Announcement

Collapse
No announcement yet.

Todos contra mi! ¿Pero no nos llevabamos bien?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Bueno Ragnar entra en la categoria de Cesar por ejemplo que son tipos que tenes q tener cuidado por que les gusta la guerra pero si los sabes llevar podes sacar beneficios... despues de todo es financiero.

Comment

Ese Moctezuma es un No hay partida donde no me declare la guerra. Por suerte ya lo conzco, así que nunca fronteras biertas y montones de tropas en la frontera. En las últimas partidas me declaró la guerra y terminó perdiendo un par de ciudades

@Percebaal: ¿Catapultas para defender? Esa no la tenía
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Las catapultas para defender aunque no lo parezcan a mi me han sido muy utiles!!:

Estando yo en una ciudad defendiendome de unos que venian con catapultas, elefantes, arqueros a caballo y hombres con espadas tenia dos opciones:

O quedarme en la casilla de ciudad esperando a que viniera con lo cual, perdia ya que me atacaba con las catapultas y por los daños colaterales me dalaban a todas las unidades y luego me machacaban

ó

Salia a por ellos directamente y no conseguia ganar con los malditos elefantes suyos.

Total que probe a hacer catapultas y con solo 2 catapultas les dañe lo suficiente como para tener un 70% en la batalla de ganar de modo que rechaze el ataque.

Y esto lo hice varias veces!

la verdad es que la catapulta esta genial

Comment

Originally posted by Gerar Dean View Post
          Ese Moctezuma es un No hay partida donde no me declare la guerra. Por suerte ya lo conzco, así que nunca fronteras biertas y montones de tropas en la frontera. En las últimas partidas me declaró la guerra y terminó perdiendo un par de ciudades

Es fundamental! le dejas las unidades todas rotas tanto como para atacarlas desde la ciudad y que queden seguras para curarse o si tenes pocas fuerzas por lo menos cuando ataquen les va a costar muchisimo saacarte la ciudad.

Moctezuma es la mierda misma.

Comment

Isabel y Justiniano son peligrosos si no tienes su misma religion. SI la tienes son mas manejables
            Matricula PG: 0089

Comment

Isabel es una histérica malco....

Comment

Originally posted by Gerar Dean View Post

Es lo mejor que puedes hacer contra una pila que esté asediando tu ciudad, primero con la artillería los ablandas y luego golpeas con el resto, a ser posible con mucha caballería para arrasar la artillería enemiga y que contra las unidades oponentes ya debilitadas lo tendrán mucho mas facil, ten en cuenta que cada caballería matará aproximadamente dos unidades, a la que ataca y una artillería por daños colaterales aproximadamente claro y aunque no maten todas las artillerías oponentes, estas quedarán tan tocadas que poco podran hacer al turno siguiente.

En el civ4 se cumple la máxima militar de que la mejor defensa es un buen ataque
                Al menos con el sistema que hay, ya veremos que ocurre cuando pasemos al civ5.

Aupa!

Comment

A partir de ahora lo tendré en cuenta. Siempre se aprende algo nuevo

Comment

Originally posted by danyof View Post
                    Hola que hay! Estoy jugando al beyond the sword (civ IV) y no me explico por que demonios teniendo un vecino (stalin/rusos) con el que llevo TODA la partida intercambiandonos cosas, declarando guerras conjuntamente y tal, teniendo incluso la misma religion. (teniendo un +10 de las relaciones) DE REPENTE VA Y ME DECLARA LA GUERRA!!!!!
                    Eso es porque tu vecino es Stalin, un hijo de la gran ... Madre Rusia.

No consigo explicarmelo... ¿es que es imposible llevarte bien con tus vecinos?
                    Por supuesto, siempre que te asegures de pisotearlos y a-vasallarlos de vez en cuando.

Anteriormente a eso, otro vecino igual...

Y para colmo, civilizaciones que estan a tomar por saco que me declaran la guerra, de las cuales puedo defenderme bien ya que estan lejos, de repente me la declara el vecino y de 10 civilizaciones que somos, con 5 o 6 en guerra...
                    Para eso te vendría de perlas la estatua de Zeus, doblar la cantidad de malestar de guerra al enemigo los deja tiesos en guerras largas.

No se llama "beyond the sword"

Que tengo que hacer para poder vivir tranquilamente?
                    Pues para empezar desengánchate del Civ , no se, prueba con el Settlers o el tres en raya.
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by danyof View Post
                      Lo que no se es ya si podre recuperar la partida en la que me encuentro ya que vienen toooodos a por mi... casi que empezare una nueva... y creo que desactivare eso de intercambio de tecnologia... que cada uno se investigue las suyas!!!
                      No seas cobarde, recupera tu salvada y dale la vuelta a la tortilla, construye unidades militares, cambia Civics, cámbiate a esclavista, sacrifica a tus ciudadanos , vuélcate en construir un poderoso ejército, aunque pierdas algunas batallas y demuestra que tienes capacidad de reacción. Te sentirás muy satisfecho contigo mismo, créeme, desearás guardar las salvadas de esa partida para recrearte en tu genio .
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

No puedo hablar mucho hasta el 20 de marzo por razones obvias, pero si hubiese estado jugando "por las mías" hubiera salido al escritorio y empezado una partida nueva, sin embargo, la peleé y zafé de una muy fea. Ya soy todo un masoquista

Digo esto porque por primera vez lo hago, y lo que dice Kramsib es cierto

Comment

Vale!! Puess al final lo que hice fue reintentar esa partida pero como era la primera que jugaba al civ desde hacia dos años... evidentemente estaba un poco desastrosa y para recuperarla tendria que cargar una muy temprana y pa eso casi empiezo de nuevo..

Ahora erstoy jugando en un mapa de continentes y estoy con el moctezuma en otro continente y desde el primer momento ya le tenia calado asi que cuando me declaro la guerra le conquiste de momento dos ciudades... una arrasada y la otra pa la saca

Ahora estoy a ver si le capturo la capital (y ciudad santa del budismo) pero bueno... a ver si descubro las catapultas ya que asi no hay quien capture ciudades porque ni el sale de las ciudades ni yo entro.... eso si, que gusto da saquear las villaaassssssssssss

Comment

Ey, tengo una duda, en la partida en la que estoy (los aztecas han muerto, MUAJAJAJA) he conseguido salir con carabelas de mi continente, en el que me encontraba ya solo y he visto que una tal catalina del imperio ruso que es imperalista me propone bastantes intercambios de cosas y ya nos llevamos bien.

He de confiar en ella o por el hechos ser imperialista es seguro que me declara la guerra en cuanto pueda??

Gracias!

Comment

Te recomiendo dos cosas:

1º - Léete el libro "Memorias de una Princesa Rusa"

2º - No confíes ni en tu sombra

Comment

Siento no saber quien esa tal catalina! pero yo de historia como que no, puedes preguntarme sobre mecanica cuantica... pero no sobre historia!! arg!! xD

Esta bien, no confiare en nadie... en fin, he explorado ya todas las civs que hay en el mapa y hay algunas demasiado avanzadas! la mas avanzada me saca como 5 descubrimientos, entre ellos que recuerde... ingenieria, astronomia, liberalismo... puff casi nada!

Comment

Working...
                                X