Announcement
Collapse
No announcement yet.
Como el turrón.
Collapse
X
-
ayer en madrid nevoParticipando en: Breda a tiempo parcial
Tu Foro de Civilization en Español
Originally posted by Magnoesas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!
Comment
-
Originally posted by Jumazo View Postayer en madrid nevo
Por cierto, aqui también cayó una gorda. Os pongo una vista desde mi balcón
Comment
-
Originally posted by Magno_uy View Postayer veiamos en la tele los informes de los quilobos en el norte por el hielo y la nieve.. y me preguntaba que habiendo tenido la oportundiad de poner la navidad y el fin de año cuando se les ocurriera, pues es claro ue esas fechas las fijaron en Roma... porque carajo las pusieron en lo peor de su propio invierno y no en verano o en primavera...
Jeje, a mí me hacía gracia cuando estaba en Cuba escuchar a los cubanos, parecido a Gigante Verde, diciendo: "uy, vamos a por unos rones que se viene la ola de frío..." (con 24ºC, oigan...)
Qué mal acostumbrados están algunos...
Comment
-
En la Pérfida Albión también cayó lo suyo, sobre todo en la zona sureste. Gatwick, Heathrow, Stansted y City han estado cerrados durante el día de ayer. A mi el viernes casi me dejan tirado sin ir al curro porque no había buses funcionando... a estos ingleses les caen 10 cm. de nieve y se les queda bloqueado el país. Por no señalar que el Eurostar también tiene el servicio suspendido después de dejar a unos 2.000 viajeros durante varias horas encerrados en el Eurotunel.Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente
Comment
-
Originally posted by Fuser View Post¿Y qué culpa tenemos los del norte de que la María se saliese de cuentas a finales de diciembre?
En realidad, la Navidad la colocó la Santa Madre Iglesia () en la fecha actual para acomodarla a la tradición popular y pagana de la celebración de la Saturnalia, que se celebraba en el Imperio Romano.
De hecho es una práctica muy común, hasta la Edad Media, para facilitar las nuevas 'adquisiciones' y 'adhesiones' a la causa...
http://es.wikipedia.org/wiki/Saturna...tividad_romana)Last edited by jm_ruiz; December 22, 2009, 18:47.Civ4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
-
Ellos fueron los que primero "comercializaron" la Navidad... luego vendría El Corte Inglés.
Comment
-
Jaja, sí, es muy cierto que la iglesia católica tomó muchísimos ritos paganos para atraer fieles... incluso lo siguió haciendo mucho más adelante al expandirse durante la época del colonialismo e imperialismo europeos...
Pero no fueron ningunos innovadores.. el mismo imperio romano hacía lo mismo con los dioses de las culturas que conquistaba, y lo mismo hicieron los griegos antes que ellos (lo que derivó en los muchos nombres que poseían algunos dioses, e incluso en que haya varias versiones diferentes de algunas historias)Indifference is Bliss
Comment
-
Si, pero una cosa es que las tradiciones religiosas se hereden, se asimilen o se integren y otra bien distinta son estos casos, en los que la Iglesia Católica lo hace 'a sabiendas', con conocimiento de causa, y con un objetivo claro...Civ4 Progressive Games ID: 0006
Comment
-
pero, ¿a que a la cena de empresa habeis ido todos?
Todos los que trabajeis claro, que eso ya en España es casi como un milagro.
¿o habeis aducido que no creeis en esas tradiciones, y vais a trabajar el jueves y el viernes?
En este caso, felicidades!
si no,
Comment
-
Originally posted by jm_ruiz View PostSi, pero una cosa es que las tradiciones religiosas se hereden, se asimilen o se integren y otra bien distinta son estos casos, en los que la Iglesia Católica lo hace 'a sabiendas', con conocimiento de causa, y con un objetivo claro...
De cualquier manera, desde mi punto de vista la religión fue un intento de los humanos primitivos para explicar lo que no podían explicar, pero que fue rápidamente aprovechado por algunos para ganar poder sobre otros, asique cualquier intento de la iglesia católica de ganar más fieles es simplemente más de lo mismo, a cuesta de otras religiones.. que en el fondo son la misma cosa.Indifference is Bliss
Comment
-
Originally posted by N35t0r View PostTú crees que los romanos, cuando iban y decían 'ese dios suyo es el mismo que este mío, no os preocupeis' no lo hacían 'a sabiendas' con conocimiento de causa?
De cualquier manera, desde mi punto de vista la religión fue un intento de los humanos primitivos para explicar lo que no podían explicar, pero que fue rápidamente aprovechado por algunos para ganar poder sobre otros, asique cualquier intento de la iglesia católica de ganar más fieles es simplemente más de lo mismo, a cuesta de otras religiones.. que en el fondo son la misma cosa.
Algunos pánfilos dicen que la de puta es la "profesión más antigua" (claro, porque en la prehistoria el sexo era tabú) en realidad las profesiones más antiguas son la de sacerdote/brujo y militar/asesino.
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Originally posted by dudu View Postpero, ¿a que a la cena de empresa habeis ido todos?
Originally posted by dudu View PostTodos los que trabajeis claro, que eso ya en España es casi como un milagro.
Originally posted by dudu View Post¿o habeis aducido que no creeis en esas tradiciones, y vais a trabajar el jueves y el viernes?
Originally posted by dudu View PostEn este caso, felicidades!
si no,
Ya te comenté en otra ocasión que no me gusta que me metan (nos metan) a todos en el mismo saco. Aparte de eso, lo siento, pero cada vez que abres la boca (o posteas) en este plan, me irritas (no sé porqué exactamente, pero así es). Siento ser así de sincero, pero a mi edad andarse con hipocresías no es sano.
Un saludoCiv4 Progressive Games ID: 0006
Comment
Comment