Announcement

Collapse
No announcement yet.

Necesito consejos para warmonguear

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Necesito consejos para warmonguear

    No hay caso. Por más que lo intento, nunca puedo warmonguear. Empiezo una partida pensando en ser malo malísimo y termino siendo más maricón que CP o Magno

    Siempre termino afrontando guerras que me declaran otros y con tropas insuficientes porque empecé haciendo soldados pero me entretuve buildeando y siempre "atacaré en el próximo turno"

    Estoy jugando en Noble, que todavía no gané nunca, aunque en BTS no gané nunca en ningún nivel porque nunca termino un juego
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

  • #2
    No es tan dificil, simplemente debes construir tropas y atacar.
    La verdad absoluta es que todo es relativo

    Comment


    • #3
      Hombre yo desde mi humilde experiencia te puedo decir lo que hago yo.Siempre tengo épocas para atacar,porque es cuando considero que tengo más ventaja o por lo menos que no la tiene mi rival.Son estas:

      -Cuando se descubre cobre y/o hierro y/o (aunque más y) caballos. Generalmente si tengo alguna de estas cosas y un vecino cerca,declaro guerra.Si veo que una de las civs que tengo cerca no dispone de hierro o cobre,no me lo pienso dos veces y declaro guerra,en teoría esa tiene que ser una guerra ganada.Generalmente en esta etapa ya me cargo a una civ.

      -Cuando descubro gremios y dispongo de caballos y hierro. Suelo ir a por gremios muy pronto,de forma que cuando empiezo a crear caballeros nadie tiene ni piqueros,ni caballeros,ni mosquetes etc. Hago caballeros como un loco,alguna que otra catapulta para las ciudades gordas (para las otras ni hacen falta), y algún macero,saetero o ballestero.En esta etapa me suelo cargar a una civ o dos,depende de lo rápido que se haya dado la primera conquista,sino ya me espero a la tercera etapa.

      -Cuando descubro cadena de montaje y previamente he descubierto ferrocarril.Estas son tambien dos cosas a las que me tiro en casi todas las partidas.Primero ferrocarril porque para warmonguear te vienen de lujo y más cuando la Ia tarda muchísimo en hacerlos,y cadena de montaje porque me pongo a hacer fábricas como un loco y despues todo infanterías y cañones o artillerías,aprovechandonos del aumento de productividad.En general esta etapa dura hasta final de partida,ya a partir de aqui no tengo ningún problema en declarar guerras.Despues de esto suelo ir a por electricidad-industrialismo-radio-vuelo.

      Esto es lo que hago yo en partidas en principe y me ha ido bien porque voy a pasar a monarca ya.Lo de las tres etapas no significa que lo siga al dedillo, a veces hay escepciones,si veo que hay un rival débil con alguna de sus ciudades mal protegidas tambien le ataco sin dudar este en el año que este.Te lo he puesto porque a mi es cuando más comodo me resulta atacar
      Participando en: Breda a tiempo parcial
      Tu Foro de Civilization en Español
      Originally posted by Magno
      esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

      Comment


      • #4
        Cambia el chip. No pienses en ser malo, sé malo

        Comment


        • #5
          Partiendo de la base que a mi me gusta ir a por victorias culturales o espaciales tampoco puedo decir que sea un experto en guerras, pero casi siempre suelo atacar a algun vecino tempranamente por una mera cuestión de territorio.

          -Un buen truco para tener cierta ventaja en las guerras tempranas es ir de cabeza a por teología, se saca rápido con el oraculo o si no, ya que creo que te gusta construir stonhenge sí o sí, pues la sacas con el Gran Profeta. Adoptando el principio de teocracia las unidades que construyas en tus ciudades con cuartel saldran con dos ascensos con lo cual ya puedes especializar muy bien tu ejercito (bonus contra cuerpo a cuerpo, bonus contra arqueros, unidades médicas, doble ascenso de asaltar ciudades...).
          -Si tienes acceso a marfil no te lo pienses e investiga la construccion cuanto antes, un ejercito de catapultas y elefantes muy temprano es demoledor.
          -Si le vas a pegar a alguno fuerte, no esta de más tener algun aliado.
          -No te quedes todas las ciudades, solo las que sean muy buenas.
          -Si aun asi no consigues barrer por completo a tu rival siempre puedes firmar la paz a cambio de oro y techs y aprovechar esos 10 turnos para curar y reorganizar a tu ejercito mientras construyes una segunda pila.

          Saudetes

          EDITO: En cuanto a lo que dices de nunca terminar un juego, yo estaba igual que tú, terminé la primera que jugué en un nivel bajo para ver como era el juego pero luego nunca las terminaba. O me cansaba o veia que no iba bien o me declaraban la guerra o se me adelantaban con el liberalismo, siempre tenia alguna excusa... Pero échale huevos, termina una aunque pierdas. La primera partida que terminé en príncipe me la ganó la máquina, pero es una de las partidas con las que más aprendí y, de hecho la siguiente que hice intenté repetir todo lo que me habia salido bien y simplemente no construir ni investigar lo que me habia retrasado o me habia dado resultados pobres y... ¡voilà! conseguí mi primera victoria en Príncipe.
          Last edited by duendegris; March 18, 2010, 08:18.

          Comment


          • #6
            Generalmente, siempre es así en la mayoría de las cosas. Aprendes más de las malas experiencias que de las buenas.

            Comment


            • #7
              A ver no extrapolemos todo, de las malas experiencias en el sexo se aprende a no repetir con esa y poco más, eh?
              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

              Comment


              • #8
                Hombre no!, a veces hay que dar una segunda oportunidad o incluso una tercera

                Comment


                • #9
                  Existen metodos para en cuanto consigas una tecnologia concreta, en el siguiente turno tener una gran cantidad de las unidades que acabas de poder empezar a hacer.... se llama gran mercader.

                  Si desde el rpincipio, vas haciendo unidades, apilando buenas cantidades, aunque te parezca que se quedan obsoletas. Si tienes guardado un gran mercader en una ciudad graaaande y lejana a las tuyas. De la misma manera que se usan los grandes ingenieros para hacer grandes maravillas. Cuando descubras tech, usas mercader, sacas 1500-2000 y actualizas todas tus unidades, voila. Cosas como hacer 10-12 arqueros a caballos - caballeros. un monton de guerreros - soldados con hachas, ect.

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Monog View Post
                    Si desde el rpincipio, vas haciendo unidades, apilando buenas cantidades, aunque te parezca que se quedan obsoletas. Si tienes guardado un gran mercader en una ciudad graaaande y lejana a las tuyas. De la misma manera que se usan los grandes ingenieros para hacer grandes maravillas. Cuando descubras tech, usas mercader, sacas 1500-2000 y actualizas todas tus unidades, voila. Cosas como hacer 10-12 arqueros a caballos - caballeros. un monton de guerreros - soldados con hachas, ect.
                    Bueno, la tactica es aceptable (yo la uso) pero no es tan maravillosa como cuentas

                    La cuestion es que actualizar unidades cuesta bastante oro, con 1500 oros lo normal que puedes hacer es actualizar media docena de arqueros a caballo (a caballeros) y hasta ahi te llego la plata

                    Claro, es mucho mejor tener media docena de caballeros que de arqueros a caballo
                    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                    Matricula PG´s: 0024
                    Civ4Elo: Jeje
                    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Monog View Post
                      Existen metodos para en cuanto consigas una tecnologia concreta, en el siguiente turno tener una gran cantidad de las unidades que acabas de poder empezar a hacer.... se llama gran mercader.

                      Si desde el rpincipio, vas haciendo unidades, apilando buenas cantidades, aunque te parezca que se quedan obsoletas. Si tienes guardado un gran mercader en una ciudad graaaande y lejana a las tuyas. De la misma manera que se usan los grandes ingenieros para hacer grandes maravillas. Cuando descubras tech, usas mercader, sacas 1500-2000 y actualizas todas tus unidades, voila. Cosas como hacer 10-12 arqueros a caballos - caballeros. un monton de guerreros - soldados con hachas, ect.
                      Yo nunca he sacado más de 1200 de oro por un GM. Es posible que vaya en función del nivel de dificultad?
                      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by DrGerry View Post
                        No hay caso. Por más que lo intento, nunca puedo warmonguear. Empiezo una partida pensando en ser malo malísimo y termino siendo más maricón que CP o Magno


                        Cógete una civ agresiva, como los zulues, que tienen una UU temprana y poderosa o los mongoles, que iría mejor con tu personalidad, o los celtas, o la que tú quieras.
                        Vete directo a la forja del bronce y empieza a crear hacheros y algún lancero, cuando tengas una pileta de 10-12 tropas vete a dar un paseo a 'saludar' algún vecino. Es así de fácil
                        Para guerras en épocas algo más avanzadas, es vital tener catapultas, las armas de asedio son las que inclinan la balanza del juego, hazte con un pequeño ejercito de 5-6 catapultas y 7-8 tropas y te aseguro que, en esa dificultad, ciudad que te fijes de objetivo, ciudad que conquistas

                        Originally posted by Koningtiger View Post
                        Yo nunca he sacado más de 1200 de oro por un GM. Es posible que vaya en función del nivel de dificultad?
                        Depende de la lejanía y la importancia de la ciudad donde lo mandes

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by monozulu View Post
                          o los mongoles, que iría mejor con tu personalidad...

                          ¿Qué me estás queriendo decir?


                          Las ideas están buenas. Me parece que la que da en el clavo es la de
                          Originally posted by thordeim
                          Cambia el chip. No pienses en ser malo, sé malo


                          Lo cierto es que nunca me atrevo a empezar una guerra porque en general lo que ocurre es que se lleva un montón de turnos en los que vas quedando atrás en tecnología y desarrollo. Si pudiera hacer guerras rápidas, tipo atacar una ciudad o dos, tomarlas y hacer una armisticio mientras aprovecho para hacer todo lo otro (además de más tropas), tal vez me atrevería. No sé

                          Sobre que no termino ninguna partida, no es (en general) porque voy perdiendo, sino porque o bien me aburro (lo cual sería una buena razón para no ser TAN builder) o bien dejo la partida para el día siguiente y al día siguiente ni me acuerdo de por qué y para qué hacía cada cosa y perfiero volver a empezar

                          Últimamente no estoy yendo por Stonehenge salvo que pueda (casi nunca tengo piedra cerca) y perfiero hacer siempre la Gran Muralla. Lo que me gusta de Stonehenge es que siempre trato de conseguir una religión (Kramsib se reirá al leer esto ) porque, como en la vida real: religón = guita Y Stonehenge te da un Gran Profeta que permite hacer el edificio de la religión y recaudar

                          Sobre lo del sexo, si la experiencia fue mala, es muuuy difícil que te dejen repetirla


                          En definitiva: para ser warmonger hay que pensar en términos de guerra desde el momento de buscar dónde fundar la primera ciudad. Yo tengo el chip builder y voy a tener que consguir otro, porque evidentemente en Civ se gana siendo warmonger o se gana apenas y sufriendo

                          Y ni hablar de lo que parece ser Civ V
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                          Comment


                          • #14
                            Yo tengo dos momentos para la guerra.

                            1. Ni vien tengo hombres con espada. Si fui uno de los primeros,es decir, si fui por la tech de entrada y tenia hierro o cobre cerca, voy de cajon al primer vecino que tenga cerca. Para entonces con 5 o 6 hombres con espadas y hacheros, mas un par de arqueros, total 7 o 8 unidades me tiro de cabeza.
                            Normalemnte la primera ciudad a la que llego aun tiene solo guerreros o arqueros. Dependiendo de como este la situacion, para cuando ataco tengo como rivales 2 o 3 arqueros.
                            Ya para entonces, que mi vecino pierda una ciudad y yo la gane, desbalance la capacidad productiva en mi favor. Ya que dificilmente el vecino tenga mas de 3 ciudades.


                            2. Cuando tengo catas. Ahi si, otra vez, si las obtuve algunos turnos antes que algun vecino, nuevamente lo mismo que lo anterior, 6 o 7 hacheros y espadas, mas 3 o 4 catas y la primera ciudad caera facil si la tomas por sorpresa...


                            luego ya la cosa se pone mas dificil porque seguramente no queden espacios para crecer y tengas vecinos por todos lados.. y no hay cosa mas tentadora que ir de salvador a un vecino en peligro.
                            Ahi ya el tema es diplomatico.. ni bien un vecino baje la guardia enviando sus tropas a una guerra lejana.. zamp! ahi me meto yo por la puerta de atras

                            Comment


                            • #15
                              ¡Qué yorugua traidor!

                              Hice una prueba. Jugué con Gengis Kahn y tenía al lado nada menos que a Moctezuma (uno de esos que te van a atacar sí o sí ) La cosa es que le mandé cuatrocientos mil arqueros a caballo, y hasta un general... tras un baño de sangre como pocas veces ví en Civ, tomé su segunda ciudad (que era la que estaba más cerca), pero no pude retenerla porque los arqueros a caballo que quedaban se estaban recobrando y la recuperaron. A pesar de los montones de nuevos arqueros a caballo y soldados con espada no sólo no pude recobrarla sino que hasta perdí al general

                              No hay caso, si cuando quiero ser warmonger me pasa ésto, nunca lo voy a lograr
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                              Comment

                              Working...
                              X