Y perfectamente explicado.

Announcement

Collapse

No announcement yet.

Dudas sobre comercio de recursos

Collapse

X
- 

Y, si la otra civ no tiene oro suficiente para pagarte lo que pretendes, cabe la posibilidad de que el poco oro que tenga te sirva a tí más de lo que te molesta que tenga todos esos ciudadanos felices (por ejemplo, si esa civ es tu aliada, o si tiene ciudades chicas porque fue relegada a terrenos malos y sabes que no podrá aprovechar la felicidad extra).

En fin, como todo en el civ, tienes que poner en la balanza todas las consecuencias de una accion de un lado, y las de la alternativa del otro, y analizar desde tu punto de vista.Indifference is Bliss
 Comment
- 

Todo ese cuento aplica muy bien para humanos, pero para la IA en niveles medios o bajos no.

Recuerden que la IA no necesariamente sabe aprovechar todas las ventajas disponibles como si lo puede hacer un humano.

Si juegas contra la IA en niveles medios o bajos, no podras negociar nada si esperas a que te ofrezcan mucho oro por turno por algun recurso (sea de salud o felicidad)Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
 Matricula PG´s: 0024
 Civ4Elo: Jeje
 "Adaptandome a la nueva cara del foro"
 Comment
- 

Cuánto oro tiene que ser -más o menos- para que estemos hablando de "mucho oro"?Originally posted by Gigante Verde View PostSi juegas contra la IA en niveles medios o bajos, no podras negociar nada si esperas a que te ofrezcan mucho oro por turno por algun recurso (sea de salud o felicidad)  
 Comment
- 

Si en la pantalla de diplomacia te dice que tienes +1 de un determinado recurso no es que tengas 1 de excedente, es que sólo tienes 1, ni más ni menos. Yo tenía la misma duda que tú, pero lo comprobé una vez que tenía +1 de caballos y lo intercambié por otra cosa y después no podía crear unidades montadas. En cuanto cancelé el trato pude volver a hacerlas.Originally posted by angus1000ar View PostJelouuuu
 Los molesto con una dudita

si en la casilla de comerciar recursos con un lider extranjero dice por ejemplo
 pieles +1
 seda +1
 maiz +2

quiere decir que tengo +1 excedente de pieles y seda o +2 en el caso del maiz????
 o ese +1 es lo que tengo para mi mercado interno y no debo comercilizarlo??

disculpen si la pregunta es muy tonta pero no lo entiendo

gracias!!!!!
 Comment
- 

Estoy de acuerdo con jm_ruiz.
 Por otro lado, intenta siempre dejar con 0 excedentes de oro a la IA.
 Y recuerda que cada 10 turnos puedes "revisar" los acuerdos firmados...y ver cuánto más puedes sacar (o cuánto te interesa tener descontenta/contenta a una Civ determinada)  
 Comment
- 

Se me olvidaba: Los recursos militares (cobre, hierro, caballos, petróleo, uranio) cuantos más tengas y menos tengan tus oponentes, mucho mejor. O dicho de otro modo, cuanto menos necesidad tengas de intercambiarlos, mejor para ti = peor para la Civ que no los tenga  
 Comment
- 

A ver, un poquito tarde, espero que hayas sido paciente, y si no lo has sido, pues igualOriginally posted by Fuser View PostCuánto oro tiene que ser -más o menos- para que estemos hablando de "mucho oro"?  

Las civs de la IA solo ofrecen el oro que les "sobra" por turno, si tienen +5 oros por turno, eso es lo maximo que ofreceran.

Para que la IA ofrezca mas de 20 o 30 oros por turno (te parecen estas cantidades como "mucho oro"?) tendria que esperarse a que la partida este bastante avanzada y por tanto las economias de las civs manejen grandes cantidades de oro por turno. Claro que el tamaño de las economias depende del tipo y tamaño del mapa, la dificultad, numero de civs, etc, etcViajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
 Matricula PG´s: 0024
 Civ4Elo: Jeje
 "Adaptandome a la nueva cara del foro"
 Comment
- 

Soy paciente 

O sea, que depende de las circunstancias de la partida. 3 de oro puede ser poco en la Era Contemporánea, pero bastante en la de Piedra...
 Comment

Comment