Announcement

Collapse
No announcement yet.

Todos contra mi! ¿Pero no nos llevabamos bien?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Todos contra mi! ¿Pero no nos llevabamos bien?

Hola que hay! Estoy jugando al beyond the sword (civ IV) y no me explico por que demonios teniendo un vecino (stalin/rusos) con el que llevo TODA la partida intercambiandonos cosas, declarando guerras conjuntamente y tal, teniendo incluso la misma religion. (teniendo un +10 de las relaciones) DE REPENTE VA Y ME DECLARA LA GUERRA!!!!!

No consigo explicarmelo... ¿es que es imposible llevarte bien con tus vecinos?

Anteriormente a eso, otro vecino igual...

Y para colmo, civilizaciones que estan a tomar por saco que me declaran la guerra, de las cuales puedo defenderme bien ya que estan lejos, de repente me la declara el vecino y de 10 civilizaciones que somos, con 5 o 6 en guerra...

No se llama "beyond the sword"

Que tengo que hacer para poder vivir tranquilamente? ¿Quiza ir creando un super ejercito mientras estoy en paz para por si me la declaran? o que?

Originally posted by danyof View Post
    ¿Quiza ir creando un super ejercito mientras estoy en paz para por si me la declaran? o que?
    Eso (y tampoco es garantía)
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

"Si vis pacem para bellum"

(si quieres la paz, prepara la guerra)

Uno de las principales motivos para que la IA te declare la guerra es ser el más débil. O muy débil. Por muchos puntos positivos que tengas.

Bienve, danyof!!
      Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

O que tengas tus ciudades que estan en la frontera mal defendidas
        Participando en: Breda a tiempo parcial
        Tu Foro de Civilization en Español
        Originally posted by Magno
        esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Bienvenido Danyof!

Es la vida misma amigo... acaso EE.UU. no tenía un +10 en sus relaciones con Irán -y con Irak- hace algunos años, y ahora machacó uno, y quisiera ir a por el otro?

"Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Vaya pense que este hilo lo había abierto naldo
            Campeón Campeonato APT 2009

Comment

En cada turno la IA calcula si te declara o no la guerra, no conozco todas las variables, pero el numero de tropas es definitivamente de los mas importantes, por mas simpatico que sea tu vecino, si hay mucha diferencia en poder, te declarará la guerra.

AH! Bienvenido!
              ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
              "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Originally posted by Dreyius View Post
                Vaya pense que este hilo lo había abierto naldo
                ¿Tan mal os estais portando con el? Yo por lo que he leido hay unas leches en afrodita que no son normales
                esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Si, tu potencia militar es un factor muy importante para que no te declaren la guerra.

Si eres más debil que tu vecino y este además es belicista, hay civilizaciones más agresivas que otras, es bastante probable que te ataque si no hay nadie mas debil al que declararle la guerra, aunque te lleves muy bien con el.

Esto me recuerda a la fabula del escorpion y la rana:
                  Un escorpion pica a una rana mientras esta le ayudaba a cruzar un rio y la rana le pregunta: "¿por que me picaste? ahora nos ahogaremos los dos" a lo que responde el escorpión: Que quieres que te diga; esta en mi naturaleza.

Hazte a la idea de que tu vecino belicoso es el escorpión y no dejes de hacer tropas, al menos tantas más una que el rival más debil.

Comment

Guau! Muchas gracias por las respuestas y gracias por la calurosa bienvenida!

Puede que entonces sea porque militarmente soy mas debil que mi vecino...

Nada nada ahora lo que hare sera desde el 4000 a.C crear un gran ejercito y tenerlo sobretodo en las ciudades fronterizas... o incluso en colinas con fuertes ahi fortificados a ver que tal...

Lo que no se es ya si podre recuperar la partida en la que me encuentro ya que vienen toooodos a por mi... casi que empezare una nueva... y creo que desactivare eso de intercambio de tecnologia... que cada uno se investigue las suyas!!!

Eso si, ahora seguramente me lea la guia esa que esta en este mismo foro ya que hacia mucho que no jugaba y en fin... en esta partida siempre estaba escasisimo de oro y por tanto de investigacion....

Comment

Bueno, tampoco te pongas a hacer ahora tropas ahora com un descosido, que luego hay que mantenerlas.

Si prefieres la via pacífica con una pila de respuesta, el tamaño depende de cada época, al pricipio con 5 soldados con hacha te vale, cuando tengas catapultas: hazte 5 catapultas y 5 soldados con hacha, y si vas aumentándola cada vez que puedas hacer una unidad ofensiva nueva pues nunca te quedarás obsoleto.

Ten una o dos ciudades cuartel (minas, talleres y granjas) haciendo todo el rato unidades militares para no quedarte atrás y en el resto de ciudades haz caserios y granjas, verás como así no te quedas sin pasta en incluso podrás hacerte un ejército con el que atacar.

Originally posted by danyof View Post
                      Guau! Muchas gracias por las respuestas y gracias por la calurosa bienvenida!

Puede que entonces sea porque militarmente soy mas debil que mi vecino...

Nada nada ahora lo que hare sera desde el 4000 a.C crear un gran ejercito y tenerlo sobretodo en las ciudades fronterizas... o incluso en colinas con fuertes ahi fortificados a ver que tal...

Lo que no se es ya si podre recuperar la partida en la que me encuentro ya que vienen toooodos a por mi... casi que empezare una nueva... y creo que desactivare eso de intercambio de tecnologia... que cada uno se investigue las suyas!!!

Eso si, ahora seguramente me lea la guia esa que esta en este mismo foro ya que hacia mucho que no jugaba y en fin... en esta partida siempre estaba escasisimo de oro y por tanto de investigacion....
                      Last edited by Percebaal; March 8, 2010, 07:21.

Comment

Es que es stalin man! un dia se levanta y dice "tengo muchas tropas... a ver donde las meto"... trata que la respuesta no seas vos.

Lideres que siempre tenes q buscar destruir a toda costa y por todos los medios ya que no sirven para obsolutamente nada... van en orden de inutilidad como aliados y molestos hasta el hartazgo

-Moctezuma
                        -Shaka
                        -El ponja
                        -Gengis khan

Creo que no me olvido de ninguna... con el resto se puede entrar en razones.

Comment

Bienvenido danyof

Ok, los muchachos ya te han explicado todo el asunto, pero yo quiero resumir

Con cualquier vecino, sea o no sea belicoso, existen muchos factores a tener en cuenta, pero se puede decir que principalmente son dos:

1 Que tu ejercito sea mas fuerte o debil que el suyo, y...

2 Que tu vecino se quede sin territorio para expandirse (pacificamente)

Esto ultimo es muy probablemente parte importante de lo que te ocurre, ya que el +10 te debe ayudar a no tener guerra con el vecino, pero cuando a este se le acaba el territorio donde expandirse, mirara hacia tus fronteras, incluso si tu tienes un ejercito mas poderoso que el de tu vecino.

Como sabras que te va a declarar la guerra? si mantienes un buen nivel de exploracion, veras que se le acabo el territorio donde expandirse, luego, un turno antes de declararte la guerra, veras como desaparece el +10 que tenias con tu vecino (pasa a ser cauto contigo), al siguiente turno tendras guerra con el
                          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                          Matricula PG´s: 0024
                          Civ4Elo: Jeje
                          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Ja! inténtalo con la Isabelita o con la Boudi...
                            Menudas arpías...

--------
                            editado: esto venía a colación para ampliar el post de Lichoto
                            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by Lichoto View Post
                              Es que es stalin man! un dia se levanta y dice "tengo muchas tropas... a ver donde las meto"... trata que la respuesta no seas vos.

Lideres que siempre tenes q buscar destruir a toda costa y por todos los medios ya que no sirven para obsolutamente nada... van en orden de inutilidad como aliados y molestos hasta el hartazgo

-Moctezuma
                              -Shaka
                              -El ponja
                              -Gengis khan

Creo que no me olvido de ninguna... con el resto se puede entrar en razones.
                              O con Ragnark (creo que se escribe asi...no?),no hay juego en el que no me declare la guerra

Comment

Working...
                              X