En la última partida que he jugado he "descubierto" a los Corsarios y lo útiles que pueden ser. Nunca antes me había dado por construirlos, alguna vez hice alguno suelto pero se me quitaron las ganas porque nada más sacarlo a mar abierto todos los barcos cercanos iban a por él y apenas me duraba un par de turnos. En cambio en esta última partida he conseguido sacarles muchísimo provecho. Fui el primero en descubrir la Astronomía y la Química, de modo que mientras mis rivales seguían con Carabelas yo ya podía construir Corsarios. El caso es que no quería entrar en guerra con nadie, así que pensé que podía sacar un par de ellos para "tocar un poco los cojones" al vecino Bismarck, que me pisaba los talones en cuanto a puntuación. Como fue bien la cosa (las Carabelas no se atrevían ni a mirarlos), se me ocurrió la idea de producirlos en masa. ¿Qué pasó? Toda la costa del país vecino rodeada de Corsarios bloqueando sus puertos, destruyendo sus pesqueros y hundiendo cualquier barco que asomara la cabeza. ¿El resultado? Que en tiempo que yo sumé cerca de 1.000 puntos él apenas sumó 100 (le adelantaron varias naciones en puntuación), los Corsarios ganaron mucha experiencia y de paso se trajeron un buen dinerín del saqueo a los puertos (cosa que yo no sabía), y mientras tanto las relaciones con Bismarck seguían siendo buenas.
Cuando creí que había exprimido la naranja lo suficiente quise mandar mis barquitos a destrozar otra costa, pero ya era tarde porque cuando llegaron había Fragatas esperando .
PD: Lo que no me ha quedado claro es si la experiencia acumulada por los Corsarios también cuenta a la hora de obtener Grandes Generales. Supongo que sí, pero no lo puedo asegurar porque mientras todo esto sucedía estaba librando una guerra menor por otro lado.
Cuando creí que había exprimido la naranja lo suficiente quise mandar mis barquitos a destrozar otra costa, pero ya era tarde porque cuando llegaron había Fragatas esperando .
PD: Lo que no me ha quedado claro es si la experiencia acumulada por los Corsarios también cuenta a la hora de obtener Grandes Generales. Supongo que sí, pero no lo puedo asegurar porque mientras todo esto sucedía estaba librando una guerra menor por otro lado.
Comment