160
Población: 242
Territorio: 193
Tecnología: 580
Maravillas: 145
Nefasta partida, demasiados errores y jugada demasiado rápida, como guinda me declaran la guerra conjuntamente Justiniano y Surya, que van primeros en puntuación... buff, cómo zurran los catafratos, que casi no le dan hecho ni los piqueros xDDD.
Resultados de la guerra, una ciudad tomada (en el turno que me declararon la guerra me hicieron un desembarco en una ciudad que le había conquistado a los bárbaros varios turnos atrás y que solo estaba defendida por un par de hachas).
A ver si les doy aguantado, pero no le veo mucho futuro, ya tienen fusil y a mi me quedan 7 turnos. Mi idea era declararle la guerra al japonés, pero esta guerra me fastidió los planesAttached FilesNobody expects spanish inquisition!
Matrícula PG: 0096
Comment
-
* Matrícula: 0012
* NOMBRE DEL JUGADOR: Mariolo
* Puntuación: 699
Población: 280
Territorio: 178
Tecnología: 209
Maravillas: 32
En mi cutre-lineatranquilos! yo vigilo a Himan
Comment
-
Pues en esta parte de la partida hemos intentado expandirnos y mejorar nuestra economía, cosa que no ha sido nada sencilla. Por suerte hemos logrado levarnos bien con el Japo lo que ha permitido a nuestra civ vivir bastante feliz y con un mínimo ejercito. Esperamos solventar esta desventaja en la próxima ronda.
* Matrícula del Jugador: 0060
* NOMBRE DEL JUGADOR: X_MiTH_X
* Puntuación: 1338
* Tipo de Victoria: n/a
* Turno/Año de consecución: n/aAttached FilesQuiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente
Comment
-
RONDA 2
POSICION MATRICULA NOMBRE PUNTOS
1 0101 MAMAFRIGOLES 1412
2 0060 X_MITH_X 1338
3 0013 IVANM_082 1262
4 0091 LORD DAMI 1260
5 0002 YDIIBY 1231
6 0059 SQUALIDO 1215
7 0096 RUSBEM 1160
8 0061 KONINGTIGER 910
9 0072 CXLAU4891 888
10 0094 PERSEO_FIC 882
11 0012 MARIOLO 699
12 0020 GERAR DEAN 560
13 0093 THORDEIM 542
14 0100 TRUDEM 445
Declaramos a MAMAFRIGOLES ganador de la ronda Renacentista.
ATENCIÓN:
No tienen los nombre correctamente en el juego: Gerar Dean, koningtiger y mamafrijoles. Ya se qué alguno ha avisado que ha jugado todo el PG y ya no puede cambiarlo, pero lo notificaré igualmente para que sirva de recuerdo.
Insistimos en que no solo consiste en renombrar los archivos de las partidas salvadas. Hay que cambiar el nombre del jugador en la partida desde la pantalla de configuración a la que se accede con ALT+DQuiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente
Comment
-
sorprendido
uau!!! que sorpresa... ya veo que me he librado del ataque del japonés + tiempo que la mayoria!!! pero al final tambien me ha atacado. Por suerte ya estoy mas desarrollado que él y voy a contenerlo sin problemas. Pero no será fácil! Es brutal el ejército que tiene el del punto rojo!
Por cierto, mi nombre correcto es Mamafrijoles, no Mamafrigoles... ya tendremos tiempo de corregirlo.
Respecto al error en el nombre de la partida, como lo hago para cambiarlo? en opciones?
un saludo y que la suerte os acompañe en la 3a Ronda.
Comment
-
¡Enhorabuena, mamafrijoles!
Desde luego, es un debut brutal el tuyo
PD:Originally posted by X_MiTH_X View PostInsistimos en que no solo consiste en renombrar los archivos de las partidas salvadas. Hay que cambiar el nombre del jugador en la partida desde la pantalla de configuración a la que se accede con ALT+DProgressive Games: ID 0094
Campeón PG2010 y PG2012.
CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).
Comment
Comment