Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXIII Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• C4BTS - XXIII Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

C4BTS - XXIII Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

SEGUNDA RONDA

ÉPOCA RENACENTISTA

AÑO FIN: 1.600 d.C. (AD en inglés). (Turno 230).

FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 20 de Marzo de 2010 a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).

NOTAS IMPORTANTES

- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

[Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,
    Ejemplo: 23-Kramsib-1600dc.CivBeyondSwordSave

- Nombre del jugador en el juego: [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador].
    Ejemplo : 23-Kramsib (para esto hay que dar a Alt-D dentro del juego)

Plantilla de datos:

* Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

Nuevas matrículas :
    0098 JUMAZO
    0099 IVANA
    0100 TRUDEM
    0101 MAMAFRIGOLES

OTRA NOTA IMPORTANTE

Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la segunda ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.600 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA

puntuaciones 2a ronda

* Matrícula: 0101
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Mamafrijoles
    * Puntuación: 1412
    * Tipo de Victoria/Derrota:

Población 519
    Territorio 202
    Techs 562
    Maravillas 129

Espero no tener errores en el nombre del save. Intentaré currarme unos comentarios de la partida
    Attached Files

Comment

Bitácora de la Segunda Ronda

Una ronda con mucha acción a la Argentina: default, recuperación lenta, tecnología casi en cero, en fin, me siento De la Rua

La verdad es que estos informes (bitácoras, más bien) tan largos y llenos de letras, sin imágenes son una porquería, pero es lo que hay. Además, no los lee nadie

325 dC: Las cosas van más tranquilas que en la primera ronda. Un hachero encontró la ciudad de los bárbaros, Harappa, pero está defendida con tres arqueros (por ahora) y los japos están al acecho. Minga que se las voy a regalar, ya los conozco a éstos: atacás, atacás y cuando la ciudad está desprotegida la capturan ellos Por ahora fortifico mi hachero allí y espero refuerzos, ya estoy cerca del hierro para mi tercera ciudad y en un par de turnos termino el colono para la ciudad de los caballos.

375 dC: Se funda Damasco en una colina con vista al mar, acceso al hierro y en cuanto se expanda, a las vacas y el trigo.

500 dC: Se funda Bagdad, sobre una colina con selva (una selva menos ) con vista al mar, caballos en el hall y oro a un paso (al expandise).

800: Nace un Gran Profeta y lo contratamos para trabajar en la ciudad. Podría haber empezado una edad de oro, pero me parece que la producción era baja y no me iba a representar mucha ganancia.

840: Se funda Najran. Andamos medio fundidos y fundar nuevas ciudades seguramente no es bueno, pero tengo que asegurar territorio.

940: Se acabó la guita, mis unidades se declaran en huelga

1010: Puse todas las ciudades a producir oro y estoy saliendo del default. Espero que la oposición me deje trabajar tranquilo Para peor, un huracán azota Medina y pierdo el Faro de la ciudad.

1050: Cuando ya llegaban mis tropas para atacar Harappa, la toman los japoneses.... Cambio a tribalismo para ahorrar dos pesos por turno

1120: Un misionero lleva el Hinduísmo a Damasco, un pesito más....

1240: ¡Finalmente tenemos oro! Nada extraordinario, pero me quedan unos 5 mangos por turno, y ¡10% para investigación! o -1 y 20% Para peor el único vecino que tengo es el japo maldito que no intercambia nada

1340: Finalmente logramos descubrir la Legislación. Ahora a construir delegaciones en todos lados a ver si recuperamos algo...

1380: Nace Tomás de Aquino: empezamos una Edad de Oro.

1585: Firmamos un acuerdo de protección con Boadicea

1600: Acá estamos, recuperándonos, pero muuuy lejos del resto

* Matrícula del Jugador: 020
      * NOMBRE DEL JUGADOR: GerarDean
      * Puntuación: 560
      * Tipo de Victoria:

-Población: 150
      -Territorio: 137
      -Tecnología: 209
      -Maravillas: 64

Aclaración: en el juego me sigo llamando Gerar WoodSword. No lo cambié porque ya la había jugado
      Attached Files
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Eh, que yo sí que las leo todas (y bien divertidas que son ). Ese PPM con Boadicea, te puede venir fenómeno

PD: En breve posteo el mío; ando acabando el montaje
        Progressive Games: ID 0094
        Campeón PG2010 y PG2012.
        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

* Matrícula del Jugador: 0094
          * NOMBRE DEL JUGADOR: Perseo_FIC
          * Puntuación: 882
          * Tipo de Victoria: n/a
          * Turno/Año de consecución: n/a

Desglose:
          Población: 242
          Territorio: 151
          Tecnología: 425
          Maravillas: 64

Bueno, lo que se preveía como un PG nefasto, tiene toda la pinta de que terminará siéndolo. Ahora mismo, firmaría llegar a la 4ª ronda y perder por Cultura, Nave o Votación, pero ésto dependerá de que no se le crucen los cables a algún vecino belicoso en la 3ª.

La Segunda Ronda, militarmente, no comenzó mal: Pronto decidimos asentarnos en la península al Sudeste de La Meca, por su proximidad, y comenzar a expandirnos también por la zona más natural, hacia el Oeste, a la par que se iban sacando hachas para proteger las aún no amenazadas fronteras.

Pero esta expansión supuso ver cómo se ahogaba la economía, con lo que se tomaron dos opciones rentables económicamente, pero nefastas en el corto plazo militar: por un lado, decidimos investigar tecnologías como la Moneda (que con las rutas comerciales y los mercados, nos aflojó un poco la soga económica), antes de ir a por Feudalismo; y por otro, detuve el reclutamiento de nuevas levas, pasando a construir Maravillas en las ciudades-cuartel (conseguí sacar oro, y el Chichén Itzá, que contra todo pronóstico, me fue útil).

Y con estas estaba, cuando se me presentó delante, en la península Sudeste, una pila de ataque de Tokugawa: previsible, por nuestro ratio militar, por su descaro innato, y porque le birlé una ciudad bárbara

Se me llevó la bárbara conquistada sin esfuerzo, y aunque llegué a defender la otra con saeteros y hachas, sus 5 catapultas le hicieron el combate un paseo militar, quedándosela también.

Al menos, ya sabía mejor lo que me esperaba, había aligerado tropas anticuadas, estaba sacando nuevas, y tenía a mi favor la estupidez de la IA (por muy Emperador que sea), incapaz de cruzar un par de casillas de costa para llegar a mis ciudades importantes.

Decidió dar el rodeo del siglo (20 turnos le llevó), reuniendo tropas por el camino, para venir por el Oeste, a por las ciudades que había fortificado con muralla, cultura y Chichén Itzá entre tanto (y castillo después), y que ya contaban en la defensa con Saeteros, Piqueros y Ballesteros.

Tras un evento de paz que me vino de gloria, acabé de amurallarme esperando el Gran Choque, mientras sacaba algunos Trabuquetes y Camellos, para bombardear y flanquear antes de su golpe.

De declaró de nuevo inmediatamente la Guerra, y tras bajar las defensas durante varios turnos hasta el 25%, decidió estamparse con un estruendo épico, en lo que sin duda fue el turno de mayor mortalidad de la Historia.

Aniquilé los restos, y tomé la iniciativa, tomando una ciudad suya conquistada a los bárbaros, y bajando al cierre de ronda a por sus ciudades originales, mientras miro de reojo cómo Justiniano ya se ha asentado en la península del Noroeste que debería haber sido mía :doitnow:

Este es el log de la brutal batalla final de Anjar de 1545. Pongo el enlace, porque ocupa una barbaridad de altura

En cuanto a la economía, las cosas no marchan como deberían. La investigación flojea, el mantenimiento de una guerra es caro (y lo será más, al pelear ahora en terreno enemigo), y nos estamos quedando atrás tecnológicamente respecto a la cabeza (y pelotón) de la partida.

Solo las exportaciones de salud y felicidad a cambio de 46 de oro por turno, y la expansión del Confucianismo, representan un pequeño punto a favor.

Al cierre de ronda, ninguna ciudad se destacaba a nivel mundial. Solo Medina, al fundar el Confucianismo, nos daba un aporte extra, así como La Meca, que nos surtió de Grandes Profetas durante la partida (será importante la llegada de los bancos). Cabe destacar que hay en el Imperio Árabe tantas ciudades-cuartel, como ciudades de investigación

Estas son las ciudades, desde el Consejero del Interior... no sé qué echo más en falta, si llenar esas tablas de una vez, o aumentar los números a toda prisa

En las gráficas se puede comprobar (además de la devastación del Ejército Nipón ) que aunque voy recortando distancias en varios aspectos con mis vecinos, los primeros están ya demasiado lejos, y el déficit de ciudades es ya muy pronunciado como para poder pensar en otra cosa que no sea una derrota.

La misma sensación produce ver las Estadísticas, acompañadas por el Progreso hacia la Victoria (hic), el Ejército, las construcciones realizadas (impresionante la sangría de Arqueros a Caballo, Espadas y Catapultas japonesas ), o las Principales Ciudades del Mundo (donde, evidentemente, no hay ninguna árabe), así como la investigación (a Justiniano ya no le veo ni las Estadísticas...).

Como curiosidad, dejo aquí las tres Misiones / Eventos que me salieron en esta ronda: El ya comentado enviado de paz; una fumada consistente en colonizar 10 terrenos separados por mar; y un evento de mis favoritos, consistente en elegir el GP que prefieras

Por último, la captura de pantalla de la zona Oeste del Imperio Árabe, con la puntuación obtenida. Me temo que el bajón desde la 5ª posición lograda en la Primera Ronda, va a ser muy pronunciado

Click image for larger version

Name:	Puntuación.jpg
Views:	1
Size:	109.8 KB
ID:	9087944

Eh, y que no se me olvide el save

23-Perseo_FIC 1600 d. C..CivBeyondSwordSave

Y como ya hiciera en la Primera Ronda... EVOLUCIÓN DEL IMPERIO ÁRABE, EN UN MINUTO

Para ver a pantalla completa. Si carga muy despacio, a la derecha del volumen seleccionar 480p

Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

*Matrícula: 0093
            * NOMBRE DEL JUGADOR: Thordeim
            * Puntuación: 542
            * Tipo de Victoria/Derrota: n/a

Población: 133
            Territorio: 82
            Tecnología: 263
            Attached Files

Comment

Parece que tengo opciones para la "Espada de Madera"

Comment

@ Gerry: El helicoptero tiene nafta como para salir rajando???

Ese justiniano se va al carajo...
                Ahora hago mi post.
                ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

*Matrícula: 0091
                  * NOMBRE DEL JUGADOR: Lord Dami
                  * Puntuación: 1260

En esta segunda ronda continué con mi expansion, investigando muy poco, pero aprovechando los dos grandes espias que hicieron el trabajo sucio por mi; nuestro vecino japones estaba adelantado en ciencias y me las pasaba un traidor por abajo de la mesa .
                  Despues, un gran profeta se sacrifico por nuestra causa al descubrir educacion y esa edad de oro permitio hacer universidades en mis mayores ciudades.
                  Es tiempo de hacer tropas, el japo va a atacar en cualquier momento, y si no lo hace él, Justiniano seguro que si... a esta altura es imposible alcanzarlo... asi que vamos a atacar Japon!!! un par de ciudades buenas nos vendran bien para el puntaje final...
                  No creo que sea posible ganar esta partida, si Justi hace lo que sabe hacer...

23-Lord Dami 1600 d. C..CivBeyondSwordSave

Name:	Civ4ScreenShot0005.jpg
Size:	70.3 KB
ID:	9087954

Name:	Civ4ScreenShot0006.jpg
Size:	66.1 KB
ID:	9087955

Name:	Civ4ScreenShot0007.jpg
Size:	70.5 KB
ID:	9087956
                  ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                  "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

El helicóptero no está más, hubo que venderlo para pagar una deuda con Boadicea
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

* Matrícula: 0100
                      * NOMBRE DEL JUGADOR: Trudem
                      * Puntuación: 445

Población: 101
                      Territorio: 77
                      Tecnología: 203

Este nivel de dificultad es demasiado para mi, voy retrasado en absolutamente en todo, no consigo expandirme porque con dos ciudades ya tengo la economía ahogada y militarmente soy un desastre. Tokugawa me ha declarado la guerra y ya me ha capturado dos ciudades sin oposición, imagino que me conquistará.
                      Attached Files

Comment

* Matrícula: 072
                        * NOMBRE DEL JUGADOR: cxlau4891
                        * Puntuación: 888

Población: 284
                        Territorio: 161
                        Tecnología: 395
                        Maravillas: 48

Segunda ronda para el olvido:
                        Al principio me propuse propagar mi religión a los japoneses para volverlos mis amigos y lo logre. Me abrieron fronteras e incluso intercambiamos algunas tecnos pero cuando todo parecia tomar un buen rumbo va el japones y se pasa a la libertad religiosa.
                        Las demas civs nos habian sacado una diferencia increible y mi problema de siempre que es el de mi poca expansión sentenciaron una derrota segura.
                        Para 1430 el japones se decide y me toma por sorpresa una ciudad de las pocas que tengo pero logre recuperarla rapidamente y me proppongo a resistir la anunciada muerte lo mas que pueda. Supuse que esto era bastante logico teniendo en cuenta que el japones tenia el triple de mi ejercito pero hemos llegado al 1600 y hasta el momento solo ha chocado una y otra vez contra mis tropas sin lograr absolutamente nada. Tambien estoy en guerra con Ramses pero esto fue mas que nada por presión internacional (creo que 5 civs lo estan atacando).
                        La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

Aún así vas 6 puntos por delante de mí

Lo del ratio militar, no te fíes demasiado... ya sabes que la IA siempre deja 4 tropillas en cada ciudad de interior que tenga, lo cual abulta el ejército, pero no le sirve para nada en la guerra.

Cada vez veo más complicado que alguien pueda ganar
                          Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

El save rescatado de la carpeta de autosaves
                            Attached Files

Comment

Originally posted by Perseo_FIC View Post
                              Aún así vas 6 puntos por delante de mí

Lo del ratio militar, no te fíes demasiado... ya sabes que la IA siempre deja 4 tropillas en cada ciudad de interior que tenga, lo cual abulta el ejército, pero no le sirve para nada en la guerra.

Cada vez veo más complicado que alguien pueda ganar
                              Bueno si pero esperaba que el japones se un poco mas duro teniendo en cuenta que es agresivo y protector ademas de que esta atacando con samurais.
                              Aun asi estos no son competencia para mis camellos e incluso he llegado a arrasar una ciudad japonesa recientemente aunque tuve que retroceder al ver una gran pila acercandose a mis fronteras.

Comment

Working...
                              X