Originally posted by astrologix
View Post
Announcement
Collapse
No announcement yet.
AYUDA: Configuración de PC nuevo
Collapse
X
-
Originally posted by Lord Dami View PostSi le usieron un cooler zalman, seguro le hicieron OC.
2gb va bastante justo hoy en dia, pero si le vas a agregar despues...
Tenes fuente para esa placa de video?? a que resolucion vas a jugar??
Tengo una fuente de 650W Cooler Master, y un monitor con resolución nativa de 1680 x 1050 (aunque sólo tiene entrada VGA)Indifference is Bliss
Comment
-
Originally posted by N35t0r View PostLa caja la tengo abierta, y el ventilador está directo sobre la placa, echandole aire desde arriba. (La PC está echada de lado, porque si no la placa está con todos los componentes soldados del lado de 'abajo', lo que no ayuda)
Puedo invertir este ventilador, para que saque aire para arriba, y meterle otro de costado.
Por los precios, estoy en argentina. Se pueden ver precios en mercadolibre.com.ar, o si no sumarles un 25% más de lo que hay en eeuu.
La caja abierta, evita que puedas conducir el aire, lo ideal es que constantemente este circulando aires donde estén los circuitos. Con la caja abierta, no se mueve, vale usas la temperatura ambiente, pero no se mueve.
Por lo que dices de la circuiteria, lo ideal es uno delante que meta aire, y otro detrás que lo saque, lo que hace que el aire se mueva, de adelante hacia atrás, pasando entre los circuitos. El de arriba, en caso de ponerlo, que saque aire... el calor va hacia arriba y esto lo sacará fuera.
Comment
-
La pc está de lado. El ventilador está apoyado entre la placa de video y la que está abajo (dejé dos slots libres). Cuando vaya a almorzar le saco una foto.
Volviendo al otro tema: Tendría que solucionar el tema de la PC nueva esta semana, o la que viene a mas tardar. No se si comprarme un mother con socket 775, o con socket 1156 (o AMD?)
Porque procesadores para socket 775 hay aceptables por menos de 200 dólares (un core2duo 8200 o Core2quad 8300), pero si me voy a 1156 ya tengo o un i3 530 2,93 Ghz por 160 dólares, o para un i5 ya se va a 250, y ahí tendría que, o ponerle poca ram, o gastar poco en el mother (que justamente no es la idea si me compro un socket)
En fin, leyendo por ahí, entiendo que no vale la pena comprar un socket 775 hoy en día si pienso hacer emjoras dento de poco y además no puedo aprovechar hard existente.
Por lo que mi pregunta sería: qué procesador puedo ponerle a un socket 1156 que no sea muy caro? (aca hay una lista de los precios que hay aca... es posible conseguir precios un poco menores, pero no tanto)
Gracias por la ayuda!Indifference is Bliss
Comment
-
El problema está, en que el i3 es un doble nucleo, y el primer 4 nucleos (i5) se va a 250, personalmente hoy por hoy no compraba un 2 nucleos. Lo que si veo es que los precios son muy parecidos a los que hay aquí en España.
No se que prefieres, pero independientemente de que prefieras INTEL o AMD, te recomiendo una placa con 2xPCIe y Crossfire, si buscas grafica ATI... sera muy facil de poner al dia, y la diferencia de precio de las placas hoy por hoy es mínima para el ahorro en actualizarlo (vamos ponerle otra grafica de la misma familia cuando valla justo, y que este al dia en cuanto a grafica).
De todas formas si no usas juegos o programas demasiado pesados, el i3 es suficiente, y asi buscas una placa decente, eso si... un 2 nucleos, en mi opinión dentro de 1 año aprox. va a ir muuuuy justito. En lo que menos debes invertir si tienes el presupuesto ajustado, es en RAM, esta es la más barata de ampliar o actualizar.
Comment
-
Yo uso la caja abierta y tengo un ventilador frente a los discos tirando aire hacia adentro y otro en el costado estrayendo el aire (más o menos sobre las memorias y casi sobre el procesador) y con eso solo la PC anda fria siempre, aún cuando en algún día de este verano tuve 47º en mi habitación/oficina...Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
:ROFL:Civ4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
-
Originally posted by Monog View PostEl problema está, en que el i3 es un doble nucleo, y el primer 4 nucleos (i5) se va a 250, personalmente hoy por hoy no compraba un 2 nucleos. Lo que si veo es que los precios son muy parecidos a los que hay aquí en España.
Originally posted by Monog View PostNo se que prefieres, pero independientemente de que prefieras INTEL o AMD, te recomiendo una placa con 2xPCIe y Crossfire, si buscas grafica ATI... sera muy facil de poner al dia, y la diferencia de precio de las placas hoy por hoy es mínima para el ahorro en actualizarlo (vamos ponerle otra grafica de la misma familia cuando valla justo, y que este al dia en cuanto a grafica).Indifference is Bliss
Comment
-
Ya que estamos, pongo una duda.
¿Qué tal es la gráfica Ati HD 4670 de 1Gb?
Lo quiero sobre todo para CAD 2D, eso sí con multiples capas, y dwg's de más de 200Mg.
El procesador que lleva es i7 820QM (1.73Ghz, 8Mg) con 4gb de Ram DDR3 1.033Mhz.
concretamente es este portatil:
Dell provides technology solutions, services & support. Buy Laptops, Touch Screen PCs, Desktops, Servers, Storage, Monitors, Gaming & Accessories
¿Conoceis algún portatil con 2 gráficas? Una potente y otra por ejemplo integrada en placa para que dure más la batería.
Y no me digais un MacPro, que el tema de no batería removible me tiene muy quemado...
Comment
-
Originally posted by dudu View PostYa que estamos, pongo una duda.
¿Qué tal es la gráfica Ati HD 4670 de 1Gb?
Lo quiero sobre todo para CAD 2D, eso sí con multiples capas, y dwg's de más de 200Mg.
El procesador que lleva es i7 820QM (1.73Ghz, 8Mg) con 4gb de Ram DDR3 1.033Mhz.
concretamente es este portatil:
Dell provides technology solutions, services & support. Buy Laptops, Touch Screen PCs, Desktops, Servers, Storage, Monitors, Gaming & Accessories
¿Conoceis algún portatil con 2 gráficas? Una potente y otra por ejemplo integrada en placa para que dure más la batería.
Y no me digais un MacPro, que el tema de no batería removible me tiene muy quemado...
De las generaciones actuales de gráficas no se si se fabrican todabía, de las anteriores si... pero el echo de que no sean las actuales y con el gasto de energia y calentamiento, no me va....
De todas formas para CAD, la 4670 va sobrada, todo lo que vas a hacer son cálculos mátematicos vectoriales, la gráfica se usa básicamente para las texturas, y para eso hacen falta gráficos 3D.
Comment
-
Originally posted by dudu View Post...
...
Comment
-
Originally posted by ydiiby View PostCuando salieron los i7 820QM creo que todavia no estaban las ATI 5xxx
Comment
Comment