The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
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FRUCUS - Debido a las comprobaciones de tu instalación con el save original que han provocado que rejugaras turnos no podemos darte por válido el save. Te esperamos ansiosos para el próximo PG en el que ya tienes todo listo para jugar sin problemas.
0085 ALANBLAC - Recuerda que tu matrícula es la 0085, que siempre nos la cambias.
Turno 14 me sale esto y me pulen al guerrero a la primera...
turno 21...salgo a defender con mi guerrero para buscar el bonus de + 50% y pararles en el bosque, no me da tiempo y me quedo en la colina (bueno +25%) ya que en la ciudad no le daba tiempo a conseguir el 25% de bonus, primer ataque bien aguanta y además intacto...segundo ataque me casca al guerrero...
turno 23... fin de partida....vamos que me dice el barbaro "ahora vás y lo cascas en el foro..."
nunca había jugado con bárbaros coléricos, pues sí que lo son si...
bueno os deseo mucha suerte, yo por orgullo propio la volví a rejugar y bien, no gané pero me faltó muy poco "el amigo Justiniano va a dar mucha guerra jeje"
De todos modos, creo que si hubieses dejado al guerrero atrincherado en la ciudad hubieras tenido más posibilidades de sobrevivir, porque la colina sólo te daba +25%, mientras que en la ciudad tenías +20% por cultura + el bonus por defender ciudad del guerrero (que no recuerdo ahora si es un 10% o es más) + el bonus por turnos que llevara fortificado en la ciudad (puede ser hasta un 25%).
Igualmente, es una putada que te salgan tantos bárbaros en un hut nada más empezar!
Lo mejor en esos casos es:
1 dejar el guerrero fortificado en la ciudad.
2 cambiar a esclavitud y sacrificar en el turno siguiente para obtener otro guerrero.
3 rezar.
Lo que no sabía es que en el turno 21 los barbaros ya te pueden entrar en las fronteras de la ciudad...
aunque claro, habiendo salido de una aldea y siendo coléricos, puede ser...
Le faltaban 6 turnos para forja del bronce, no podia cambiar a esclavitud ...
La verdad es que es imposible tener mas mala suerte, creo que nunca habia visto una putada asi en turnos tan tempranos.
Esto nos puede llevar a reabrir el debate sobre si los huts desvirtuan el campeonato.
De acuerdo, a todos nos gusta ver que hay en esas cabañitas, y si te regalan una tech ya es lo maximo, pero quizas con
las huts interviene demasiado la suerte.
Aunque las probabilidades de que pase algo asi deben ser del 1% o menos, si te toca no se puede evitar pensar que es injusto.
A mi también me salieron bárbaros en una hut al principio de todo y acabaron con mi guerrero explorador, aunque al menos solo eran 2 los que salieron, no 4
Después vinieron a atacarme a la ciudad, lo que me trastocó un poco los planes, me destrozaron un pastizal y me obligaron a sacar un segundo guerrero, además de apartar el trabajador, que estaba todo feliz (creo que talando, aunque ya no me acuerdo)
En cuanto a cambiar a esclavitud tenéis toda la razón, lo que pasa que la había conseguido hace 2 turnos y con la presión ni darme cuenta, la verdad es que tampoco imaginaba que fueran a venir tan pronto a por mi ciudad...
fijaos que desde el turno 14 al 21 hay 7 movimientos y desde donde están los guerreros a mi ciudad son 7 casillas (vamos que debían tener un mapa)...
en cuanto a lo de la bonificación por cultura tan sólo para ciudades con una gran cantidad de valor cultural con lo que a principio de partida no hay ese modificador pero sí un 25% del guerrero al defender ciudades más un 5% por turno hasta un máximo de 25%, quizás si debería haberle mantenido dentro de la ciudad pero salí haber si pillaba un bosque 50% y ya después salía a investigar y ganaba unos turnos...
Pero vámos que estuvo mal jugado por mi parte ya que en ningún momento imaginé que vendrían directos a por mi capital por eso esos turnos los jugúe relajado.
En cuanto a lo de quitar los hut creo que es mejor que no, le da "vidilla al juego" cada cual que se decida a entrar o no en una cabañita (yo si seguiré entrando ya que esas monedas o tech al principio son esenciales, por no hablar de que te den un guerrero en los primeros turnos cerca de una civilización enemiga y puedas declarar la guerra al principio ya que que con esos dos guerreros fortificados en un bosque al lado de su capital puedas tenerle aislado dentro de su ciudad muchos turnos)...
en fin lo que me parece que barbaros coléricos es una ventaja muy grande ya que la muralla es algo prácticamente seguro(en mi partida habéis visto que no jeje) de llevar a cabo lo cual te da una ventaja muy importante frente a las demás civilizaciones que son las que van a sufrir a los bárbaros.
Algo a tener en cuenta también (que es lo que me ha pasado a mi en esta ronda), es que si no consigues hacer la Gran Muralla y tienes que combatir a los bárbaros, esto te da la posibilidad de conseguir experiencia en los combates, lo que te proporciona unidades ya ascendidas para futuras guerras.
En mi caso creo que maté unos 10 bárbaros y perdí sólo una unidad. Eso me ha dado un par de carros con buenos galones, uno con medica II y el otro con combate II y Choque, con lo cual, cuando surja por ejemplo un Gran General ya lo voy teniendo listo. No hay mal que por bien no venga.
Yo, si todas las partidas son como esta, prefiero seguir con aldeas tribales. En esta partida he entrado en 5 y me han dado 2 tecnologías y el resto dinero.
Yo también recibí dos tecnologías (creo recordar). Y también me salieron 3 bárbaros de una hut y me hicieron pomada al pobre soldado, pero por suerte fue lejos de mi ciudad (única por el momento).
Aunque tal vez esté confundido con otro juego y esté hablando al dope
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
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