Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mis Maravillas preferidas y las otras

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Sin duda me quedo con el combo Mauselo del mausolo y el Taj Mahal. Yo creo que el mejor combo del juego
    Campeón Campeonato APT 2009

Comment

Originally posted by Gerar Dean View Post
      La que no termino de entender si sirve o no, si sirve de mucho o poquito es el Palacio Apostólico.
      Pues es de las brutas, brutas... sirve, y mucho.

Da producción a todos los edificios de la religión que "presida". Eso supone mínimo un +4 de base (sin contar luego modificadores como la fragua, etc.) a todas las ciudades que construyan templo+monasterio. Si además construyes la catedral, otro +2.

Por otra parte, está la posibilidad de proponer embargos comerciales, declaraciones de guerra a "enemigos herejes"... recuperar ciudades perdidas, proponer resoluciones de paz... ¡e incluso una victoria religiosa!
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Originally posted by Estilpón View Post
        Ya lo había leído gracias de todos modos (por eso estaba probándolo )

[y eso que el original inglés que salió al poco del juego lo leí -y olvidé- hace nosecuantosaños... ]
        Bufff, si recordase la mitad de lo que algún día supe...

Yo recuerdo que cuando descubrí la EE, me pareció bestial. Ahora, la tengo como opción cuando comienzo una partida, pero muchas veces tengo que prescindir de ella por motivos prácticos...
        Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Originally posted by Perseo_FIC View Post
          Por otra parte, está la posibilidad de proponer embargos comerciales, declaraciones de guerra a "enemigos herejes"... recuperar ciudades perdidas, proponer resoluciones de paz... ¡e incluso una victoria religiosa!
          A mí lo que me jode es que te dan pocas opciones para escoger, a veces no me aparece la opción que a mí me gustaría.

Comment

Las pocas veces que lo creé no supe cómo proponer votaciones. ¿Se puede decidir o es el juego el que te presenta opciones en algún momento?
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Es el juego el que te propone cada cierto tiempo (supongo que seguirá un patrón aunque no sé el cual) una serie de opciones a votar (embargos comerciales, pacificación etc).

Comment

Ami la verdad de las pocas veces que lo he hecho nunca he podido hacer nada,"dejar de comerciar con tal","devolverle tal ciudad a tal cual" y poco más.Pero ahora me surge una duda:
                ¿Cuando votas jamas a una resolución es imposible que salga no?Es decir que da igual que los demás voten a favor porque si tu votas jamás no va a salir...no?
                Participando en: Breda a tiempo parcial
                Tu Foro de Civilization en Español
                Originally posted by Magno
                esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

si, creo que así es, pero cuidado, porque cuando lo haces, en algunas de tus ciudades aparece infelicidad de tipo: "el resto del mundo os considera un ser vil". y que sepas que da 5 caritas rojas.

Comment

Exactamente, es imposible que esa resolución se cumpla.

Eso sí, si resulta aprobada pero tú votas "Jamás", recibirás infelicidad en todas tus ciudades durante un número determinado de turnos -diciendo aquello de "El mundo os considera un ser vil"- y puede que entres en guerra con los países que votaron SÍ.
                    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

¿¿Quee??Eso si que no lo sabía,ya no vuelvo a defender a civs amigas de embargos
                      Participando en: Breda a tiempo parcial
                      Tu Foro de Civilization en Español
                      Originally posted by Magno
                      esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Originally posted by Turinn View Post
                        A mí lo que me jode es que te dan pocas opciones para escoger, a veces no me aparece la opción que a mí me gustaría.
                        Lo de que hay pocas opciones diplomáticas, es cierto: tanto para el Palacio Apostólico, como en el juego en general, es quizás donde más cojea.

Las opciones que te salen, para que escojas la que quieres proponer a votación, depende de quienes tengan la religión oficial; un ejemplo: la opción de Victoria Diplomática del Palacio, solo te sale si TODOS los jugadores vivos tienen esa religión en alguna ciudad; la de pacificación, es si hay una guerra entre dos jugadores que tengan la religión oficial en alguna ciudad; etcétera.
                        Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

También decir del palacio que al menos 3 civilizaciones tienen que tener la religión. Sino no te sale nunca ninguna opción para votar.
                          Campeón Campeonato APT 2009

Comment

Creo que hay que remarcar bien el que para que los otros jugadores se vean involucrados y/o afectados por las resoluciones del Palacio Apostólico no es necesario que tengan adoptada dicha religión como Oficial, sino simplemente que alguna ciudad tenga feligreses de esa religión.
                            "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Y también que sólo afecta a las ciudades que tengan la religión del Palacio Apostólico. Así que sólo te saldrá lo de "el mundo os considera un ser vil" en aquellas ciudades con la religión en cuestión.

Comment

Creo que no es necesario que una civ tenga alguna ciudad para ser afectada por la resoluciones...

Las resoluciones de paz forzada, embargo o guerra santa (por ejemplo) se pueden hacer contra cualquier civ ¿no?

Lo que no sabía era el mínimo de 3 civs
                                Israel = apartheid

Comment

Working...
                                X