Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas sobre comercio de recursos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Y perfectamente explicado.

Comment

Y, si la otra civ no tiene oro suficiente para pagarte lo que pretendes, cabe la posibilidad de que el poco oro que tenga te sirva a tí más de lo que te molesta que tenga todos esos ciudadanos felices (por ejemplo, si esa civ es tu aliada, o si tiene ciudades chicas porque fue relegada a terrenos malos y sabes que no podrá aprovechar la felicidad extra).

En fin, como todo en el civ, tienes que poner en la balanza todas las consecuencias de una accion de un lado, y las de la alternativa del otro, y analizar desde tu punto de vista.
      Indifference is Bliss

Comment

¡Qué bolonki! ¡Ahora no comercio más con nadie! ¡Que se caguen! :doitnow:
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Todo ese cuento aplica muy bien para humanos, pero para la IA en niveles medios o bajos no.

Recuerden que la IA no necesariamente sabe aprovechar todas las ventajas disponibles como si lo puede hacer un humano.

Si juegas contra la IA en niveles medios o bajos, no podras negociar nada si esperas a que te ofrezcan mucho oro por turno por algun recurso (sea de salud o felicidad)
          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
          Matricula PG´s: 0024
          Civ4Elo: Jeje
          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Los humanos son capaces de votar a Bush o Berlusconi. No creo que haya una IA capaz de semejante estupidez
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Gigante Verde View Post
              Si juegas contra la IA en niveles medios o bajos, no podras negociar nada si esperas a que te ofrezcan mucho oro por turno por algun recurso (sea de salud o felicidad)
              Cuánto oro tiene que ser -más o menos- para que estemos hablando de "mucho oro"?
              "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Originally posted by angus1000ar View Post
                Jelouuuu
                Los molesto con una dudita

si en la casilla de comerciar recursos con un lider extranjero dice por ejemplo
                pieles +1
                seda +1
                maiz +2

quiere decir que tengo +1 excedente de pieles y seda o +2 en el caso del maiz????
                o ese +1 es lo que tengo para mi mercado interno y no debo comercilizarlo??

disculpen si la pregunta es muy tonta pero no lo entiendo

gracias!!!!!
                Si en la pantalla de diplomacia te dice que tienes +1 de un determinado recurso no es que tengas 1 de excedente, es que sólo tienes 1, ni más ni menos. Yo tenía la misma duda que tú, pero lo comprobé una vez que tenía +1 de caballos y lo intercambié por otra cosa y después no podía crear unidades montadas. En cuanto cancelé el trato pude volver a hacerlas.

Comment

Estoy de acuerdo con jm_ruiz.
                  Por otro lado, intenta siempre dejar con 0 excedentes de oro a la IA.
                  Y recuerda que cada 10 turnos puedes "revisar" los acuerdos firmados...y ver cuánto más puedes sacar (o cuánto te interesa tener descontenta/contenta a una Civ determinada)

Comment

Se me olvidaba: Los recursos militares (cobre, hierro, caballos, petróleo, uranio) cuantos más tengas y menos tengan tus oponentes, mucho mejor. O dicho de otro modo, cuanto menos necesidad tengas de intercambiarlos, mejor para ti = peor para la Civ que no los tenga

Comment

Bueno, tampoco está mal pasarle caballos a una IA por 20 de oro, cuando ya todo el mundo anda con tanques
                      Progressive Games: ID 0094
                      Campeón PG2010 y PG2012.
                      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

En este caso, incluso se lo podemos regalar

Comment

¿Regalar? ¿Qué significa esa palabra? Me suena pero no caigo
                          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by quiquejavi View Post
                            ¿Regalar? ¿Qué significa esa palabra? Me suena pero no caigo

Es lo que hacen los de Huesca con los de Zaragoza...que se lo llevan todo!
                            participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

Comment

Originally posted by Fuser View Post
                              Cuánto oro tiene que ser -más o menos- para que estemos hablando de "mucho oro"?
                              A ver, un poquito tarde, espero que hayas sido paciente, y si no lo has sido, pues igual

Las civs de la IA solo ofrecen el oro que les "sobra" por turno, si tienen +5 oros por turno, eso es lo maximo que ofreceran.

Para que la IA ofrezca mas de 20 o 30 oros por turno (te parecen estas cantidades como "mucho oro"?) tendria que esperarse a que la partida este bastante avanzada y por tanto las economias de las civs manejen grandes cantidades de oro por turno. Claro que el tamaño de las economias depende del tipo y tamaño del mapa, la dificultad, numero de civs, etc, etc
                              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                              Matricula PG´s: 0024
                              Civ4Elo: Jeje
                              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Soy paciente

O sea, que depende de las circunstancias de la partida. 3 de oro puede ser poco en la Era Contemporánea, pero bastante en la de Piedra...
                                "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Working...
                                X