Announcement

Collapse
No announcement yet.

AYUDA: Configuración de PC nuevo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by astrologix View Post
    El problema es que no me quiero gastar más de 150 euros en esta reparación, porque no me llega el parné actualmente

Por eso pensaba que lo mejor es buscar la misma placa madre y/o procesador pero no sé como determinar cual de los dos está averiado.
    Astrologix, mi comentario era para Monog. No te estaba recomendando un i7

Para saber si las gráficas funcionan, lo mejor seria probarlas en otro ordenador.

Como te ha dicho Monog, la placas bases veteranas suelen tener problemas con gráficas actuales. Se suele solucionar con una actualización de la BIOS, pero tu placa dejó de actualizarse en 2006

Comment

Originally posted by ydiiby View Post
      Astrologix, mi comentario era para Monog. No te estaba recomendando un i7

Para saber si las gráficas funcionan, lo mejor seria probarlas en otro ordenador.

Como te ha dicho Monog, la placas bases veteranas suelen tener problemas con gráficas actuales. Se suele solucionar con una actualización de la BIOS, pero tu placa dejó de actualizarse en 2006
      Ya veo... O sea que el problema puede venir de ahí, ya que, efectivamente, la actualización más reciente de BIOS que me bajé era del 2006.

Rayos y truenos

Entonces la solución más barata sería poner otra placa base, de mismas dimensiones, compatible con la GF 9800 GT PCI Express, con la alimentación Tagan, con discos duros SATA y con mis barritas RAM de 1GB 400 MHz DDR. Y con otro procesador, claro. Existe eso todavía en el mercado ?
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Si. Todas las mothers actuales son SATA2 (o casi todas) pero son compatibles con SATA. Lo que no sé es lo de las dimensiones, pero creo que son todas más o menos iguales.

Si el procesador funciona, tal vez no necesites otro
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Astro, según pones en tu primer post, cambiabas de gráfica por que había muerto.

¿que pasó, dejo de encender el ordenador y entendiste que era la gráfica? ¿como sabes que era la gráfica.

Independientemente de algún posible problema de compatibilidad de gráfica con placa base, si lo que no te funciona es ninguna de las gráficas, puede ser la controladora gráfica el problema... eso si es seguro que lo que no funciona es la gráfica.

La controladora de la gráfica está en placa base, por lo que si el problema viene de esta, el fallo es de placa.

Sería más complicado con memoria por ejemplo, por que la controladora de la memoria está en el micro, y puede ser fallo de placa o micro.

Lo primero es comprobar el buen funcionamiento de la gráfica que acabas de comprar. Mira aver si puedes probarla en el PC de un amigo, para descartar fallo de esta.

Después, por el presupuesto que pones para reparar la averia, si tienes que cambiar placa, o buscas una antigua o tienes que cambiar tambien micro y RAM. El socket 939 es ya antiguo, y no esta bajo la plataforma AM2, AM2+ o AM3. De todas formas en vrias paginas de venta de segunda mano puedes encontrar el lote por que alguien renueve equipo.

El tema de INTEL vs AMD.... es más largo

El socket 1366, salio antes que su inferior, en 1156, y era lo únoc de 4 nucleos (reales que tenia INTEL).

Claro que el que tenga un i7 en 1366 no va a pasar a 1156, pero el que hoy cambie de 775 a 1156, que sepa que cuando quiera renovar, va a tener que cambiar a placa 1366 (a esto me refería con que cada vez que sale un procesador nuevo, no cambias sólo micro, cambias micro y placa... por no decir que va a tener que pasarse a DDR3, por lo que cambiará también la memoria).

Respecto a lo del i7 1366 y la competencia con AMD........

Es cierto que AMD no tiene nada parecido a los extreme (si esos de 800€ para arriba), pero no hay comparativa en prueba real en juegos en que el i7 920 (4x2.666 GHz) supere al Phenom II 965BE (4x3.400 GHz) siendo el INTEL un 50% más caro (en la misma tienda, ALTERNATE, AMD 180€, INTEL 260€).

Por dios que nadie tome como referencia las pruebas sinteticas de Benchmark o 3Dmark, que miren comparativas en juegos y programas reales, donde ambos estan a la par, y según que programa o juego uno supera al otro por un pequeño margen.

Digo lo que siempre he dicho de este tema, soy el primero que si no tubiese en cuenta el precio en € compraba lo último de intel, pero en el momento que entra relación calidad/precio, no pago más por lo mismo, y además menos actualizable.

Repito lo que puse antes, el que quiera, me da igual el PC que tenga( me da igual que sea un i7 extreme... no hay programa que lo aproveche), comprobamos en el juego o programa que quiera quien obtiene una tasa de FPS más alta. Mi caja no llega a los 1000€.

Placa: MSI AM2+ 4xPCIe (32 pines) DDR2 en Doble dual-channel (hace doble canal con cada grupo de dos slot que están en dual-chanel). 109€
          Micro: AMD Phenom II 965BE (4x3400). 179€
          Memoria: 8Gb (4x2) GeiL 1200 CL4 en doble dual-chanel. 136€
          2HDDs: 320Gb SATA + 1Tb SATAII. 120€
          Graficas: 4870x2 2Gb (esta de segunda mano con 2 meses y garantia) + 4850 1Gb. 300€
          Last edited by Monog; March 2, 2010, 13:59.

Comment

Originally posted by Monog View Post
            El tema de INTEL vs AMD.... es más largo

El socket 1366, salio antes que su inferior, en 1156, y era lo únoc de 4 nucleos (reales que tenia INTEL).

Claro que el que tenga un i7 en 1366 no va a pasar a 1156, pero el que hoy cambie de 775 a 1156, que sepa que cuando quiera renovar, va a tener que cambiar a placa 1366 (a esto me refería con que cada vez que sale un procesador nuevo, no cambias sólo micro, cambias micro y placa... por no decir que va a tener que pasarse a DDR3, por lo que cambiará también la memoria).

1366 y 1156 son dos arquitecturas paralelas. 1366 es la gama alta, 1156 es la gama media-baja. Y por lo que parece continuará así. Intel tendrá una gama alta-alta y otra media-baja. 1366 no va a bajar de precio, mejorará prestaciones (más nucleos).

Por cierto, 1366 y 1156 son ambos DDR3.

Comment

Originally posted by astrologix View Post
              Ya veo... O sea que el problema puede venir de ahí, ya que, efectivamente, la actualización más reciente de BIOS que me bajé era del 2006.

Rayos y truenos

Entonces la solución más barata sería poner otra placa base, de mismas dimensiones, compatible con la GF 9800 GT PCI Express, con la alimentación Tagan, con discos duros SATA y con mis barritas RAM de 1GB 400 MHz DDR. Y con otro procesador, claro. Existe eso todavía en el mercado ?
              La solucion mas barata es no pagar nada abres una cuenta que se llame "Sin PC no hay Pitboss", y todos depositamos una parte... y... Taraaaannn "PC Nueva"
              Es mucho mas barato que hacer terapia por no tener PB
              ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
              "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Originally posted by ydiiby View Post

1366 y 1156 son dos arquitecturas paralelas. 1366 es la gama alta, 1156 es la gama media-baja. Y por lo que parece continuará así. Intel tendrá una gama alta-alta y otra media-baja. 1366 no va a bajar de precio, mejorará prestaciones (más nucleos).

Por cierto, 1366 y 1156 son ambos DDR3.
                Lo se.... sacaron una gama alta de 4 nucleos físicos reales, 1366, el problema era el coste por cada chipset, sobre todo cuando no se puede aprovechar en su totalidad y costando un 50% más que un phenom II (los ejemplos que he puesto... y no a misma velocidad) no obtienen en ningun banco de pruebas un rendimiento que supere en más de un 9% al AMD.

Esto hizo que sacasen una plataforma un escalón por debajo, hecha especificamente para competir de tu a tu con la relacion calidad precio de AMD, y nacio el 1156.

A lo de DDR3, me refiero que cualquera que hoy por hoy, quiera cambiar de un quad a un i5 o cualquiera de las 2 variables de i7, tendrá que cambiar: placa, micro y RAM, si o si...

Aunque quieran mantener una plataforma de alto rendimiento y otra más de consumo, pasara lo mismo que ha pasado siempre hasta hoy.... procesador nuevo..... placa nueva (no paso entre el core 2 duo y el core 2 quad, por que son el mismo micro con 2 nucleos.... pero el quad lee 2 lineas de comandos a la vez en cada nucleo, lo que se llama, 2 nucleos físicos y 4 lógicos, pero no deja de ser un core 2 duo con una optimizacion de las instrucciones).

Nunca discutire que INTEL tiene mejor tecnología, pero ¿a que precio?

Comment

Veo que recurrentemente algunos dicen que el Core 2 Quad tiene solo 2 núcleos... Estoy bastante más que convencido de que no es así. Tiene cuatro núcleos: http://es.wikipedia.org/wiki/Kentsfield#Kentsfield

Ahora sobre la PC:

- Ninguna PC te va a aguantar 4 o 5 años siendo plenamente usable (o sea, sirviendo para los programas que saca el mercado). Ni aunque ahora compres una PC de tope de gama. Siempre pensá que la PC te va a durar entre 2 o 4 años, según tu perfil de usuario.

- No te recomiendo memorias Kingston. Vienen cada vez peor, incluso tuvieron más de un problema grave (sacaron memorias de descarte como si fuesen buenas, etc). Tenés buenas alternativas como OCZ, Supertalent, etc.

- Con los rígidos, yo que vos armaría un RAID 0. Te sirve sobre todo para mejorar el rendimiento de las aplicaciones de edición, aunque también los juegos. Lejos los mejores son los WD, pero no compres la nueva linea Green de 5400 RPM y de sectores de 4K, porque son lentos. Comprá de la linea Black.

- Gigabyte tiene muy buenos mothers. Y aunque yo soy y siempre seré fanático de Intel, AMD sacó muy buenos micros estos últimos meses. La línea Phenom es muy interesante y económica, por ejemplo los modelos X3.

Comment

Armar un raid 0 con discos que no sean buenos o mejor es demasiado riesgo si te podría llegar a joder perder la informacion que tenés en él... Salvo que tengas mucha suerte, si se te caga un sólo disco, perdés toda la información que tenés en el raid...

Si vas a poner un raid, mejor comprarse 3 o 4 discos y armar un raid3, 4 o 5...
                    Indifference is Bliss

Comment

Originally posted by Harry View Post
                      Veo que recurrentemente algunos dicen que el Core 2 Quad tiene solo 2 núcleos... Estoy bastante más que convencido de que no es así. Tiene cuatro núcleos: http://es.wikipedia.org/wiki/Kentsfield#Kentsfield
                      Bien con esto dejo este tema, por que primero no tiene nada que ver con el hilo y segundo en entrar en las mismas denuncias publicas que se hicieron en su momento por parte de INTEL/AMD... con temas ya pertenecientes al campo de la ingeniería informática:

· El Core 2 Quad, es un doble encapsulado en una única oblea, donde en cada encapsulado hay un nucleo, pero este, a diferencia de tratar 2 lineas de comando simultaneas "divide" el propio nucleo, y parte de un nucleo físico lo usa para un proceso y parte para otro.

En la práctica, Intel decía que esto no era lo mismo que 1 nucleo físico con 2 lógicos, ya que físicamente el nucleo trabajaba como 2 nucleos físicos independientes cuando era preciso. Y AMD defendia sus Athlon X3 diciendo que eran los primeros procesadores con triple encapsulado de nucleo en una única oblea.

Fijate hasta que punto no quedo clara la cosa o acusaciones entre unos y otros, que ninguno tubo que pagar multa: INTEL por publicidad engañosa (venderlo como 4 nucleos) ni AMD por injurias (al declarar publicamente que eran 2 nucleos).

Enlace a las diferencias entre core 2 duo y core 2 quad con bancos reales que lo ponen al máximo:

Por mi no hay problema en llamarlo únicamente core 2 quad.... sin decir lo que pienso de el

Comment

Misa no comprender un ardite de todo lo que chamullan estos ingenieros, pero tener claro que para Civ V habrá que rascarse el bolsillo y cambiar todo el cacharro. Mecagüentó! con lo bien que me va el trasto...
                        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Eso. Supongo que para cambiar la PC cada dos años hay que ser un niño millonario En realidad la mayoría la tiene 5 años y más.

La mía está en el límite y yo la pienso cambiar, pero primero tengo que juntar la plata para poder viajar al negocio para preguntar el precio

Comment

Originally posted by Gerar Dean View Post
                            Eso. Supongo que para cambiar la PC cada dos años hay que ser un niño millonario En realidad la mayoría la tiene 5 años y más.

La mía está en el límite y yo la pienso cambiar, pero primero tengo que juntar la plata para poder viajar al negocio para preguntar el precio
                            Es que vos sabés como somos los de clase "mierda" en Argentina, estamos llenos de plata. Imaginate que nos sobra tanta como para mantener a todos los vagos y corruptos del país...

Ahora, volviendo al tema, si laburás con la PC no te queda otra que cambiarla cada 2/3 años. Y si sos un "usuario laburante" como jm, que usa programas de diseño pesados, es casi imposible que una PC le aguante 4-5 años.

Sobre lo de RAID0, Nestor tiene mucha razón. Pero creo que en discos rígidos de alta calidad, las posibilidades de error son mínimas.
                            Si se labura con programas de diseño, el rendimiento mejora muchísimo.

Comment

A mi un WD se me cagó a los 6 meses, y el de RMA 9 meses después de eso :-/

Decí que la mayoría eran juegos obtenidos por vias alternativas, y que todo lo que es documentos / fotos / etc lo backupeo bastante seguido... lo otro que perdí fue la música, pero ahora ya casi no escucho música de mi pc, uso el groovshark, asique no fue tan serio, pero si laburás con la PC y podés llegar a perder datos, no me confiaría en que un disco es de 'alta calidad'.... (a nosotros, en el trabajo, se nos murió un disco SCSI marca HP con 9 meses, y por culpa de los pelotudos del soft que tenemos, el backup se estaba haciendo... al mismo disco. Por suerte recuperamos la info, pero nos costó dos lucas la recuperación, además de que perdimos la garantía).

[edit:]

Respecto al tema de tener la pc actualizada, hay que tener en cuenta de que aca son bastante caras comparativamente las PCs... en Europa o EEUU no cuestan tanto, y si no la vas a usar para correr los últimos juegos, no hace falta comprar lo último último, y salvo diseño 3d, también te ahorrás la placa de video, por lo que no es algo tan ridículo. Además, al cambiar cada 2 años en vez de 5, podés vender las piezas usadas por algo más que chauchas y palitos...
                              Indifference is Bliss

Comment

Originally posted by Harry View Post
                                Es que vos sabés como somos los de clase "mierda" en Argentina, estamos llenos de plata. Imaginate que nos sobra tanta como para mantener a todos los vagos y corruptos del país...
                                Cierto. Tal vez ahora que todos los vagos y corruptos del país se rejuntan ahorren en viaje

Comment

Working...
                                X