Announcement

Collapse
No announcement yet.

AYUDA: Configuración de PC nuevo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Monog View Post
    Enlace a las diferencias entre core 2 duo y core 2 quad con bancos reales que lo ponen al máximo:

Es un articulo de agosto de 2007

...
    those applications that are not optimized for multi-core processors
    ...
    Si las aplicaciones o juegos no están optimizadas para varios nucleos (solo utilizan uno) ya puedes tener 16 nucleos que vas a tener 1 trabajando y 15 dando palmas. en ese articulo se vé claramente. Lo que no funciona bien son las aplicaciones y los juegos, no el procesador.

Espero que Civilization 5 use todos los nucleos disponibles

La critica sobre los Core 2 Quad es que eran un par de Core 2 Duo "pegados" y no 4 nucleos "independientes" como los AMD. Por eso cuando AMD tenia un X4 con un nucleo inservible, lo deshabilitaba y lo vendia como X3 ampliando su gama y escalando los precios

Comment

Originally posted by ydiiby View Post
      La critica sobre los Core 2 Quad es que eran un par de Core 2 Duo "pegados" y no 4 nucleos "independientes" como los AMD. Por eso cuando AMD tenia un X4 con un nucleo inservible, lo deshabilitaba y lo vendia como X3 ampliando su gama y escalando los precios
      El problema estaba, en que como las conexiones de voltaje, bus, etc... eran de 2 nucleos, donde cada conexión alimentaba a un core 2 duo, era cuando realmente le pedias rendimiento a los quad, cuando su funcionamiento era muy similar a un 2 nucleos... no tenia comida pa los 4.

Hay leyendas (se de muchos que lo han intentado y no han podido) que haciendo overclock por voltaje a un Athlon X3... "despertaban" el 4 nucleo y la placa y bios reconocian un procesador de 4 nucleos.... ni procesadores que he visto fundirse en el intento.

Comment

He tenido un "problema" con el i5 750.

Recién iniciado el ordenador y sin ningún programa ejecutandose la temperatura era de 60º y cuando ejecutaba un juego subia a 70, 80º...

En un i5 750 los 60º solo se alcanzan con mucho calor y después de una sesión intensiva de juego.

Descubrí que le estaba haciendo OC sin tocar la bios

En realidad si le metí mano a la bios para cambiar la velocidad de la memoria, de DDR3 1333 que venia por defecto a DDR3 1600 (la velocidad de la memoria).

Ese simple gesto descolocaba el multiplicador, velocidad del procesador, etc...

Los mayores problemas de los ordenadores siempre los causa el animal que está delante de la pantalla

Ahora está a 50º a tope

Comment

He tenido un "problema" con el i5 750.

Recién iniciado el ordenador y sin ningún programa ejecutandose la temperatura era de 60º y cuando ejecutaba un juego subia a 70, 80º...

En un i5 750 los 60º solo se alcanzan con mucho calor y después de una sesión intensiva de juego.

Descubrí que le estaba haciendo OC sin tocar la bios

En realidad si le metí mano a la bios para cambiar la velocidad de la memoria, de DDR3 1333 que venia por defecto a DDR3 1600 (la velocidad de la memoria).

Ese simple gesto descolocaba el multiplicador, velocidad del procesador, etc...

Los mayores problemas de los ordenadores siempre los causa el animal que está delante de la pantalla

Ahora está a 50º a tope
          Yo te recomiendo que a menos que notes falta de rendimiento no toques la configuración que la bios entiende como "optima", vamos la que te pone de forma automática.

Después, si quieres tocar cosas:

· Lo primero que puedes cambiar por probar es el multiplicador, no la velocidad base. En el caso de la memoria, si cambias el multiplicador de la memoria no puede modificarte el micro.. hasta que aumentando multiplicadores no notes falta de rendimiento, no pases a tocar la velocidad base.

· Siempre que te plantees tocar velocidad base, cambia el disipador del micro por uno de verdad (los de serie son para eso, velocidades de serie), e incluso ponle disipador a la memoria.

· Lo último que deberías tocar... y siempre antes de que te plantees tirar el ordenador... es aumentar el voltaje, se consiguen barbaridades en cuanto a rendimiento... y en cuanto a temperatura. Y nunca, nunca, aumentes el voltaje de un INTEL por encima de 1,5V... se funden (no lo digo por que me guste AMD... es que lo dicen en los articulos de "profesionales" sobre OC).

NOTA: Cuidado con las memorias GeiL, la mayoría obtienen sus especificaciones más bestias (la mia DDR2 1200 y CL4) sólo bajo plataforma ATI, ya que esta trabaja a mayor voltaje (de ahí su mayor temperatura)

Resumiendo, para estar más o menos seguro:
          · Tocar multiplicador, caja bien ventilada.
          · Tocar velocidad del core, disipadores buenos, no los de casa.
          · Tocar voltaje.... personalmente, refrigeración líquida (hoy cuesta casi lo mismo poner sistema de refrigeración líquida que cambiar todos los disipadores: CPU, placa, memoria y GPU... y no hay ruido de ventiladores.... mi caja parece que va a despegar)

Comment

Mi portatil HP Pavilion dv9000 se calienta regularmente de esta manera:

Click image for larger version

Name:	Portatil-marzo10.jpg
Views:	1
Size:	68.8 KB
ID:	9087833

En tres años que tiene, ya me han cambiado 2 veces la placa madre, la primera al cabo de un año, la segunda hace un año. O sea, aparentemente muere cada año, por lo que estoy temblando ya que estamos en las fechas...

Lo tengo montado en un soporte casero que lo eleva un centimetro por encima del nivel de la mesa. O sea que el aire puede circular un poco por debajo. Cuando juego a Civ el ventilador se pone a hacer "hu-hu-hu" todo el rato y las temperaturas suben a esos niveles máximos que veis en la imagen. Es normal que un portátil se caliente tanto?
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Yo te recomiendo que a menos que notes falta de rendimiento no toques la configuración que la bios entiende como "optima", vamos la que te pone de forma automática.
              Del procesador no he tocado nada, no directamente.

Lo único que hice fué activar el perfíl XMP de la memoria (DDR3 1600)

Comment

Del procesador no he tocado nada, no directamente.

Lo único que hice fué activar el perfíl XMP de la memoria (DDR3 1600)
                ¿ahora mismo te funciona sin problemas a 1600?, si no es así dime el modelo de placa.

Comment

Originally posted by astrologix View Post
                  Lo tengo montado en un soporte casero que lo eleva un centimetro por encima del nivel de la mesa. O sea que el aire puede circular un poco por debajo. Cuando juego a Civ el ventilador se pone a hacer "hu-hu-hu" todo el rato y las temperaturas suben a esos niveles máximos que veis en la imagen. Es normal que un portátil se caliente tanto?
                  No creo que sea normal. Puede que esté sobrepasando la temperatura máxima de uso.

En este enlace puedes ver la temperatura máxima de tu procesador.

Comment

¿ahora mismo te funciona sin problemas a 1600?, si no es así dime el modelo de placa.
                    De momento funciona a menos de 50º, pero no me acuerdo como lo dejé al final. Hice bastantes pruebas he intente fijar algunos parametros que estaban en "auto" a sus valores estandar para que no se movieran al poner el perfil XMP de a memoria.

La placa es una GA-P55A-UD3 bios F6.

Comment

Ahí tienes una posible razón por la que no vaya en "auto" a más de 1333:

Ganador del cocurso de compras online: expeditor múltiple del año, ¡ganador del test de tiendas web! Fantásticas novedades y best-sellers, ¡excelente servicio!

El controlador de memoria del i5 750 es para memoria hasta 1333.

No me di cuenta que que hoy por hoy, el controlador de la memoria esta en el micro y no en la placa.

Comment

Cuando tenga tiempo voy a mirar con el programa Crystal CPUID que porcentaje de OC tenia

Compara los datos estandar del procesador con los reales y te dá un porcentaje. El portatil tiene un -0,25%, Toshiba me ha estafado

Comment

Yo tengo que actualizar el mother, procesador y memoria, para mi nueva ATI 5850. UH me ofrece:

Core 2 Duo e6700 + Cooler Zalman 9700
                          Asus P5N32e Sli
                          2GB RAM Kingston HyperX 6400

Por USD 360, usados. Es una buena idea? Mi idea era no gastar mucho ahora, y en un año o dos actualizar el procesador y agregar memoria (o primero agregar memoria y después actualizar el procesador), para recien pasar a los i en tres o cuatro años.

Buena idea? Mi mayor tema es que estaría pagando por un mother SLI, que no voy a usar. Siempre queda la posibilidad de comprarle sólo el micro y comprarme un mobo nuevo.

Edit:

De paso, una duda: Actualmente tengo una GeForce 6600, que recalienta siempre que me pongo a jugar a algun juego.. le puse un ventilador extra apuntandole al disipador (que sí se calienta también) porque el que viene pegado al disipador no está andando muy bien, me parece, pero igual no dura más de una hora antes de que se me cuelga la PC.

Viendo videos en pantalla completa, casi al límite de lo que soporta mi procesador (en mayor calidad no se ve fluido) no tengo problemas, incluso cuando miré el primer episodio de la 6ta temporada de House, que dura dos horas, por eso es que sospecho que es sólo la placa de video.

Alguna idea sobre qué debería hacer? Puede ser que se haya resecado la pasta termal la primera vez que recalentó? (hace algo más de 6 meses se clavó el ventiladorcito, por lo que procedí a sacarlo de la placa, desarmarlo, limpiarlo y lubricarlo.
                          Last edited by N35t0r; March 8, 2010, 12:09.
                          Indifference is Bliss

Comment

Originally posted by N35t0r View Post

Yo tengo que actualizar el mother, procesador y memoria, para mi nueva ATI 5850. UH me ofrece:

Asus P5N32e Sli

Por USD 360, usados. Es una buena idea? Mi idea era no gastar mucho ahora, y en un año o dos actualizar el procesador y agregar memoria (o primero agregar memoria y después actualizar el procesador), para recien pasar a los i en tres o cuatro años.

Buena idea? Mi mayor tema es que estaría pagando por un mother SLI, que no voy a usar. Siempre queda la posibilidad de comprarle sólo el micro y comprarme un mobo nuevo.

Edit:

De paso, una duda: Actualmente tengo una GeForce 6600, que recalienta siempre que me pongo a jugar a algun juego.. le puse un ventilador extra apuntandole al disipador (que sí se calienta también) porque el que viene pegado al disipador no está andando muy bien, me parece, pero igual no dura más de una hora antes de que se me cuelga la PC.

Viendo videos en pantalla completa, casi al límite de lo que soporta mi procesador (en mayor calidad no se ve fluido) no tengo problemas, incluso cuando miré el primer episodio de la 6ta temporada de House, que dura dos horas, por eso es que sospecho que es sólo la placa de video.

Alguna idea sobre qué debería hacer? Puede ser que se haya resecado la pasta termal la primera vez que recalentó? (hace algo más de 6 meses se clavó el ventiladorcito, por lo que procedí a sacarlo de la placa, desarmarlo, limpiarlo y lubricarlo.
                            Ufff.... en lo primero no te puedo ayudar, no se como están los precios.... donde estes. Yo aquí en españa, me parece caro.

En lo segundo, ¿desarmaste el ventilador de la gráfica?, yo veo que tu problema esta en la gráfica si o si, y que el recalentamiento viene del disipador de la misma, que o esta sucio, o ya no funciona bien... esta claro que una caja bien ventilada ayuda.

Si tienes 2 ventiladores en la caja, pon uno que meta aire y otro que la saque. Yo prefiero poner uno en la parte delantera de la caja soplando, y otro en la trasera sacando, la idea no es soplar contra la grafica o placa, sino que circule la mayor cantidad de aire posible dentro de la caja.

Comment

La caja la tengo abierta, y el ventilador está directo sobre la placa, echandole aire desde arriba. (La PC está echada de lado, porque si no la placa está con todos los componentes soldados del lado de 'abajo', lo que no ayuda)

Puedo invertir este ventilador, para que saque aire para arriba, y meterle otro de costado.

Por los precios, estoy en argentina. Se pueden ver precios en mercadolibre.com.ar, o si no sumarles un 25% más de lo que hay en eeuu.
                              Indifference is Bliss

Comment

Originally posted by N35t0r View Post

Asus P5N32e Sli

Si le usieron un cooler zalman, seguro le hicieron OC.
                                2gb va bastante justo hoy en dia, pero si le vas a agregar despues...
                                Tenes fuente para esa placa de video?? a que resolucion vas a jugar??
                                ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                                "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Working...
                                X