Bueno, no se el interes que esto puede tener, pero necesito hacer consultas a mas gente para ver que piensan acerca de los cambios que hay que hacer. Vuestra opinion es muy importante para mi. Realmente no hace falta saber mucho del juego para poder opinar, no os fijeis en las lineas de codigos y tal. Solo con saber lo que son los ataques de iniciativa y las bonificaciones de daño y otras que ya estan en BTS podeis dar vuestra opinion de sobras.
Os voy a hacer dos consultas por ahora, a ver si con vuestros consejos podeis ayudarme. Supongo que los que esteis jugando en single al mod Rise from Erebus ya sabreis a lo que me refiero, pero cualquier idea de cualquiera que quiera opinar es extremadamente bien recibida. Una vez acabe del todo estos mods me pondre de lleno con la traduccion del mod, asi que supongo que esta es una buena iniciativa.
-Primera cuestion:
Hay un edificio, llamado La Ciudad de los Mil Barrios, que concede la capacidad a la ciudad donde se ha construido, de poder trabajar en las tres lineas de casillas de su alrededor, no en dos como normalmente es. Esto causa desincronizaciones en partidas multijugador por lo que hay que cambiarlo por otras cosas. Ahora os doy las caracteristicas de lo que la ciudad concedia antes del cambio y lo que concede ahora, tras los cambios hechos por otra persona que no me convencen demasiado.
-Concede un +20 a salud en la ciudad. El original da -5 a salud.
-Nuevo: Concede un martillo extra por ciudadano infeliz en la ciudad.
-Coste de la construccion 650. El coste del original es 500.
Lo que no me convence en general, es que una ciudad superpoblada con barrios de chabolas y gente mal viviendo conceda +20 de salud. Como veis en el original quita salud. La cosa es encontrar una forma de reflejar su antiguo uso (poder trabajar en un radio de 3 casillas alrededor de la ciudad en vez de dos) pero con soluciones simples. Como por ejemplo dar mas produccion, mas rapidez al crear tropas debido a que hay mas gente, etc. Y tambien decir que malus daria ese edificio, menos salud, mas infelicidad y asi, siempre manteniendo un equilibrio y consiguiendo que el edificio sea aun deseable de construir.
Segunda y mas peliaguda cuestion:
CIV4PromotionInfos.xml, es quizas, lo ultimo que me falta por retocar en mis mods que evitan desincronizaciones en multiplayer para Rise from Erebus, en lo que respecta al combate a distancia. Ya lo estan usando mas de 80 personas de todo el mundo, y aun no he recibido una queja, asi que supongo que el mod va bien, pero tiene alguna posibilidad de fallar como os explicare ahora.
Voy a explicar un poco por encima para que sirve el mod NoDistantFire para que podais entenderme.
Este modulo hace que, en modo multijugador, los ataques a casillas adyacentes de unidades a distancia, como arqueros, ballesteros, honderos, armas de asedio en general (solo sus ataques a distancia, no su habilidad de bombardear ciudades), etc, esten desactivados. ¿Por que desactivarlos? pues por que como ya he dicho, en multi, causan muy muy a menudo la odiada desincronizacion de la partida.
Originalmente, el mod lo que hacia era simplemente eliminar de cada una de las unidades, las lineas de codigo que permitian el ataque a distancia en el archivo Civ4UnitInfos.xml, que eran:
iAirCombat: Es el que dice que Fuerza tiene la unidad a Distancia
iAirCombatLimit: Es el que indica el % maximo del daño real total que se inflingira a todas las unidades apiladas con el ataque
iAirRange:El que indica el numero de casillas de alcance del ataque a distancia
Eliminando estos 3 codigos del archivo, ninguna unidad puede ya disparar a distancia, por lo menos en teoria. ¿Por que por lo menos en teoria? pues por que hay promociones u objetos magicos que añaden bonificaciones a los ataques a distancia o que capacitan a una unidad que no tenia, la capacidad de realizarlos. Hasta ahora esto no ha dado problemas a nadie, pero como en mis partidas he visto arqueros con mucha experiencia disparando a distancia y a Zarcaz el goblin con su arco magico tambien disparando a distancia, creo que es necesario una ultima actualizacion del mod para asegurarse. Y como no me gusta dejar mis proyectos a medias, estoy decidido a acabarlo.
Los nuevos codigos a eliminar en el archivo CIV4PromotionInfos.xml son:
iAirCombat: Como el de arriba.
iAirCombatLimitBoost: Hace subir el porcentaje de daño realizado a los apilamientos de tropas.
iAirRangeChange: Aumenta la distancia a la que se pueden realizar ataques a distancia.
Supongo que ahora vereis el dilema. Aunque las unidades basicas no tengan la capacidad, una vez aprenden una de estas promociones o consiguen uno de estos objetos, esto les capacita de nuevo para realizar ataques a distancia. Lo mas facil es eliminar estos codigos de los objetos y promociones y ya esta ¿no?. Pues realmente no, ya que entonces algunas promociones de unidades de proyectil ya no sirven para nada, lo que les deja en desventaja con el resto de unidades de otro tipo (cuerpo a cuerpo, magia, etc). Ademas, algunos de los objetos y promociones tienen un coste en oro, que, una vez hecho los cambios, es extremadamente abusivo. Otros objetos simplemente ya no sirven para nada, lo que a mi parecer es una verdadera pena.
Ahora vuestra parte :
¿que pondriais para suplir las habilidades quitadas en promociones y objetos?
Las lineas de codigos candidatas son:
En lugar de iAirCombat poner:
iFirstStrikesChange: Con esta linea de codigos se conceden ataques de iniciativa extra a las unidades (1 o mas)
En lugar de iAirCombatLimit poner:
iChanceFirstStrikesChange: Con esta se concede un porcentaje de posibilidad de realizar un ataque de iniciativa. Esta es menos potente que la anterior al solo conceder un porcentaje, no un ataque de iniciativa automatico.
En lugar de iAirRange aumentar las anteriores segun sea la perdida.
Otras posibles candidatas son:
DamageTypeCombat
DamageTypeDAMAGE_POISON
iCombat-1-iCombat: Con este codigo se concede mas fuerza de combate a la unidad, en este caso +1 a fuerza por veneno. Quiza esta es la que menos a la ligera se deba conceder ya que es algo fuerte. Solo la pondria en casos de perdida masiva de algo buenisimo.
BonusType-BONUS_MANA_DEATH-BonusType
iAffinity-1-iAffinity: Esta haria que hubiera una afinidad con un tipo de mana concreto, lo que daria mas fuerza a la unidad si la civilizacion posee ese tipo de mana. En concreto, hay un objeto llama Piedras Viento, que da muchisimas bonificaciones al ataque a distancia, y que creo seria la candidata a este tipo de codigo. Logicamente con Mana de Viento.
Espero no haberos aburrido, pero necesito alguna opinion al respecto. Y como me siento ya ligado a este magnifico foro, antes de postearlo en otro lado, me interesa y mucho saber vuestra opinion y solicitar vuestra ayuda.
Os voy a hacer dos consultas por ahora, a ver si con vuestros consejos podeis ayudarme. Supongo que los que esteis jugando en single al mod Rise from Erebus ya sabreis a lo que me refiero, pero cualquier idea de cualquiera que quiera opinar es extremadamente bien recibida. Una vez acabe del todo estos mods me pondre de lleno con la traduccion del mod, asi que supongo que esta es una buena iniciativa.
-Primera cuestion:
Hay un edificio, llamado La Ciudad de los Mil Barrios, que concede la capacidad a la ciudad donde se ha construido, de poder trabajar en las tres lineas de casillas de su alrededor, no en dos como normalmente es. Esto causa desincronizaciones en partidas multijugador por lo que hay que cambiarlo por otras cosas. Ahora os doy las caracteristicas de lo que la ciudad concedia antes del cambio y lo que concede ahora, tras los cambios hechos por otra persona que no me convencen demasiado.
-Concede un +20 a salud en la ciudad. El original da -5 a salud.
-Nuevo: Concede un martillo extra por ciudadano infeliz en la ciudad.
-Coste de la construccion 650. El coste del original es 500.
Lo que no me convence en general, es que una ciudad superpoblada con barrios de chabolas y gente mal viviendo conceda +20 de salud. Como veis en el original quita salud. La cosa es encontrar una forma de reflejar su antiguo uso (poder trabajar en un radio de 3 casillas alrededor de la ciudad en vez de dos) pero con soluciones simples. Como por ejemplo dar mas produccion, mas rapidez al crear tropas debido a que hay mas gente, etc. Y tambien decir que malus daria ese edificio, menos salud, mas infelicidad y asi, siempre manteniendo un equilibrio y consiguiendo que el edificio sea aun deseable de construir.
Segunda y mas peliaguda cuestion:
CIV4PromotionInfos.xml, es quizas, lo ultimo que me falta por retocar en mis mods que evitan desincronizaciones en multiplayer para Rise from Erebus, en lo que respecta al combate a distancia. Ya lo estan usando mas de 80 personas de todo el mundo, y aun no he recibido una queja, asi que supongo que el mod va bien, pero tiene alguna posibilidad de fallar como os explicare ahora.
Voy a explicar un poco por encima para que sirve el mod NoDistantFire para que podais entenderme.
Este modulo hace que, en modo multijugador, los ataques a casillas adyacentes de unidades a distancia, como arqueros, ballesteros, honderos, armas de asedio en general (solo sus ataques a distancia, no su habilidad de bombardear ciudades), etc, esten desactivados. ¿Por que desactivarlos? pues por que como ya he dicho, en multi, causan muy muy a menudo la odiada desincronizacion de la partida.
Originalmente, el mod lo que hacia era simplemente eliminar de cada una de las unidades, las lineas de codigo que permitian el ataque a distancia en el archivo Civ4UnitInfos.xml, que eran:
iAirCombat: Es el que dice que Fuerza tiene la unidad a Distancia
iAirCombatLimit: Es el que indica el % maximo del daño real total que se inflingira a todas las unidades apiladas con el ataque
iAirRange:El que indica el numero de casillas de alcance del ataque a distancia
Eliminando estos 3 codigos del archivo, ninguna unidad puede ya disparar a distancia, por lo menos en teoria. ¿Por que por lo menos en teoria? pues por que hay promociones u objetos magicos que añaden bonificaciones a los ataques a distancia o que capacitan a una unidad que no tenia, la capacidad de realizarlos. Hasta ahora esto no ha dado problemas a nadie, pero como en mis partidas he visto arqueros con mucha experiencia disparando a distancia y a Zarcaz el goblin con su arco magico tambien disparando a distancia, creo que es necesario una ultima actualizacion del mod para asegurarse. Y como no me gusta dejar mis proyectos a medias, estoy decidido a acabarlo.
Los nuevos codigos a eliminar en el archivo CIV4PromotionInfos.xml son:
iAirCombat: Como el de arriba.
iAirCombatLimitBoost: Hace subir el porcentaje de daño realizado a los apilamientos de tropas.
iAirRangeChange: Aumenta la distancia a la que se pueden realizar ataques a distancia.
Supongo que ahora vereis el dilema. Aunque las unidades basicas no tengan la capacidad, una vez aprenden una de estas promociones o consiguen uno de estos objetos, esto les capacita de nuevo para realizar ataques a distancia. Lo mas facil es eliminar estos codigos de los objetos y promociones y ya esta ¿no?. Pues realmente no, ya que entonces algunas promociones de unidades de proyectil ya no sirven para nada, lo que les deja en desventaja con el resto de unidades de otro tipo (cuerpo a cuerpo, magia, etc). Ademas, algunos de los objetos y promociones tienen un coste en oro, que, una vez hecho los cambios, es extremadamente abusivo. Otros objetos simplemente ya no sirven para nada, lo que a mi parecer es una verdadera pena.
Ahora vuestra parte :
¿que pondriais para suplir las habilidades quitadas en promociones y objetos?
Las lineas de codigos candidatas son:
En lugar de iAirCombat poner:
iFirstStrikesChange: Con esta linea de codigos se conceden ataques de iniciativa extra a las unidades (1 o mas)
En lugar de iAirCombatLimit poner:
iChanceFirstStrikesChange: Con esta se concede un porcentaje de posibilidad de realizar un ataque de iniciativa. Esta es menos potente que la anterior al solo conceder un porcentaje, no un ataque de iniciativa automatico.
En lugar de iAirRange aumentar las anteriores segun sea la perdida.
Otras posibles candidatas son:
DamageTypeCombat
DamageTypeDAMAGE_POISON
iCombat-1-iCombat: Con este codigo se concede mas fuerza de combate a la unidad, en este caso +1 a fuerza por veneno. Quiza esta es la que menos a la ligera se deba conceder ya que es algo fuerte. Solo la pondria en casos de perdida masiva de algo buenisimo.
BonusType-BONUS_MANA_DEATH-BonusType
iAffinity-1-iAffinity: Esta haria que hubiera una afinidad con un tipo de mana concreto, lo que daria mas fuerza a la unidad si la civilizacion posee ese tipo de mana. En concreto, hay un objeto llama Piedras Viento, que da muchisimas bonificaciones al ataque a distancia, y que creo seria la candidata a este tipo de codigo. Logicamente con Mana de Viento.
Espero no haberos aburrido, pero necesito alguna opinion al respecto. Y como me siento ya ligado a este magnifico foro, antes de postearlo en otro lado, me interesa y mucho saber vuestra opinion y solicitar vuestra ayuda.
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