Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXII Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• C4BTS - XXII Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

C4BTS - XXII Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

PRIMERA RONDA

ÉPOCA CLÁSICA

AÑO FIN: 125 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 120

FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 23 de enero de 2009 a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).

NOTA IMPORTANTE

- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

[Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

Ejemplo:

22-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave

Se recuerda que para el buen funcionamiento del mod, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "22-Kramsib") y no dejar el genérico "22-Progressive Game" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D)

Plantilla de datos:

* Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula cuando se publiquen los resultados de ronda.

OTRA NOTA IMPORTANTE

Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 125 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA

* Matrícula del Jugador:0070
    * NOMBRE DEL JUGADOR:Canbarry
    * Puntuación:407
    * Tipo de Victoria:

-Poblacion: 64
    -Territorio: 94
    -Tecnologia:185
    -Maravillas: 64
    Attached Files

Comment

* Matrícula del Jugador: n/a
      * NOMBRE DEL JUGADOR: GerarDean
      * Puntuación: 362
      * Tipo de Victoria:
      * Turno/Año de consecución: ...

-Población: 77
      -Territorio: 106
      -Tecnología: 131
      -Maravillas: 48

El mundo se despereza en el año 4000 aQ (antes del Quía) porque nace una nueva Nación y sus llantos rompen los quinotos al mundo, despertándolo. Se trata de los Franceses de Gerry Luis, el Paparulo. Una nación condenada a un destino de grandeza.... ajena.

Ya se tienen noticias de que algo llamado religión se crea por allí: el Cristianismo, el Budismo, el Islam. ¿Y nosotros? dicen los franceses. ¿Qué somos? ¿Por qué no creamos una de esas cosas? y Gerry Luis oyendo el clamor popular dice: ¡a ver si crean una religión para que estos negros no me rompan las tarlipes!. Los expertos en religión encienden la Inventomatic Deluxe 64 para que invente una religión.

Mientras tanto, ya que tenemos esclavos, los usamos para talar bosques y apilar piedras y finalmente cremos La Gra Muralla Francesa. Un invento que sirve para que los bárbaros no nos rompan y para crear un Gran Espía (que todavía no sabemos qué es porque no lo inventamos). Algo falló en la Gran Muralla, sin embargo porque entra un viento del carajo: o no cerramos bien la puerta o no servía para eso.

Finalmente la Inventomatic hace ¡Kramsib! y crea el Taoísmo. Todos muy contentos con el pibe Lao Tsé aunque nadie le entiende nada. ¿Qué es el Tao? "El tao del que se habla no es el Tao verdadero"... "como es arriba es abajo"... "si ves una luz en la oscuridad es que dejaste la heladera abierta" En fin, nadie le entiende un pomo por lo que sospechamos que debe ser un genio y lo dejamos allí, hablando solo.

Ya que estamos de inventores y construnctores nos hacemos un Oráculo. Alguien entendió mal, creyó que era la hora del... pero le explicamos que hay una pitonisa... ¡no! una pitonisa te cobra también, pero para otra cosa... bueno, tenemos un pueblo bastante ignorante, como verán.

Alguien inventó los caballos y el hierro por allí cerca, aunque me dicen que eso no se inventa. Ya lo hice degollar, ¡que me va a corregir a mí!

Finalmente tenemos un Gran Espía. No sabemos bien para qué usarlo así que le ponemos una oficina muy linda y lo anexamos a la ciudad para que haga sus cosas, lo que sea que eso sea. O sea...

Entre tanto estamos haciendo unas cosas grandes con forma de triángulo, pero que son cuatro triángulos, en realidad es un cuadrado abajo y cuatro triángulos que suben y se unen arriba. ¡Qué se yo! Se llaman Pirámides y nadie sabe para qué sorongo sirven, pero van a quedar muy lindas.

Tenemos una vecina con buenas tetas: se llama Boadicea o Boudica o algo así. Está buena y su capital se llama Vibracto o algo parecido
      Attached Files
      Last edited by DrGerry; January 21, 2010, 12:44. Reason: Las inestimables sensaciones acuáticas del plenilunio basal
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

* MATRÍCULA DEL JUGADOR: 0086
        * NOMBRE DEL JUGADOR: logoklon
        * PUNTUACIÓN: 483
        * TIPO DE VICTORIA:
        * TURNO/AÑO DE CONSECUCIÓN:

Desglose: (total 483)
        - Población: 131
        - Territorio: 103
        - Tecnología: 185
        - Maravillas: 64

¿Bárbaros? ¿Qué bárbaros?
        Bárbaros enrabietados, nunca había jugado con esta opción, así que me tomé mi tiempo (unos 2 minutos) en pensar mi estrategia antes de empezar. Veamos:

industriosos + bárbaros coléricos + mapa terra = ¡Haz la gran Muralla!

Todo parece aliarse para que la Gran Muralla sea la prioridad número uno: se acabará más rápido gracias a que somos industriosos, nos protejerá de los bárbaros encabranaos y por si fuera poco nos proveerá de grandes espias, lo cual es muy útil en un mapa terra en el que es seguro que vamos a tener muchos vecinos.
        No creo que en esto haya sido muy original, que levanten la mano los que hayan construido la gran muralla en esta partida ...
        Para el 2070 a. c. ya la tenía creada en mi capital y a partir de entonces todo fue un remanso de paz.
        No sólo es que no me molestaran los bárbaros en lo más mínimo, es que además por lo visto se dedicaron a atacar con saña a mis vecinos, de forma que estaban atrasadísimos en todo. Hasta en poderío militar, con decir que sólo con un guerrero por ciudad estaba entre las civs más fuertes militarmente ya está todo dicho. Y así todo, les sacaba mucha ventaja en ciencia, número de ciudades, maravillas ... todo.
        Las primeras maravillas no francesas de esta partida se construyeron en el 700 D.C. (Templo de Artemisa) y 1010 D.C. (Estatua de Zeus), cuando normalmente la IA saca muchas más maravillas antes de estas fechas. Consecuencia de esto es que me pude permitir el lujo de construir las Pirámides con un gran ingeniero en 1170 D.C., creo que nunca había construido esta maravilla tan tarde.

Mis conclusiones hasta ahora es que con bárbaros coléricos, si haces la Gran Muralla, se convierte en una ventaja en lugar de algo a superar. Eso sí, la ventaja se va desvaneciendo poco a poco porque los bárbaros sólo son importantes al principio de la partida.
        Attached Files

Comment

*Matrícula: 0093
          * NOMBRE DEL JUGADOR: Thordeim
          * Puntuación: 372
          * Tipo de Victoria/Derrota:

Población: 60
          Territorio: 79
          Tecnología: 185
          Maravillas: 48
          Attached Files

Comment

* MATRÍCULA DEL JUGADOR: 0081 (creo)
            * NOMBRE DEL JUGADOR: Percebaal
            * PUNTUACIÓN: 428
            * TIPO DE VICTORIA:
            * TURNO/AÑO DE CONSECUCIÓN:

Desglose: (total 428)
            - Población: 57
            - Territorio: 112
            - Tecnología: 179
            - Maravillas: 80

La partida tranquilita, me fuí a saco a por stonehenge, la gran muralla y el oráculo, que conseguí bastante rápido pese a contar solo con un trabajador y pocos bosques en los alrededores (incluso me permití dejar 2 bosques sin talar).

Tuve suerte con las aldeas me dieron en total mas de 200 de oro (un plus que me vino de perlas a la hora de expandirme ) y dos tecnologías (pesca y ganadería ) asi que me alegro de haber dejado crecer la ciudad hasta nivel 3 y hacer otro guerrero al principio en vez de un trabajador.
            Además tuve una potra enorme al salirme el evento ese de la fuente de estaño en una de las colinas de la capital.

Una vez a salvo de los barbaros, con la grán muralla completada y habiéndo obtenido mi primera religión, el judaismo, gracias al oráculo me dediqé por completo a la expansión intentando cerrar a mis vecinos para que no tuviesen acceso a mi zona.

En parte lo consegí pero los muy cabritos se me adelantaron dos veces (una vez los bizantinos y otra los celtas) a un turno o dos de fundar justo donde yo quería así que tuve que fundarles al lado y aprovechando mi superioridad cultural (+3 de cultura inicial por turno en cada nueva ciudad) quitarles los recursos vecinales, y ya caerán con el tiempo esas ciudades

Asi que decidido a imponer mi superioridad cultural, me centré en ir a por la música y así intentar obtener un grán artista gratis. Además conseguí la teología y el islamismo con mi segundo gran profeta, el primero lo había consumido erigiendo el templo de salomón.
            Asi es señores: judios y musulmanes conviviendo en paz y armonía para juntos forjar un imperio del que todos acababarán rendidos a sus pies, por las buenas o por las malas
            Attached Files
            Last edited by Percebaal; January 25, 2010, 04:48.

Comment

Originally posted by logoklon View Post
              Las primeras maravillas no francesas de esta partida se construyeron en el 700 D.C. (Templo de Artemisa) y 1010 D.C. (Estatua de Zeus), cuando normalmente la IA saca muchas más maravillas antes de estas fechas.

Esto no es así, no sé como lo miré pero por supuesto que hicieron maravillas antes de esa fecha. Sí es cierto que me dió la sensación de que la IA estaba construyendo menos maravillas de lo normal, pero de ahí a que la primera la hicieran en el 700 DC ...

Comment

* Matrícula del Jugador: 0094
                * NOMBRE DEL JUGADOR: Perseo_FIC
                * Puntuación: 411
                * Tipo de Victoria: n/a
                * Turno/Año de consecución: n/a

Desglose:
                - Población: 97
                - Territorio: 107
                - Tecnología: 143

De partida, y viendo el aluvión y las vacas, decidí fundar París en la casilla de partida, esperando que aparecieran recursos que luego no llegaron

La primera Maravilla, era incuestionable. Creativo + Diligente + Bárbaros Coléricos = Gran Muralla. Todos llegamos a lo mismo

Un par de talas, y estaba terminada; viendo la opción de fundar una religión me fui de cabeza después a por el Oráculo, mientras en París iba sacando colonos. En el anterior PG, cometí el error de llegar al cambio de ronda con solo dos ciudades. En esta, y aprovechando además la comida del aluvión, llegué con seis

El Oráculo casi me da un susto, porque cuando lo tenías a un turno, me di cuenta de que no había investigado la Escritura Pero tras unos turnos tensos, fundé con la Legislación el Islam en Orleáns: una ciudad-aluvión, que sería el motor económico del Imperio Gabacho, una vez construida la Gran Mezquita de Orleáns.

Click image for larger version

Name:	T120 - Maravillas.jpg
Views:	1
Size:	61.1 KB
ID:	9087065

Construir el Oráculo, tuvo como efecto colateral, que no apareciese un Gran Espía, sino un Gran Profeta (con un bajo porcentaje). Así que ya no podría robar tecnologías a los vecinos

Pero como el aluvión y las villas (las comencé a construir extrañamente pronto, y con bastantes trabajadores, creo que mis dos mayores aciertos de la partida) mantenían bien la investigación, pronto se alcanzó la supremacía tecnológica, llegando al Feudalismo cuando nuestros riva... vecinos aún ansiaban un Código de Leyes, o un Rey que llevarse al Palacio

Name:	T120 - Tecnologías.jpg
Size:	53.6 KB
ID:	9087066

La partida, de momento, marcha a pedir de boca (tal vez el mejor PG que he jugado hasta ahora), pero pronto habrá que empezar a "charlar" con nuestros compañeros de planeta, a ver si nos prestan sus ciudades un momentito

Líderes destacados en PNB, producción y alimentos, el Ejército es el más pequeño del mundo (aunque superior tecnológicamente).

Name:	T120 - Estadísticas.jpg
Size:	73.0 KB
ID:	9087067
                Progressive Games: ID 0094
                Campeón PG2010 y PG2012.
                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Esta es la visión general de Imperio Gabacho, con cuatro ciudades económicas, y solo dos ciudades cuartel. Echo mucho de menos algún recurso de felicidad más.

Name:	T120 - Puntuación.jpg
Size:	113.2 KB
ID:	9087068

La expansión, además de por el Norte, que parece la salida inicial natural, podría darse por el Sudeste, con dos ciudades cuartel; pero parece que no somos los únicos que anhelamos esas tierras

Name:	T120 - Futuras... o no.jpg
Size:	66.5 KB
ID:	9087069

Entre las construcciones, el pueblo y las aldeas, valen su peso en oro. Edificios, todavía hay muy pocos, pero la expansión era prioritaria...

Name:	T120 - Construcciones.jpg
Size:	81.8 KB
ID:	9087071

Y finalmente, el save:

22-Perseo_FIC 0125 d. C..CivBeyondSwordSave
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

* Matrícula del Jugador: n/a
                    * NOMBRE DEL JUGADOR: Mohices
                    * Puntuación: 415
                    * Tipo de Victoria:
                    * Turno/Año de consecución: ...

-Población: 87
                    -Territorio: 1135
                    -Tecnología: 161
                    -Maravillas: 32

Aprovecho para presentarme, un saludo a todos y a ver cuanto duro en la partida
                    Attached Files

Comment

Bienvenido Mohices . Por la puntuacion que has conseguido creo que duraras mucho.

Comment

* Matrícula del Jugador: ydiiby
                        * NOMBRE DEL JUGADOR: 0002
                        * Puntuación: 471
                        * Tipo de Victoria:

- Población: 81
                        - Territorio: 135
                        - Tecnología: 191

Con bárbaros coléricos y una civilización diligente, seguro que la mayoria vamos a tener la gran muralla.
                        Attached Files

Comment

Me encanta jugar en Monarca. Teniendo en cuenta que aun no he sido capaz de ganar en Principe.
                          Y si, además los bárbaros están mas cabreados que un judío en la convención de Munich... pues esto es jauja.
                          Resumiendo, en cuanto pude comencé la Gran Muralla, que Alabado sea el Gran Pitufo logré terminar, no sin antes haber sido blanco de ataues mil que no me dejaron expandirme en la fase más importante de la partida.
                          Así, cuando al fin conseguí paz en mis dominios, el Este ya había sido ocupado y el Norte tenía dos ciudades de Boudica. Bueno, me dije, capturaremos la ciudad bárbara del Norte y seguiremos por allá.
                          Jua, jua... Juanito el Cabri**** me planta un mini ejército y me declara la guerra. Cuando a duras penas logro rechazarlo, Boudica se anima también y se une a la fiesta... contra mi, claro está.
                          Más tiempo preciosos perdido. Los rechazo, y cuando creo que están maduros para firmar la paz, Ramses y Torito Bravo se une a la fiesta... contra mi, claro.
                          Menos mal que me llevo bien con el Justi, porque, tacita a tacita se ha hecho el dueño del garito y ha aprovechado la circunstancia para conquistar limpiamente los dominios bárbaros de lo que era mi cauce de expansión.
                          Total: Mi situación es precaria por el bajo número de ciudades aunque mi tasa de tecno es muy buena (eso me ha salvado).
                          Como no descubra el nuevo mundo y colonice... me quedarán 2 telediarios.

Puntuación total 293
                          43 población
                          81 territorio
                          137 tecno
                          32 maravillas (la Gran Muralla)

el save:
                          Attached Files
                          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Bueno, un PG en el nivel el que acostumbro a jugar (que no ganar)... veremos...

Si bien, yo suelo hacerlo en maratón y en mapa enorme, con lo cual no sé cómo me ajustaré con los tiempos y con el número de ciudades... En fin, que muchos pensaréis que esto no son más que excusas... y efectivamente, pero no está nada mal tener preparada una buena excusa en caso de fracaso

He jugado las suficientes partidas en este nivel como para saber que los bárbaros pueden ser un auténtico dolor de muelas, con lo que habitualmente procuro construir la gran muralla. Con bárbaros coléricos, el objetivo se vuelve prioritario. Menos mal que aquí Le Gabaché es Diligente y ayudará a conseguir tal objetivo.

Como en cada partida de Civi, mis mayores dudas son al comienzo: la terrible pregunta de "¿dónde fundo?" junto con el círculito azul a dos turnos de distancia indicándote el sitio ideal en que la máquina considera que debe fundarse llega a ser angustioso. En este caso ese circulito no existía, pero yo miraba el terreno con muchas dudas, y como no la cagué: "hmmm, a lo mejor devería mover un poco el colono y ver si fundando más al norte me hago con una ciudad rica en aluvión y recursos. Sí, sí, mucho mejor, conviene perder ese turno para descubrir mapa y luego ir a fundar." Así pues después de ver lo que había más arriba, me digo "ah pues mira, creo que el mejor sitio es fundar en el oasis. Pa'llá que me voy... anda coño!!! pero si en el oasis no se puede fundar. ¡Joder! ¿y ahora que hago? Venga, va, volvamos al sitio inicial a fundar. ¡Je, je. Cómo molan mis paseos!"

Bien, una voy terminado el show de Benny Hill (la verdad es que no dejaba de imaginarme a mi colono corriendo por el territorio con el soniquete y cámara acelerada típicos del Show de Benny Hill) empezamos el juego:

En esta primera ronda he conseguido construir la Gran Muralla y Las Pirámides, pero fracasé en mi intento de construir El Oráculo y de conseguir una religión a través de la legislación.

Como siempre, mi sensación es de ir lentísimo y de no producir, investigar y expandirme con toda la celeridad deseable. De esta forma, a pesar de parecer ser el primero científicamente (con la salvedad del vaciado del metal) :

Name:	CienciaRonda10000.jpg
Size:	58.0 KB
ID:	9087081

militarmente soy muy muy débil. Tanto como que puedo perder la partida por esto

Name:	ResumenRonda10000.jpg
Size:	68.0 KB
ID:	9087082

Name:	TerritorioRonda10000.jpg
Size:	87.8 KB
ID:	9087083

Me da mucho miedo Justiniano, que cada vez que juego, acapara siempre una ingente cantidad de ciudades y suele ser imparable (militarmente). Para la próxima ronda, que habitualmente suele resultar definitiva en cuanto a colocar a cada uno en su lugar, mis objetivos deben ser, fundar unas cuantas ciudades más (cuatro son demasiado pocas) y aumentar mi ejército para poder afrontar una guerra, pues mucho me temo que en esta próxima ronda va a ser inevitable, bien sufrirla bien declararla. Si, militarmente, se me respeta unos turnos, creo que no estoy mal situado del todo

Puntuación : 346
                            64 por población
                            79 por Territorio
                            155 por Tecnología
                            48 por Maravillas

El save:

22-MrBollocks 0125 d. C..CivBeyondSwordSave

Comment

Mierda, seguro que fui el unico idiota que no miro lo de los barbaros colericos y me he pasado toda la partida peleando con ellos y restaurando sus destrozos

* Matrícula del Jugador: Mariolo
                              * NOMBRE DEL JUGADOR: 0012
                              * Puntuación: 269
                              * Tipo de Victoria:

- Población: 50
                              - Territorio: 60
                              - Tecnología: 143
                              - Maravillas: 16
                              Attached Files
                              tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment