Announcement

Collapse
No announcement yet.

Todos contra mi! ¿Pero no nos llevabamos bien?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Cuando, en mi pre-adolescencia, supe del tal librillo, no tenía ni idea de Catalina y me importaba un pito la historia de Rusia

Se trata de un libro bastante erótico. Por aquí es (o era) muy famoso.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by danyof View Post
      Siento no saber quien esa tal catalina! pero yo de historia como que no, puedes preguntarme sobre mecanica cuantica... pero no sobre historia!! arg!! xD
      Un civero no amante de la Historia????

"Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

No es que no me guste! es que no es mi pasion y tampoco se demasiado acerca de ella..., vamos, que mis conocimientos acerca de ella son mas bien escasos!

Pero el civilization me encanta por la enorme gestion, ir reviviendo cada epoca poquito a poquito, por eso juego en maraton

Comment

Yo estoy probando inicios de partidas con el hindú, en pangea y emperor.

La verdad es que no recuerdo haberlo cogido nunca y al principio es una maravilla. El sueño de un builder: el trabajador rápido es cojonudo, siempre te salen montones de recursos, descubro 2-3 religiones fácilmente (2 en la capital), y 1-2 wonders que me dan GP de profetas. Los saco a patadas.

Todo va genial hasta que ocurre, siempre, siempre, 2 cosas:
          - ni bronce ni hierro en mis fronteras
          - tengo un vecino agresivo (la mayoría de las veces el mongol), que aunque tengamos la misma religión, acaba atacándome.

En las primeras pruebas me quedaba bastante retrasado en techs, no me acordé de ser agresivo en los intercambios.

Luego me ahogaba financieramente, de tantas unidades mieldas que sacaba (arqueros).

Me falta solucionar lo militar
          Tendré que contentarme con una religión y un WW
          Israel = apartheid

Comment

Cuando vayas haciendo hachas, p.ej., ve cargándote tus guerreros; así reducirás el coste de mantenimiento de tropas, si es que éste te arrastra la economía
            Progressive Games: ID 0094
            Campeón PG2010 y PG2012.
            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Sí, yo creo que sólo conviene modernizar aquellas unidades que tienen especialmente más puntos de experiencia que las demás.
              "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

O para crear unidades con ascensos que no podrían tener:
                - Maceros con Atacar ciudades, a Fusileros.
                - Granaderos con Defender ciudades, a Ametralladoras.
                Progressive Games: ID 0094
                Campeón PG2010 y PG2012.
                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Yo de momento en mi partida como he dicho estoy en la mitad de la puntuacion y en tecnologias pues el mas poderoso me saca unas cuantas importantes... de todas formas , he construido bibliotecas en todas mis ciudades, (es que tengo unas cuantas y seguramente por eso pierda dinero)tambien he creado unas delegaciones para reducir el mantenimiento y mercados para aumentar los ingresos, y con el sistema de castas pongo cientificos en todas las ciudades hasta que el crecimiento se quede estancado o crezca un poquito.

Las que no estan haciendo las pongo que construyan investigacion, ademas, la que mas alimentos tiene he creado una academia con un gran cientifico y asi tengo +50% a la investigacion.

Ahora voy a crear universidades que las acabo de descubrir.

Con todo esto y teniendo la investigacion al 20%, solo por la de las ciudades ya mas o menos investigo a un ritmo normal... a ver si consigo aumentar todavia mas la velocidad de mis investigaciones y segun vayan saliendo los grandes cientificos a descubrir mas y mas cosas.

ya os ire contando que tal me va... si consigo alcanzar a mi rival o al final no...

P.D. Estoy jugando en NOBLE, me parecio el mejor nivel para empezar, que hacia mucho que no jugaba....

Comment

Salvo que estes haciendo alguna movida en especial, como por ejemplo juntar para modernizar tu ejercito o que la tengas muy clara con la micro te recomendaria que tu investigacion no baje del 60 %. La gente que sabe jugar bien si puede dejar caer el % de investigacion en ciertos momentos de la partida pero hay q saber lo q se esta haciendo.
                    En otras palabras, consejo para empezar a ganar en noble... expandite a un ritmo de que tu presupuesto de investigacion sea minimo 60 %... si esta al 70% y te da ganancia... entons ahi funda otra ciudad.
                    Una cosa mas, algo q me explico kelben en su momento y que es importante para que entiendas la mecanica del juego. Las biblotecas no dan investigacion, dan un % sobre la base de probetas... es decir que si vos tenes el presupuesto de investigacion al 20 % hacer un biblioteca practicamente no tiene sentido por que estas aplicando un 25%+ en una inversion de solo el 20 % de tu pbi. En contra parte la cantidad riquesas que generan tus ciudades es alta, ya q cuenta con el 80 % de tu pbi (por mas que vos no lo veas por que se van en mantenimientos) por lo tanto construir un mercado te va a dar muchisimos mas beneficios ya que le esta dando un +25% sobre una inversion de 80%.
                    En resumidas cuentas y en razgos muuuuuuuuuuuy generales, trata de construir lo q te sirva en el momento, en tu caso puntual subi tu economia construyendo cosas que te den +% de comercio. Una ves que logres que tu inversion este como minimo al 60% ahi si va a rendir las universidades.

Creo q fui muy poco claro xD pero bueno si no entendiste decime q lo trato de explicar mejor.

Comment

Originally posted by Lichoto View Post
                      Creo q fui muy poco claro xD pero bueno si no entendiste decime q lo trato de explicar mejor.
                      Para nada, te endendi perfectamente!

En realidad creaba las bibliotecas y demas porque tenia en cada ciudad mediante los cientificos fabricando mas o menos 20 de investigacion cada ciudad (aun con 20% solo del dinero) y por eso las creaba, para seguir aumentando ese porcentaje...

Pero si... creo que me expandi demasiado rapido... sobretodo ya cuando conquiste a los aztecas y salvo dos, todas las demas ciudades me las quede... puff!!!

Comment

Working...
                      X