He leído muchas veces en este foro que os encanta darle al látigo
La verdad es que son muy pocas veces las que yo he usado esa opción...
Os explico como suelo gestionar yo el tema con el ánimo de que me podáis decir qué cambios podría introducir para aprovechar la ventaja del sacrificio y ya de paso, si a alguien le pueden servir de algo mis ideas, pues mejor.
Para emepezar lo más básico, conseguir la forja del bronce. Eso lo suelo hacer con bastante rápidez, es esencial descubrirla antes de fundar nada, puede incluso aparecer cobre en la capital y la tala de la misma no la suelo hacer esperar mucho.
¿Adopto esclavitud en seguida después de descubrirlo? Sólo si soy espiritual, sino no me compensa el turno de anarquía hasta que prevea que voy a usarla por primera vez.
El tema es que suelo intentar legislación y/o pirámides en la mayoría de mis partidas. Si fundo la religión y obtengo la maravilla ya tengo 4 puntos de felicidad en mis ciudades (representación +2, religion/templo +2) asi que lo me compensa más es dejar de lado la esclavitud en favor del sistema de castas, que combina mejor con la representatividad.
LLegados a este punto, no suelo abandonar el sistema de castas hasta bien avanzada la partida (emancipación) o incluso hasta el final. Jamás he probado con la propiedad estatal.
Ocasiones en las que he usado la esclavitud: pues muy poquitas, casi siempre en todas mis ciudades a la vez antes de cambiar de principios, para tropas si voy a adoptar teocracia.
Como última nota, decir que a veces hago algo de microgestión extrema que se podría considerar pseudoesclavitud. Por ejemplo, al acelerar una construcion con un gran ingeniero aprovecho ese turno para poner a todos los habitantes que dan martillos como especialistas ya que no van a producir nada ese turno y asi pues me pego un chute de pasta, cultura o ciencia. Tambien puedo controlar el crecimiento de la población así, dejando de producir comida para eliminar ciudadanos descontentos y de mientras pues esos "granjeros" se convierten en especialistas por unos turnos. Acelerando un turnillo alguna tecnología, rebajando unos turnos la salida de un gran personaje...
Saludetes
La verdad es que son muy pocas veces las que yo he usado esa opción...
Os explico como suelo gestionar yo el tema con el ánimo de que me podáis decir qué cambios podría introducir para aprovechar la ventaja del sacrificio y ya de paso, si a alguien le pueden servir de algo mis ideas, pues mejor.
Para emepezar lo más básico, conseguir la forja del bronce. Eso lo suelo hacer con bastante rápidez, es esencial descubrirla antes de fundar nada, puede incluso aparecer cobre en la capital y la tala de la misma no la suelo hacer esperar mucho.
¿Adopto esclavitud en seguida después de descubrirlo? Sólo si soy espiritual, sino no me compensa el turno de anarquía hasta que prevea que voy a usarla por primera vez.
El tema es que suelo intentar legislación y/o pirámides en la mayoría de mis partidas. Si fundo la religión y obtengo la maravilla ya tengo 4 puntos de felicidad en mis ciudades (representación +2, religion/templo +2) asi que lo me compensa más es dejar de lado la esclavitud en favor del sistema de castas, que combina mejor con la representatividad.
LLegados a este punto, no suelo abandonar el sistema de castas hasta bien avanzada la partida (emancipación) o incluso hasta el final. Jamás he probado con la propiedad estatal.
Ocasiones en las que he usado la esclavitud: pues muy poquitas, casi siempre en todas mis ciudades a la vez antes de cambiar de principios, para tropas si voy a adoptar teocracia.
Como última nota, decir que a veces hago algo de microgestión extrema que se podría considerar pseudoesclavitud. Por ejemplo, al acelerar una construcion con un gran ingeniero aprovecho ese turno para poner a todos los habitantes que dan martillos como especialistas ya que no van a producir nada ese turno y asi pues me pego un chute de pasta, cultura o ciencia. Tambien puedo controlar el crecimiento de la población así, dejando de producir comida para eliminar ciudadanos descontentos y de mientras pues esos "granjeros" se convierten en especialistas por unos turnos. Acelerando un turnillo alguna tecnología, rebajando unos turnos la salida de un gran personaje...
Saludetes
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