Announcement

Collapse
No announcement yet.

Propuesta Partida Multi Ironman

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Propuesta Partida Multi Ironman

    ¿Qué os parece si organizamos un torneillo 1vs1 en mapa duelo, en modalidad Ironman?
    Os explico un poco, la idea es bastante sencilla. 2 jugadores peleando por ganar. La opción "Siempre en guerra" está activada, por lo tanto no se permite el comercio, ni intercambio de techs, ni nada de diplomacia.
    El objetivo es, partidas rápidas y divertidas. No obstante con tiempo suficiente por turno para poder gestionar ciudades, movimientos de tropas, gestión de trabajadores, etc... esto se consigue con el mod Game monitor que va añadiendo tiempo extra según avanza el juego.
    De normal estas partidas se suelen jugar por eliminación de ciudades, bien 1 o 2. Esto quiere decir: que cuando pierdes una ciudad o 2 (según la configuración de ese juego) se pierde la partida. Y otra norma suele ser la limitación de turnos, normalmente 120 en partidas a velocidad rápida.
    Esto es basicamente para que la partida no dure más de 2 horas y se pueda terminar de 1 tirón.
    En Ironman se tiende hacia un juego "más justo" en su configuración.
    Esto significa que las partidas normales en multi (por ejemplo los APT) se suelen disputar con los líderes de azar, con los bárbaros activados, huts y eventos al azar y, a menudo en un mapa que
    no siempre ofrece posiciones equilibradas y recursos. Esto puede ser beneficioso, resultando una situación interesante,por el juego inesperado que supone. Por otra parte, a menudo uno o dos jugadores se
    quedan atrás desde el principio debido a la reducida superficie, el terreno o la falta de recursos estratégicos.

    En este caso, a base de duelos se podría jugar en el mapa tipo mirror con inicio desde la antigüedad, o en otro tipo de mapa por ejemplo este:
    mapa duelo
    Ambos mapas proporcionan la misma tierra para ambos jugadores, un elemento clave para un duelo justo. La cobertura del mundo es plana, y los dos son equilibrados en recursos.
    El límite de eliminación de ciudades es normalmente 1.

    Se podría jugar una liguilla todos contra todos, y luego con eliminatoria directas, para decidir el campeón.

  • #2
    Puede estar bien,cuenta conmigo

    Si te refieres a liguillas rollo champions mejor
    Participando en: Breda a tiempo parcial
    Tu Foro de Civilization en Español
    Originally posted by Magno
    esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

    Comment


    • #3
      Me parece una gran idea. Cuenta conmigo

      ¿Cuál sería un buen número de participantes? ¿En torno a 6 ó 10, por ejemplo?
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

      Comment


      • #4
        Sid bienvenidos, pues.
        Dependiendo el numero de jugadores, lo haremos de 1 modo u otro, ¿no os parece?
        Si fuésemos 6, dos liguillas de 3 con sorteo (se podría basar en el CIV Elo), en las que el último se queda fuera, y luego ya una "Final Four" a sorteo.
        Si fuésemos 10, pues lo mismo, dos liguillas de 5, en las que el ultimo se queda fuera, y luego cruces hasta la Final Four.

        Creo que con dos grupos se consigue más dinamismo, al ser más corto, y precisamente en eso se basa la idea del torneo, ser el mejor, cometiendo los menos errores posibles. Y aparte, por ejemplo, al quedarse sólo 1 fuera, se consigue que hasta el último día no se sepa quien se queda fuera...

        Comment


        • #5
          nadie se anima?

          venga no seais cobardes!

          Comment


          • #6
            Las que he jugado hace bastantes años online con ese tamaño de mapa eran carreras de guerreros a ver quien pillaba al otro en bragas, supongo que la estrategia militar habrá variado desde entonces...
            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

            Comment


            • #7
              Originally posted by koningtiger View Post
              Las que he jugado hace bastantes años online con ese tamaño de mapa eran carreras de guerreros a ver quien pillaba al otro en bragas, supongo que la estrategia militar habrá variado desde entonces...

              Pues no


              Si quieres, puedes participar en esta liga y probar a implementar otras estrategias
              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
              Matricula PG´s: 0024
              Civ4Elo: Jeje
              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

              Comment


              • #8
                No me gustan especialmente las carreras de guerreros, jeje. Pero no me parece mala idea.
                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                Comment


                • #9
                  Esta idea de una competencia rapida me parece excelente

                  Pero no me apunto a ella hasta que tenga internet en casa
                  Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                  Matricula PG´s: 0024
                  Civ4Elo: Jeje
                  "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                  Comment

                  Working...
                  X