Announcement

Collapse
No announcement yet.

Presentación i duda sin importancia

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Presentación i duda sin importancia

Buenas,

En primer lugar me presento. Me llamo Pau, soy de El Prat de Llobregat (Barcelona), 19 años, estudiante de 2º de Matemáticas y aficionado a Civilization desde hace ya un par de años. De siempre me han gustado los juegos de estrategia. Mi nivel en Civ es regular (supongo que malo comparado con vosotros, sé por experiencia en juegos de este tipo que si alguien no ha jugado nunca un multijugador es mucho peor que los que si están acostumbrados a ello). Contra la IA, gano en nivel Monarca, pero en Emperador gano más o menos la mitad de las veces, según el tipo de partida escogida.

Llevo ya poco más de un mes leyendo este foro. Me he leído vuestras guías y son realmente muy interesantes (aunque en bastantes casos, aunque no aplicar los consejos de manera tan clara, ya actuaba con ideas parecidas). Ahora que he acabado los exámenes, me ha parecido un buen momento para unirme a vuestra comunidad.

Acaba esta presentación (más extensa de lo que en un principio pretendía), os dejo una preguntita que me ha intrigado desde siempre y que nunca he visto ni siquiera comentada en ningún foro:

¿Qué es ese dato que recibo al acabar una partida, que sentencia "Has demostrado la capacidad de liderazgo de ", seguida del nombre de un personaje histórico? ¿Depende de mi puntuación obtenida, del modo de juego, otros factores o una mezcla de ellos? Creo que el modo diplomático debe estar relacionado, por ciertos resultados obtenidos, pero no va más allá de mi mera intuición.

¡Muchas gracias por vuestra atención, y espero mejorar mi nivel con vosotros!
    Last edited by Pau; January 27, 2010, 20:06.

Bienvenido Pau

Lo que preguntas creo que está en relacion con la puntuacion obtenida, pero no estoy seguro.
    Si alguien lo sabe con certeza, lo dirá.

Comment

Yo también creo que no se mataron mucho en ese aspecto, y ordenaron a pelo unos cuantos líderes históricos, para asignarlos por la puntuación.

Hubiera tenido gracia que tuviesen en cuenta tipo de victoria, guerras declaradas, cultura generada...
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Jeje. Bienvenido. Yo juego al Civ desde el I, hace como 10 años y todavía no pude ganar en Caudillo...
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Bienvenido Pau, si ganas en monarca habitualmente, estás preparado para los mp. Siendo matemático tan solo tienes que afinar más el aspecto bélico, contruye tropecientas mil tropas, algo que sea realmente insano para tu economía, luego cuando creas que ya tienes un ejército insanamente grandre duplícalo, y entonces ya puedes entrar en guerra. Recueda, el que tiene la pila más grande gana.
          Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Bienvenido Pau ,

Por lo que comentas tienes un nivel excelente, ganar en Monarca es muy importante y no está al alcance de todos, pero ganar en emperador, si no me equivoco, está casi reservado a los pesos pesados del foro. Asi que me muero de ganas de que te incorpores al foro.

Pasate por lo hilos del progressive y estate atento al siguiente que se organizará dentro de poco

Salut i força al canut!

Comment

Civilizados saludos!!

Por lo que dices, creo que lo que te falta es enfrentarte con la pasión del humano. Así que deja de lado, por un momento, el rigor matemático de sacarle el máximo beneficio a cada turno de tu civilización y unete a las partidas pitboss.
              Preparate para negociar con Iván o con astrologix .

Comment

He oído mi nombre? Me pitan los oídos...

Bienvenido, Pau!

Por lo que cuentas, y como ya te han dicho, tienes nivel más que suficiente para incorporarte al multiplayer (y para darnos "pal pelo" a más de uno... ).

Pero ten cuidado, que esto del multiplayer engancha!!! Huye ahora que puedes!!!

Comment

Bienvenido.
                  Y por favor, no seas tan humilde. Aquí estamos algunos que comenzamos a jugar con el Civ I cuando lo sacaron en Inglaterra y todavía no ganamos en Principe.

La cuestion es divertirse e ir aprendiendo.
                  Yo pienso que va siendo hora de que te apuntes a algún Progresive y descabalgues de sus puestos a algunas de las vacas sagradas de este nuestro foro.
                  ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                  (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Bienvenido Pau!

Si ya has conseguido ganar al ordenador en Emperador entonces estás preparado para los progressives
                    La única diferencia es que no se permite recargar los turnos por lo que hay que tener un poquito más de cuidado con las decisiones que tomas, el resto es igual.

Si además estudias matemáticas, juegas con ventaja, porque en este juego para ganar tienes que cacular muchos factores (comercio, alimentos , producción, turnos...), y que cuando tienes muchas ciudades es agotador.

Y no dudes en preguntar cualquier cosa que en este foro hay peña que son realmente máquinas del juego y además todos estaremos encantados de ayudarte

Aupa !

Comment

Bienvenido y como han dicho por ahí arriba si ganas en monarca estás en un nivel muy bueno para incorporarte a partidas multiplayer o PG.
                      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Bienvenido!
                        Nos vemos en algun PB (cuando tenga internet en casa ... )
                        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                        "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Siendo matemático seguro que no dejas ni un árbol en pie xDDD

Bienvenido crack y vete apuntándote a las partidas que se vayan abriendo o échale un ojo a las que ya se jugaron :P, puedes probar a jugar una de las viejas y compararte con los grandes cracks del foro, que por aquí hay mucho jugón xD

PD: Lo de la clasificación final creo que va a pelo según la puntuación, pero no la que te sale a la derecha, sino la que sale cuando pasas por encima de ella y pone "Puntuación por ganar este turno". Cuanto antes ganes, mayor puntuación xDD
                          Nobody expects spanish inquisition!

Matrícula PG: 0096

Comment

Me habéis dejado alucinado. Yo pensaba que era malísimo por no ganar en Emperador. Pensé que si existen más niveles es porque son "relativamente senzillos" de vencer.

Y no os hagáis ilusiones de encontrar un gran rival, seguro que me machacáis. Yo soy de hacer poco ejército y optimizar al máximo mi economía e investigación. No he ganado una sola partida por dominación. Soy siempre muy diplomático y extremadamente defensivo. Me expando por cultura.

Y vale, estudio matemáticas... pero us puedo asegurar que no veo un solo número en mi carrera, mis apuntes parecen más de filología griega clásica xDDD Para jugar a Civ no hacen falta cálculos superiores a los de Bachillerato

Muchas gracias por vuestra acogida, me habéis elevado un montón la moral ^^

I, sobre el tema del nombre del líder que da al final de la partida... Por puntuación solamente seguro que no es, eso está más que comprobado. Influye algo más.

Comment

Te creo. Estudiando una ingeniería, entre álgebra, matemática discreta i y ii, lógica y otras cuantas del estilo, pocos número vi también
                              Progressive Games: ID 0094
                              Campeón PG2010 y PG2012.
                              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Working...
                              X