Felices fiestas navideñas a todos!
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Como el turrón.
Collapse
X
-
Por cierto, quiero abrir un trascendental debate:
¿Qué preferencias tenéis dentro del apasionante mundo de los turrones?
a) turrón de Jijona, comúnmente llamado "del blando".
b) turrón de Alicante, comúnmente llamado "del duro".
c) de los demás (chocolates, frutas confitadas, etcétera) que ni son turrones ni son nada.
Yo me decanto preferentemente por el de Alicante, aunque por gustar me gusta casi todo.
EDITO: Por cierto, alguien sabe cuál es la diferencia entre el turrón de Alicante y el turrón de Agramunt??
Comment
-
Mi favorito es el de Jijona. Pero me encantan diversas formas del de chocolate, el de yema tostada...
Originally posted by Fuser View PostEDITO: Por cierto, alguien sabe cuál es la diferencia entre el turrón de Alicante y el turrón de Agramunt??"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Comment
-
Del duro, por supuesto...
Y admitimos Jijona como turrón, pero bajo ningún concepto llamamos 'turrón' a resto de tabletas de chocolate, frutas y demás mariconadas...
Es como lo del 'fútbol femenino', que eso ni es fútbol, ni es femeninoCiv4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
-
Originally posted by jasev View PostLa elaboración es distinta, aunque tienen más o menos los mismos ingredientes. Al de agramunt se le suelen añadir avellanas o incluso piñones. La idea que yo tengo es que la masa de unión del de Agramunt tiene más miel, y el de alicante más clara de huevo.
Comment
-
pues ni Jinona ni Alicante...
Aunque eligiendo entre los 2 me quedo con el de Alicante, el de Jijona no puedo ni probarlo...
Eso sí mi favorito es un buen turrón de Cadiz o en su defecto un buen turrón de yema tostada.
Por cierto, que es dificil encontrar un buen turrón de yema tostada...
Comment
-
Yo de marcas no entiendo ni papa, y seguramente los mejores serán los artesanales, los que se compran en alguna pastelería. Alguien del sur nos podría orientar...
Comment
-
Carloquillo, amigo. Felices fiestas o lo que quieras. Me alegro de que dés señales de vida.
Y respecto a los turrones, me tengo que quedar con esas cosas que hacen "sin azucar" que resulta que tengo la glucosa un poco desmadrada ultimamente. Cuestiones de la edad,... y de los kilos
¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
(El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)
Comment
-
FELICES VACACIONES A TODOS!!!
Carloquillo, una alegría verte de nuevo por aquí!Civ4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
Comment