Announcement

Collapse
No announcement yet.

AYUDA: Configuración de PC nuevo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

PREGUNTA DE ASTROLOGIX

Perdona JM si me meto, es que me da pereza abrir otro hilo...

Tengo un PC con Win XP a base de

AMD Athlon 64 X2 Dual Core, " GB RAM DDR 400 MHz
    Mainboard mATX,
    Nvidia Chipset 939 pin y bus PCi-Express.

HD 250 Serial ATA II 7200 RPM

y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 6600 con 256 Mo que acaba de morir

Me gustaría meterle un nueva tarjeta estilo GE Force 9800 GT. Pensais que con la configuración de esta máquina es posible? Aprovecharía bien la potencia de esta tarjeta?

Gracias por vuestras luces
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Astrologix, buscando he visto que la 6600 gt tiene un consumo de 51W. La 9800 GT consume 105 W. Comprueba la potencia de tu fuente de alimentación.

Tienes la ATI 5670 (61W) y la 5570. De NVIDIA la GT 240 (¿62W?) y la GT 220.

Comment

Pues tiene una fuente de 350 W. No sé si llegará...

La pena es que tengo una Tagan nueva (que compré hace un par de años pero que no llegué a instalar) en casa de 420W, pero el conector de la tarjeta madre no es el mismo #@!%&!!!!

Cómo lo ves?

Comment

Originally posted by astrologix View Post

La pena es que tengo una Tagan nueva (que compré hace un par de años pero que no llegué a instalar) en casa de 420W, pero el conector de la tarjeta madre no es el mismo #@!%&!!!!

Cómo lo ves?
          Exactamente que fuente y mother tenés??
          ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
          "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Originally posted by Lord Dami View Post
            Exactamente que fuente y mother tenés??
            La que tiene el PC es una FSP350-60THA-P para ATX con un conector a la mother de 24 pin (supongo lo que llaman 20+4).

La tarjeta madre es una ASUS ATXPWRCON1 (para decirte más tendría que desmontarlo todo )

Y la fuente que tengo en casa es una TAGAN TG420-U01

Comment

Cómo lo ves?
              Power Supply Calculator - Select computer parts and our online PSU calculator will calculate the required power supply wattage and amperage for your PC.

Con la 9800 GT necesitas 30W más que la 6600. Pero con las ATI y Nvidia que te he indicado antes no creo que tengas problemas. Consumen menos. Incluso la ATI 5770

Comment

Buscando en el Net he encontrado una cosa interesante. Al parecer mi motherboard es una ASUS A8NE-FM, que tiene un conector 24-pin ATXPWRCON1.

Mirando los diferentes conectores de la tarjeta efectivamente son los mismos que los de la mía. O sea, calcadita.

Lo mejor es que dice que si quiero utilizar una alimentación con conector de 20 pin (la de mi Tagan), lo puedo hacer con tal de que proporcione al menos 15A con +12V y que la fuente sea de al menos 350W. Mi Tagan proporciona 22A con +12V y es de 420W, con lo cual parece que cumple con los requisitos !

Según eso con la Tagan tendría 70 W más que con la FSP, no os parece?

Parece que he encontrado la solución
                Last edited by astrologix; February 21, 2010, 13:57.

Comment

Podria ser la solución

Pero en este enlace parece que la Tagan tiene el conector ATX principal completo (20+4)

Comment

Originally posted by jm_ruiz View Post

Qué me decís del micro/placa? Un i5 sobre una Gigabyte estaría bien? Modelos y precios?
                    ¿Donde lo vas a comprar? ¿Tienda física o internet?

Comment

Originally posted by ydiiby View Post
                      Podria ser la solución

Pero en este enlace parece que la Tagan tiene el conector ATX principal completo (20+4)
                      Lo que veo en la ilustración es que se pueden juntar los conectores. No se me había ocurrido. Lo compruebo y te digo.

Comment

@ydiiby: Lo compraré en tienda física, seguramente.
                        Sé que saldría más barato (y satisfactorio) montarlo yo mismo, y así podría buscar mejor los componentes totalmente a mi gusto, pero no dispongo de tiempo libre/ganas/habilidad/paciencia suficientes...

Porqué, alguna recomendación?

Por ahora tengo claro lo del i5, placa Gigabyte, la gráfica ATI 5850, 8Gb DDR3 de RAM, Win7 de 64bits, una fuente de 500 o 550W, y poco más... Algún modelo específico del i5, de la placa y de la gráfica?
                        Civ4 Progressive Games ID: 0006
                        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Lo que veo en la ilustración es que se pueden juntar los conectores. No se me había ocurrido. Lo compruebo y te digo.

Por eso se llama 20+4 pero todos suelen venir juntos en el mismo manojo de cables.

Power Supply Calculator - Select computer parts and our online PSU calculator will calculate the required power supply wattage and amperage for your PC.

Comment

Originally posted by ydiiby View Post
                            Por eso se llama 20+4 pero todos suelen venir juntos en el mismo manojo de cables.
                            Pues si, eso era

Estupendo, ahora puedo usar mi Tagan sin ningún reparo y me compro mañana la GF 9800 GT !!! Mi hijo se va a poner a brincar

Muchas gracias

Por cierto, este hilo parece un consultorio médico

Comment

Originally posted by jm_ruiz View Post
                              @ydiiby: Lo compraré en tienda física, seguramente.
                              Sé que saldría más barato (y satisfactorio) montarlo yo mismo, y así podría buscar mejor los componentes totalmente a mi gusto, pero no dispongo de tiempo libre/ganas/habilidad/paciencia suficientes...

Porqué, alguna recomendación?

Por ahora tengo claro lo del i5, placa Gigabyte, la gráfica ATI 5850, 8Gb DDR3 de RAM, Win7 de 64bits, una fuente de 500 o 550W, y poco más... Algún modelo específico del i5, de la placa y de la gráfica?
                              Si lo compras por internet tienes mucha capacidad de elección, a veces demasiada y sobre todo ves la disponibilidad.

En las tiendas físicas la oferta suele ser limitada. Podemos inundarte de marcas y modelos, pero si luego vas a la tienda y no lo tiene

Seria bueno saber donde podemos escoger. Si tiene página en internet mejor.

El procesador podria ser el i5-750, el siguiente escalón es el i7-860 (usan ambos la misma placa base, los i7 "caros" son los i7-9XX que usan otra plataforma).

ATI 5850 tienes muchas. La mayoria son la misma con diferentes colores. Algunas marcas le cambian el ventilador o suben las frecuencias (OC) para que sean un poco más rápidas. También te vacian el bolsillo más rápidamente.

Gigabyte tiene 24 placas base donde elegir (chipset P55). Las P55A tienen USB 3.0 y SATA 6Gb/s (2 conectores cada uno y con algunas limitaciones), las P55M son microATX (placas más pequeñas para HTPC o cajas pequeñas) y las P55 no tienen USB 3.0 y SATA 6Gb/s. Según van subiendo de número (UD2, UD3, UD4, etc..) tienen más cosas y mayor precio.

Memorias: G.Skill es una buena marca, con unos precios contenidos.

Si te vas a gastar un pastizal en el ordenador, no racanees en la fuente de alimentación

Comment

Puffff... no he mirado mucho, por falta de tiempo, pero se me va de precio , por mucho...

Por encima, mirando en APP Informática, me voy a los 1000€

En PC-Componentes y PC-BOX más o menos lo mismo...

Pero claro, sin afinar mucho, porque la verdad, me pierdo con tanto modelo...
                                Last edited by jm_ruiz; February 22, 2010, 15:16.
                                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Working...
                                X