Announcement

Collapse
No announcement yet.

Los Corsarios, esos grandes desconocidos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Los Corsarios, esos grandes desconocidos

    En la última partida que he jugado he "descubierto" a los Corsarios y lo útiles que pueden ser. Nunca antes me había dado por construirlos, alguna vez hice alguno suelto pero se me quitaron las ganas porque nada más sacarlo a mar abierto todos los barcos cercanos iban a por él y apenas me duraba un par de turnos. En cambio en esta última partida he conseguido sacarles muchísimo provecho. Fui el primero en descubrir la Astronomía y la Química, de modo que mientras mis rivales seguían con Carabelas yo ya podía construir Corsarios. El caso es que no quería entrar en guerra con nadie, así que pensé que podía sacar un par de ellos para "tocar un poco los cojones" al vecino Bismarck, que me pisaba los talones en cuanto a puntuación. Como fue bien la cosa (las Carabelas no se atrevían ni a mirarlos), se me ocurrió la idea de producirlos en masa. ¿Qué pasó? Toda la costa del país vecino rodeada de Corsarios bloqueando sus puertos, destruyendo sus pesqueros y hundiendo cualquier barco que asomara la cabeza. ¿El resultado? Que en tiempo que yo sumé cerca de 1.000 puntos él apenas sumó 100 (le adelantaron varias naciones en puntuación), los Corsarios ganaron mucha experiencia y de paso se trajeron un buen dinerín del saqueo a los puertos (cosa que yo no sabía), y mientras tanto las relaciones con Bismarck seguían siendo buenas.

    Cuando creí que había exprimido la naranja lo suficiente quise mandar mis barquitos a destrozar otra costa, pero ya era tarde porque cuando llegaron había Fragatas esperando .

    PD: Lo que no me ha quedado claro es si la experiencia acumulada por los Corsarios también cuenta a la hora de obtener Grandes Generales. Supongo que sí, pero no lo puedo asegurar porque mientras todo esto sucedía estaba librando una guerra menor por otro lado.

  • #2
    Yo siempre hago alguno, pero en general encuentro a mis vecinos con Fragatas y mis Corsarios terminan alimentando peces....

    Suelo hundir los barcos faeneros
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #3
      Tener una buena flota de Corsarios te ayuda económicamente (bloqueo de puertos y saqueando barcos pesqueros) y militarmente (carabelas, trirremes, galeras, incluso algún que otro Galeón). Y sí te da los puntos para Grandes Generales.
      Sólo tienes que estar atento a la aparición de las fragatas para salir corriendo y buscar otra Civ a la que saquear.

      Comment


      • #4
        Y asegurarse de que no te persiguen
        Progressive Games: ID 0094
        Campeón PG2010 y PG2012.
        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

        Comment


        • #5
          Originally posted by Perseo_FIC View Post
          Y asegurarse de que no te persiguen
          Pero aunque te persigan da igual, ¿no? Es decir, aunque vean al Corsario meterse en uno de tus puertos no descubren que es tuyo, ¿no? Alguna vez me ha pasado que un barco de otra civilización se ha metido dentro de una de mis ciduades a atacar a un Corsario que se estaba curando, pero creo que sin repercusiones diplomáticas ni nada de eso.

          Comment


          • #6
            El problema no es que descubran que es tuyo. El problema es que te lo eliminen.
            Todas las Civs atacan a los Corsarios en cuanto los ven.

            Comment


            • #7
              La verdad, nunca los usé mucho, pero vamos a darles una oportunidad
              ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
              "Vivir no es Durar" Mafalda

              Comment


              • #8
                Originally posted by Turinn View Post
                Pero aunque te persigan da igual, ¿no? Es decir, aunque vean al Corsario meterse en uno de tus puertos no descubren que es tuyo, ¿no? Alguna vez me ha pasado que un barco de otra civilización se ha metido dentro de una de mis ciduades a atacar a un Corsario que se estaba curando, pero creo que sin repercusiones diplomáticas ni nada de eso.
                De hecho creo que si te cazan a un corsario en una ciudad propia, te lo eliminan sin luchar, a mi ya me pasó más de una vez que tenía en una ciudad haciendo en cola corsarios y no salía ninguno xDDDD
                Nobody expects spanish inquisition!

                Matrícula PG: 0096

                Comment


                • #9
                  Creo que es imposible que descubran de qué civ es el corsario en cuestión, del mismo modo que nosotros tampoco podemos hacerlo.

                  Eso sí, si tenemos suficientes puntos de espionaje contra una civ como para poder ver la producción en curso de sus ciudades, podremos hacernos una "ligera idea" de quién o quiénes fabrican esos corsarios que tanto nos incordian...
                  "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                  Visitad Ideas Telúricas

                  Comment


                  • #10
                    Bueno recuerdo el pitboss gaya. Alli el señor kelben estuvo tocando los cojones a medio mundo con sus corsarios. Yo entre ellos . Y si bien la ia no puede saber que el corsario es tuyo en pitboss es facil averiguar quien es el dueño. No tienes más que ver cuando mueven, o quien leches tiene acceso a la astronomia para hacerte una idea.
                    Campeón Campeonato APT 2009

                    Comment


                    • #11
                      Sí, sí, bueno, yo me refería a las partidas contra la IA.
                      "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                      Visitad Ideas Telúricas

                      Comment


                      • #12
                        Contra humanos, se hace muy evidente
                        Progressive Games: ID 0094
                        Campeón PG2010 y PG2012.
                        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                        Comment

                        Working...
                        X