Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mejores/peores líderes y civilizaciones

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Dreyius View Post
    [...] O lo de crear un ejercito de la nada en 3 turnos.... 3 unidades en cola en cada ciudad, llega el turno X cambias a vasallaje y a teocracia, sacas todas, y en cuanto terminen todas cambias otra vez de principio. Y esto sin perder dos turnos en cambios de principios. Esto es exprimir los recursos al máximo en todos sentidos, y por ello espiritual es la leche.
    Esto me gustaría probarlo al estremo: estar con Burocracia y Lib.Rel. (p.ej.), dejando en las ciudades cuartel las tropas a un turno; y cambiar luego a Vasallaje+Teocracia 5 turnos para sacar todas subidas de golpe

Y quería probar también, lo que había comentado una vez Kelben, de usar Sufragio Universal para pagar por dejar las unidades a tiro de 1, y sacarlas luego de golpe Además, creo que había comentado que por eso construía el Cristo Redentor, para adelantar la vuelta a los principios anteriores...
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

El único problema es que necesitas un enemigo cerca y tener caballos a mano para hacerlas efectivas. Y si decides ir a por una religión, es más tiempo que le das a tu oponente de conseguir lanceros...
      Indifference is Bliss

Comment

Y hablando de civs, a mi siempre me gustó la UU de los Ingleses...
        Indifference is Bliss

Comment

Si! sobre todo antes, en el Civ normal, que eran buenísimos! casacas rojas! llamados langostas en la época no?
          participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

Comment

Originally posted by Dreyius View Post
            En zeus me lo estoy pasando pipa con ella probando combos. Fijate que yo odiaba el mercantilismo y ahora lo he descubierto como uno de los mejores principios del juego xD . O lo de crear un ejercito de la nada en 3 turnos.... 3 unidades en cola en cada ciudad, llega el turno X cambias a vasallaje y a teocracia, sacas todas, y en cuanto terminen todas cambias otra vez de principio. Y esto sin perder dos turnos en cambios de principios. Esto es exprimir los recursos al máximo en todos sentidos, y por ello espiritual es la leche.
            Hombre, visto así...

Yo lo digo más que nada porque al margen de eso no te ofrece nada. ¿Templos baratos? Los templos no son caros. Y lo del Cristo Redentor a mitad de precio para un líder que no lo necesita me parece ridículo. Como no sea para que los demás no se "conviertan" en espirituales no le veo sentido. Pero vamos, que esto va en gustos y opiniones como la tuya me interesan especialmente.

Si además yo tampoco puedo criticar mucho, porque la civilización con la que más he jugado es la española, que precisamente tiene líder espiritual. Pero si lo hago más que por el líder espiritual es por lo que comenté en otro hilo, porque me gusta imponerme a mediadios de la partida y con los conquistadores y el bonus que le dan las ciudadelas a las armas de asedio se hace muy bien. Y porque soy español, coño, si no jugamos nosotros con ella quién lo va a hacer .

Comment

Originally posted by Turinn View Post
              Hombre, visto así...

Yo lo digo más que nada porque al margen de eso no te ofrece nada. ¿Templos baratos? Los templos no son caros. Y lo del Cristo Redentor a mitad de precio para un líder que no lo necesita me parece ridículo. Como no sea para que los demás no se "conviertan" en espirituales no le veo sentido. Pero vamos, que esto va en gustos y opiniones como la tuya me interesan especialmente.

Si además yo tampoco puedo criticar mucho, porque la civilización con la que más he jugado es la española, que precisamente tiene líder espiritual. Pero si lo hago más que por el líder espiritual es por lo que comenté en otro hilo, porque me gusta imponerme a mediadios de la partida y con los conquistadores y el bonus que le dan las ciudadelas a las armas de asedio se hace muy bien. Y porque soy español, coño, si no jugamos nosotros con ella quién lo va a hacer .

Quien ha dicho nada del cristo? yo hablaba de bibliotecas y coliseos con líder creativo. Evidentemente el cristo para un espiritual no merece la pena.

Y el espiritual no solo es bueno en los combos que te he dicho. Cuantas veces cambias de principioos en la partida? un montón eso te lo aseguro, y más si te gusta hacer las cosas bien. Sin ser espiritual es uno o dos turnos de anarquia. Teniendo en cuenta que a finales de la partida, estas produciendo unos 1600 martillos y puede que 3000 de pnb. Eso quiere decir que en esa epoca en 2 turnos de anarquia estas perdiendo 3200 martillos y 6000 oros, probetas, espioanje! con un espiritual te ahorras todo eso. Ahora dime sino es cojonudo?

Es más yo despues de financiero, lo considero el mejor rasgo junto con filosofico y puede que organizado.
              Campeón Campeonato APT 2009

Comment

Por no hablar del caso en que te ataquen por sorpresa, puedes cambiar a esclavitud o patria inmediatamente, y sacar tropas sacrificando o reclutando que te pueden salvar el culo.
                Campeón Campeonato APT 2009

Comment

Yo estoy de acuerdo con Dreyius, los espirituales y creativos son muy buenos. Son de esas civs que te relajan jugando.

Ahora bien, los financieros son muy potentes, por eso también Kankan Musa me parece una civ excelente que combina con espiritual. Y como ya habeis dicho, Guillermo es genial, pero sólo descolla realmente en la época moderna, cuando los dijks adquiren toda su potencia.

Como alguien ha dicho, cada civ tiene sur fuerzas y debilidades. Todo depende del contexto. Por ejemplo, los vikingos pueden ser bestiales en un mapa de tipo archipiélago, con muchas casillas de agua donde potenciar el lado financiero. Su edificio único da a los barcos +1 de movimiento y su UU, el berserk, puede ser letal si se hacen en gran número. No hace falta atacar directamente con ellos, pero se puede esperar a actualizarlos a fusileros, por ejemplo, ya que guardarán la promoción anfibia. De este modo se puede esperar el momento adecuado para organizar un buen desembarco en algún vecino desprevenido.
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by Turinn View Post
                    Yo lo digo más que nada porque al margen de eso no te ofrece nada. ¿Templos baratos? Los templos no son caros.
                    Hombre, juegate un Pbem, pitboss o lo que sea donde te consigues 2 o 3 religiones (o incluso mas), para que veas que si quieres tener los bonus de felicidad de que te da cada templo vas a agradecer ser espiritual

Espero que no lo lea, pero tengo a un enemigo en un pbem que esta aplicandome una con los espias, se la pasa causandome 8 de infelicidad en todas mis ciudades, pero el pobrecito no sabe que solo esta perdiendo el tiempo, ya que tengo libertad religiosa y 5 religiones
                    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                    Matricula PG´s: 0024
                    Civ4Elo: Jeje
                    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Los Celtas sirven para guerrear, píllate a Boadicea y úsalos para lo que nacen.

Los ascensos militares ahorran tropas en los combates. Con lo que además de ahorrarte la unidad, ésta gana exp y se hace todavía más fuerte.
                      El ser agresivo te da el ascenso Combate I de mano, asi que tus tropas ya son un 10% más fuertes (cuerpo a cuerpo y pólvora solamente), pero si además las sacas de una ciudad con cuartel, ya puedes especializarlas (con choque, cobertura, carga o médica) y así seguir saliendo victoriosas de sus combates y seguir ganando más exp.
                      Pero encima ser carismático te reduce la exp necesaria para ascender. Lo que convierte a Boadicea en la líder que más fácil lo tiene para coleccionar ascensos

Por otro lado siendo carismático tienes +1 felicidad en cada ciudad. Tener infelicidad significa tener ciudadanos que no trabajan, que consumen comida y que encima te encarecen los costes de mantenimiento por lejanía de la ciudad donde viven, en cambio tener insalubridad obliga a trabajar casillas que posiblemente den almenos oro, así que es mejor tener felicidad suficiente y tener una ciudad podre que no al revés.
                      La construcción de un obelisco, o del stonehenge te da otro +1 felicidad y ya sumas 2, que en la parte avanzada de la partida se convertirá en un +3 (si te sobra felicididad, vendes uno de tus lujos a la IA, que suelen pagar buenas cantidades de oro por turno por ellos). A partir de mitad de partida, esta felicidad te sirve para contrarrestar el hastío bélico.

Las tecnos con las que se empieza a pesar de no ser la pareja de techs más rentables en cuanto a erlenmeyers, es una de las más powerosas y polivalentes: la caza te da un batidor que vale su peso en oro, y el misticismo te abre el camino hacia las religiones y maravillas tempranas.

Lamentablemente su edificio es gran cosa pero prefiero unos beneficios que duren toda la partida que una unidad o edificio durante parte de ella.
                      La unidad especial es algo mejor que el edificio. El guerrero galo debe servir para atacar ciudades, y con el ascenso Combate I con el que sale, más el Asalto I que se le puede dar con el cuartel, más el 10% innato que tiene al atacar ciudades... le otorga un bonus total del 40% al ataque de ciudades, pero con solo 1 combate ganado ya se le puede dar otro 25% más contra ciudades! (con un ministack te haces con cualquier ciudad bárbara y encima empiezas a coleccionar upgrades.)

Boadicea con una UU mejor habría sido temible.

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

Ayer empecé un juego con Hatsepsut y me llamó la atención la cantidad de oro que tenía. Tal vez por haber fundado el Hinduísmo (¿o el Budismo? siempre las confundo ) pero tenía investigación al 90% y espionaje al 10% y todavía me daba unos oros por turno para el tesoro. Y eso antes de construir delegaciones. ¡Amo a mi negrita! Lástima que me tocó un continente sin caballos
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Lo malo es que si juegas con ella, no la puedes ver .

Comment

Es que si juego contra ella no puedo hacerle el amor ni la guerra, entonce prefiero ser ella y listo
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Arsen View Post
                              El guerrero galo debe servir para atacar ciudades, y con el ascenso Combate I con el que sale, más el Asalto I que se le puede dar con el cuartel, más el 10% innato que tiene al atacar ciudades... le otorga un bonus total del 40% al ataque de ciudades, pero con solo 1 combate ganado ya se le puede dar otro 25% más contra ciudades! (con un ministack te haces con cualquier ciudad bárbara y encima empiezas a coleccionar upgrades.)
                              Míralo de otra forma: el Guerrero Galo sustituye al Soldado con Espada, pero sólo se diferencia de él en el ascenso de las colinas, un ascenso que no sirve de nada a la hora de atacar ciudades. El otro ascenso en cuestión sólo lo tiene si su líder es Boadicea, pero si es Breno (como era el caso) nada de nada. Y para el tercer ascenso necesitas un cuartel. En definitiva, hay unidades únicas que por sí solas son mucho más competitivas que esta.

Comment

No estoy seguro, pero me parece que los guerreros galos pueden llegar a guerrilla 3, mientras que los soldados con espada no. Ese +50% al ataque a colinas a cambio de 2 ascensos puede ser bastante útil.
                                Indifference is Bliss

Comment

Working...
                                X