Announcement

Collapse
No announcement yet.

Esclavitud

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Esclavitud

    He leído muchas veces en este foro que os encanta darle al látigo
    La verdad es que son muy pocas veces las que yo he usado esa opción...
    Os explico como suelo gestionar yo el tema con el ánimo de que me podáis decir qué cambios podría introducir para aprovechar la ventaja del sacrificio y ya de paso, si a alguien le pueden servir de algo mis ideas, pues mejor.

    Para emepezar lo más básico, conseguir la forja del bronce. Eso lo suelo hacer con bastante rápidez, es esencial descubrirla antes de fundar nada, puede incluso aparecer cobre en la capital y la tala de la misma no la suelo hacer esperar mucho.
    ¿Adopto esclavitud en seguida después de descubrirlo? Sólo si soy espiritual, sino no me compensa el turno de anarquía hasta que prevea que voy a usarla por primera vez.
    El tema es que suelo intentar legislación y/o pirámides en la mayoría de mis partidas. Si fundo la religión y obtengo la maravilla ya tengo 4 puntos de felicidad en mis ciudades (representación +2, religion/templo +2) asi que lo me compensa más es dejar de lado la esclavitud en favor del sistema de castas, que combina mejor con la representatividad.
    LLegados a este punto, no suelo abandonar el sistema de castas hasta bien avanzada la partida (emancipación) o incluso hasta el final. Jamás he probado con la propiedad estatal.
    Ocasiones en las que he usado la esclavitud: pues muy poquitas, casi siempre en todas mis ciudades a la vez antes de cambiar de principios, para tropas si voy a adoptar teocracia.
    Como última nota, decir que a veces hago algo de microgestión extrema que se podría considerar pseudoesclavitud. Por ejemplo, al acelerar una construcion con un gran ingeniero aprovecho ese turno para poner a todos los habitantes que dan martillos como especialistas ya que no van a producir nada ese turno y asi pues me pego un chute de pasta, cultura o ciencia. Tambien puedo controlar el crecimiento de la población así, dejando de producir comida para eliminar ciudadanos descontentos y de mientras pues esos "granjeros" se convierten en especialistas por unos turnos. Acelerando un turnillo alguna tecnología, rebajando unos turnos la salida de un gran personaje...

    Saludetes

  • #2
    Yo cuando la uso relativamente bastante, es en el típico mapa en el que tienes 3 ciudades, y en total sumas un par de reses, 4 ó 5 recursos pesqueros, algo de maíz o trigo... pero no produces ni a la de 3

    Entonces es hora de sacar el látigo, y ponerse a producir a base de esclavos.

    PD: En estos casos, no me importa que la ciudad suba hasta tener 2 ó 3 ciudadanos infelices... van a la hoguera igual
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

    Comment


    • #3
      Originally posted by Perseo_FIC View Post
      Yo cuando la uso relativamente bastante, es en el típico mapa en el que tienes 3 ciudades, y en total sumas un par de reses, 4 ó 5 recursos pesqueros, algo de maíz o trigo... pero no produces ni a la de 3

      Entonces es hora de sacar el látigo, y ponerse a producir a base de esclavos.

      PD: En estos casos, no me importa que la ciudad suba hasta tener 2 ó 3 ciudadanos infelices... van a la hoguera igual
      Me lo apunto.

      Comment


      • #4
        Ah, IMPORTANTE: Para sacrificar, trata de cumplir siempre lo siguiente:

        Si, p.ej., crear una biblioteca te llevaría 30 turnos, no le des a sacrificar. Constrúyela durante un turno, y dale entonces. Esto es porque, si sacrificar para construir algo que tienes sin empezar (al 0%), cada ciudadano sacrificado te aportará la mitad de martillos, que si sacrificas para construir algo que ya tienes empezado (aunque sea al 0,5%).
        Progressive Games: ID 0094
        Campeón PG2010 y PG2012.
        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

        Comment


        • #5
          Yo por lo que he leido en el foro la gente usa el latigo habitualmente,pero yo si no me pasa como lo que ha dicho perseo no suelo utilizarlo
          Participando en: Breda a tiempo parcial
          Tu Foro de Civilization en Español
          Originally posted by Magno
          esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

          Comment


          • #6
            Originally posted by Perseo_FIC View Post
            Ah, IMPORTANTE: Para sacrificar, trata de cumplir siempre lo siguiente:

            Si, p.ej., crear una biblioteca te llevaría 30 turnos, no le des a sacrificar. Constrúyela durante un turno, y dale entonces. Esto es porque, si sacrificar para construir algo que tienes sin empezar (al 0%), cada ciudadano sacrificado te aportará la mitad de martillos, que si sacrificas para construir algo que ya tienes empezado (aunque sea al 0,5%).
            Lo ley en una de las guías que circulan por aquí, la verdad es que deja muy claro como funciona exactamente (número de martillos, turnos de infelicidad...), me gusta saber como funcionan las ecuaciones aunque hay muchas que no las conozco.

            Saludetes

            Comment


            • #7
              Si instalas el BUG Mod, cuando entras en la pantalla de la ciudad, si tienes puesta la esclavitud, podrás ver que en la barra de lo que está apareciendo, te ponen varios símbolos:

              - Un careto, que indica cuánta gente tendrías que sacrificar.

              - Un martillo, con los martillos que sobrarían y quedarían para la próxima construcción...

              Muy útil

              PD: Anda, paso ya del número redondo de 512 mensajes
              Progressive Games: ID 0094
              Campeón PG2010 y PG2012.
              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

              Comment


              • #8
                Yo la uso siempre. Hasta la Edad Media o más o menos. Nunca entendí bien si el sistema de castas me sirve de mucho, pero sacrificar gente hinchapelotas para terminar algo (y encima te baja la infelicidad ) es importante. Yo siempre trato de construir la Gran Muralla y en cuanto puedo, me la aseguro con unos ciudadanos al horno y con papitas no vaya a ser cosa que me la birlen. Después ya no soy tan sacrifiquero y tato de construir las Pirámides para cambiar a Representatividad o directamente a la más pulenta (que no me acuerdo ahora ¿sufragio universal?)

                Así como duendegris no usa nunca la Propiedad Estatal (que yo sí la he usado en algún momento) la que a mi no me convence es Mercantilismo, eso de no tener rutas comerciales no lo entiendo.
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Gerar Dean View Post
                  Así como duendegris no usa nunca la Propiedad Estatal (que yo sí la he usado en algún momento) la que a mi no me convence es Mercantilismo, eso de no tener rutas comerciales no lo entiendo.
                  El Mercantilismo, se basa en el dicho de "-¿A dónde vas Vicente? -A donde va la gente."

                  Llega un momento de la partida, en que si vas a la página de diplomacia -> Info, verás que de los principios de los otros jugadores, muchos habrán optado por el Mercantilismo. Pues con esos ya no tendrás rutas comerciales... así que si son mayoría, y no puedes sacar rutas con casi nadie, puede que te compense el Especialista gratis
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                  Comment


                  • #10
                    ¡Ah! Claro, es lógico. ¿Y para qué adoptan Mercantilismo los otros?

                    Ya sé, es como el Consenso de Washington, que hacía mierda a los países pero lo adoptaban todos porque le convenía a UNO...
                    Last edited by DrGerry; February 4, 2010, 15:27. Reason: Los consensos y sus consensuadas consensuaciones
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment


                    • #11
                      Si, p.ej., estás solo en una isla, hasta Astronomía no vas a poder tener rutas comerciales con nadie.

                      O si estás con otro, pero tenéis las fronteras cerradas (por una guerra del pasado, p.ej.).

                      O si desarrollas economía de especialistas, y no tienes ciudades con puertos y aduanas...

                      El caso es que es como un virus muy contagioso: en cuanto lo pone uno, caen todos
                      Progressive Games: ID 0094
                      Campeón PG2010 y PG2012.
                      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Gerar Dean View Post
                        Yo la uso siempre. Hasta la Edad Media o más o menos. Nunca entendí bien si el sistema de castas me sirve de mucho, pero sacrificar gente hinchapelotas para terminar algo (y encima te baja la infelicidad ) es importante. Yo siempre trato de construir la Gran Muralla y en cuanto puedo, me la aseguro con unos ciudadanos al horno y con papitas no vaya a ser cosa que me la birlen. Después ya no soy tan sacrifiquero y tato de construir las Pirámides para cambiar a Representatividad o directamente a la más pulenta (que no me acuerdo ahora ¿sufragio universal?).
                        Yo hago más o menos lo mismo que tú, no utilizo el sacrificio como estilo de vida como hacen algunos, sólo lo uso cuando es necesario para terminar algo urgentemente (p.e. una maravilla o una unidad defensiva). También lo uso cuando veo que el asunto de la felicidad se me sale de madre, me cepillo a los rebeldes y de paso termino lo que esté construyendo (si me da para terminarlo, si no pongo otra cosa y después sacrifico).

                        PD: ¿Se podría decir que Franco cambió a Esclavitud y sacrificó para terminar el Valle de los Caídos?

                        Comment


                        • #13
                          Yo en zeus estuve usando el mercantilismo durante unos 30 turnos. Y es la ostia, nunca lo había probado bien y pensando hasta ese momento. Lo adopte porque los malditos me hicieron un embargo cmoercial, me cerraron fronteras como unas 5 civs, asi que dije que leches a por especialistas. Combine mercantilismo, con castas, representatividad y pacifisimo..... y omg! . El pnb lo tenía incluso más alto que con mercado libre, mis rutas no eran malas del todo ya que tenía un vasallo y con ese si que las abres, y bueno el bum de gp fue una pasada :P . De hecho sino fuera por ese +25% de coste a las coorporaciones seguiria con mercantilismo.
                          Campeón Campeonato APT 2009

                          Comment


                          • #14
                            Buen consejo. La verdad es que ni se me había ocurrido cuál podía ser la utilidad, pero con las explicaciones que me dieron estoy pensando en darle una oportunidad. Eso si, al neoliberalismo, ¡nunca!

                            Una duda, si uno hace las Pirámides puede optar temprano por el Sufragio Universal, pero parece ser que es mejor Representatividad. ¿Eso es porque con SU es más fácil caer en "bronca" de los ciudadanos?
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • #15
                              Es porque a edades tempranas, que tus 4 ó 5 ciudades puedan tener +3 de población, es la leche. Y te incita a poner algún que otro científico en las ciudades investigadoras
                              Progressive Games: ID 0094
                              Campeón PG2010 y PG2012.
                              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                              Comment

                              Working...
                              X