Announcement

Collapse
No announcement yet.

AYUDA: Configuración de PC nuevo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Los componentes son muy buenos, vas de sobra.
    Con respecto a si + video o + memoria, depende del uso que le des; yo preferiria ir por la 5850 porque es mas accesible agregar memoria en unos meses que cambiar la placa, pero si necesitas hoy 8gb...
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Originally posted by jm_ruiz View Post
      A ver qué os parece. He sacado la tijera y tirado por lo bajo...

Presupuesto:

Procesador: CPU-INTEL-CORE-I5-750-2.66-GHZ-8M-LGA1156 207,30€
      Placa Base Intel: GIGABYTE-P55-UD3-INTEL-I5-ATX-S1156 101,10€
      Disco Duro: HD-SATA300--1TB-7200-32MBSAMSUNG 72,00€
      Memoria Ram: KINGSTON-DDR3-4GB-PC1333-CL7-HYPER-X 122,60€
      Grabadora Dvd: LG-GRABADORA-DVD-GH22NS50-SATA 21,10€
      Gráfica: XFX-RADEON-HD5750-1GB-DDR5-HDMI 137,90€
      El procesador muy caro. En otros sitios no lo he visto por encima de 190€. La 5750 y la memoria también están un poco caras.

Comprueba que ese modelo de Gigabyte tiene las conexiones que necesitas.

Sé que soy un poco pesado pero si tienes posibilidades (alguien con experiencia en el montaje de ordenadores) puedes comprar por internet los componentes que puedas conseguir más baratos (procesador, gráfica, memoria...) y comprar en la tienda física los que tengan un precio similar.

Comment

Respecto a lo del PC, te acosejo que con presupuesto ajustado, sea en aquello que puedas aprovechar más adelante, en lo que inviertas. Y personalmente, partir de Intel ya es un problema.... cada vez que salga un nuevo procesador o lo que sea.... hay que cambiarlo todo.

· De todas formas, gasta mas en placa que en micro... este último cambia cada muuuy poco.
        · Placa con al menos 2 PCI-ex16, si vas buscar gráfica ATI.
        · Si vas a buscar ATI, no busques la última, mejor una gama media, 57xx. Que más adelante pudes poner otra mas de la misma familia (por ejemplo una 57760 con 5770) y se suman, costandote mucho menos y ampliando cuando sea necesario.
        · Para 3Dstudio, es más importante que sean 8 Gb (sistema 64bits) que su velocidad, la velocidad y latencia se nota sobre todo en juegos.... y tiene que ser el resto del equipo lo último para que la RAM te haga cuello de botella.

Si lo montas bien, te va a durar.... yo tengo:
        · Placa: MSI AM2+ con 4xPCI-e. Es decir, de la generacion anterior, DDR2.
        · Micro: AMD Phenom II 965 Black Edition (4x3200), con OC no tiene problemas a 4GHz.
        · RAM: 8 Gb, DDR2 (2x4) Geil 1200 CL4 (más barata que la DDR3, pero con CL4 y 1200 rinde como la 1666DDR3 CL8).
        · 2 HHDs: 1 cutre para el sistema, el otro 1TB SATAII 24/7. El cuello de botella en lectura escritura son los HHDs, 2 malos que se repartan el trabajo rinden mas que 1 bueno.
        · Gráfica: Un engendro.... 4870x2 2Gb (una gráfica con 2 nucleos) + 4850 1Gb. A esto me referia con ampliacion, tenia la 4850, y encontre muy barata con 2 meses una 4870x2... y puse las 2.

No hay nada (juegos o lo que sea) que no pueda poner con el máximo de resolucion (1920x1200, 24") con la configuracion al máximo, y que el PC se relentice lo más minimo (no bajo de 50FPS).... y el PC ya tiene más de 1 año... vamos hasta 2 graficas mas de la familia 48xx le puedo poner. Eso si, hace falta una fuente de alimentacion muy bestia, la mia Corsair 85+ de 900w con 8 conexiones PCI-e.

Comment

Originally posted by Monog View Post
          Respecto a lo del PC, te acosejo que con presupuesto ajustado, sea en aquello que puedas aprovechar más adelante, en lo que inviertas. Y personalmente, partir de Intel ya es un problema.... cada vez que salga un nuevo procesador o lo que sea.... hay que cambiarlo todo.

¡Otro que descubre la pólvora! ¿Y eso de dónde salió? yo tengo una PC que fue cambiando de un Intel a Otro sin necesidad de cambiar nada hasta que decidí cambiar la motherboard por otra mejor (Intel).
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Gerar Dean View Post

¡Otro que descubre la pólvora! ¿Y eso de dónde salió? yo tengo una PC que fue cambiando de un Intel a Otro sin necesidad de cambiar nada hasta que decidí cambiar la motherboard por otra mejor (Intel).
            Cronologia de los últimos procesadores..... de 2 o 3 años atras vamos.

· Sale el Socket 775, para los Core 2 Quad.
            · Hace un par de años, Sale el i7, con 4 nucleos físicos (el core 2 quad, es como el nombre indica 2 nucleos que trabajan como si fuesen4)... hay que cambiar placa, Socket 1366.
            · El año pasado, sale el i5, versión economica del i7... y vuelven a cambiar Socket a 1156.

Curiosamente, hoy por hoy.... hay 2 tipos de i7, con placas distintas e incompatibles!!!!, el i7 para socket 1156 y el i7 para socket 1366.

El que cambie hoy un core 2 duo o quad a i5 cambia placa, y el que quiera cambiar a i7... Tiene que enterarse cual de los 2 tipos que hay tiene que utilizar... ah, el que se compre i5, los próximos procesadores van sobre el socket 1366, por lo que tendrán que cambiar placa.

No he descubierto nada.

Mi placa AMD con Socket AM2+, tenía hace 2 años un athlon 6000+ (primera generación de los de 2 nucleos. Después salieron los primeros, 3 y 4 nucleos. Tras ellos el que es mi actual procesador los PhenomII de 4 nucleos... y los próximos del año que viene de 6 nucleos, también se pueden montar sobre la misma placa.

Comment

A ver....

Resulta que ya recibí la GF 9800 GT y la instalé. Sorpresa: el PC sigue sin arrancar. No siquiera se oye el primer bip del BIOS y el ventilador del procesador se pone en marcha desde el primer momento.

Intenté hacer una actualización del BIOS con la última versión puesta en un CD, pero nada, ningún cambio. Me queda la duda de si el disco duro funciona, pero cogiendolo en la mano durante el arranque noto que se pone en marcha. Y poniendo un CD bootable en el lector la cosa no cambia.

Después de analizar el tema, llego a la conclusión que, o bien el procesador, o bien la tarjeta madre son los causantes del problema. Lo que pasa es que no sé cómo determinar cual de los dos puede ser. Alguna idea?
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by astrologix View Post
                A ver....

Resulta que ya recibí la GF 9800 GT y la instalé. Sorpresa: el PC sigue sin arrancar. No siquiera se oye el primer bip del BIOS y el ventilador del procesador se pone en marcha desde el primer momento.

Intenté hacer una actualización del BIOS con la última versión puesta en un CD, pero nada, ningún cambio. Me queda la duda de si el disco duro funciona, pero cogiendolo en la mano durante el arranque noto que se pone en marcha. Y poniendo un CD bootable en el lector la cosa no cambia.

Después de analizar el tema, llego a la conclusión que, o bien el procesador, o bien la tarjeta madre son los causantes del problema. Lo que pasa es que no sé cómo determinar cual de los dos puede ser. Alguna idea?
                Puede ser compatibilidad de la placa con la gráfica, yo tube un caso similar hace un par de años con una 4850 (misma generacion que la 9800GT) cuando cambie desde una 7300GT... fue cuando cambie de placa.

Si has podido descargar la actualización de bios, tienes modelo de placa, si la pones intentare buscar las compatibilidades.

Comment

Originally posted by Monog View Post
                  Puede ser compatibilidad de la placa con la gráfica, yo tube un caso similar hace un par de años con una 4850 (misma generacion que la 9800GT) cuando cambie desde una 7300GT... fue cuando cambie de placa.

Si has podido descargar la actualización de bios, tienes modelo de placa, si la pones intentare buscar las compatibilidades.
                  ES un PC Scaleo T de FUjitsu-Siemens, comprado en enero 2006. Tiene una placa madre ASUS A8NE-FM/S. Con la tarjeta gráfica de origen una GF 6600 tampoco arrancaba.

El BIOS lo encontré en el portal de Fujitsu, metiendo el número de serie del PC : YSST176952. Ahí encontrarás más info sobre el PC.

Mirando en eBay, he visto que podría comprar la placa madre bastante barata, e incluso el procesador, un Athlon 64 X2 Dual Core, pero no quiero gastar nada sin estar seguro. Gracias por mirarlo

Comment

Monog, el socket 1366 no es una plataforma para los usuarios "normales". La placa base más barata cuesta 180€ y el procesador entre 240-900€. Los i7 9XX son los procesadores más potentes actualmente, AMD no tiene nada parecido desgraciadamente

El socket 1156 es para la gran mayoria de los usuarios.

No creo que nadie con un poco de sentido común haga el camino 775>1366>1156. O ha pasado del 775 al 1366, o del 775 al 1156.

Comment

Astro: cuando una PC no arranca es: procesador, RAM, video o motherboard. Si cambiaste la placa de video y no inicia, suena como prime suspect la nueva placa. ¿No probaste reponer la placa anterior para ver si la PC se inicia?

Yo no actualizo más la BIOS desde que una Gigabyte se "quemó" por una actualización y me quemó (literalmente) el procesador y me arruinó una impresora laser (que para peor era prestada)

Comment

Originally posted by ydiiby View Post
                        Monog, el socket 1366 no es una plataforma para los usuarios "normales". La placa base más barata cuesta 180€ y el procesador entre 240-900€. Los i7 9XX son los procesadores más potentes actualmente, AMD no tiene nada parecido desgraciadamente

El socket 1156 es para la gran mayoria de los usuarios.

No creo que nadie con un poco de sentido común haga el camino 775>1366>1156. O ha pasado del 775 al 1366, o del 775 al 1156.
                        El problema es que no me quiero gastar más de 150 euros en esta reparación, porque no me llega el parné actualmente

Por eso pensaba que lo mejor es buscar la misma placa madre y/o procesador pero no sé como determinar cual de los dos está averiado.

Comment

Astro: cuando una PC no arranca es: procesador, RAM, video o motherboard. Si cambiaste la placa de video y no inicia, suena como prime suspect la nueva placa. ¿No probaste reponer la placa anterior para ver si la PC se inicia?

Yo no actualizo más la BIOS desde que una Gigabyte se "quemó" por una actualización y me quemó (literalmente) el procesador y me arruinó una impresora laser (que para peor era prestada)
                          Pero si la nueva tarjeta video está nueva! Y la anterior tenía un condensador con barrillo por encima, por lo que deduje que algo se había quemado por ahí. Y reponiendola el ordenador no arranca tampoco.

Comment

¡Oops! Lástima. En estos casos, la única alternativa es un Técnico que realmente sepa (rara avis).

Yo tengo mucha mala suerte con las computadoras y accesorios, pero hace un par de años compré una ATI y cuando la instalé generaba las imágenes amarillas, caja cerrada. Puede que haya problemas aunque sean nuevas, pero si repusiste la anterior y sigue sin funcionar, parece ser otro el problema y como no sea fuente (que lo olvidé arriba) es, generalmente, un problema serio

¿Cuando quitaste la placa vieja ya no funcionaba ?

Comment

¿Cuando quitaste la placa vieja ya no funcionaba ?
                              Exacto, y le he puesto una tarjeta video nueva y también una fuente de alimentación nueva. Tendría huevos que los dos elementos nuevos no funcionasen, no?

Comment

Entonces tal vez la placa vieja no era lo que no funcionaba o tal vez se arruinó y arruinó la motherboard.

En cualquier caso la única forma de saberlo es ir cambiando las piezas una por una hasta dar con el error.

Comment

Working...
                                X