Announcement

Collapse
No announcement yet.

Instrucciones (requeridas) para warmonguear

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Por eso precisamente, patito, desarrollé la idea de la GTD
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

O sea que, según Dreyius, Magno es un salame

Está interesante. Lo más llamativo es leer a Quique dando instrucciones para warmonguear Pero me interesa la táctica. En realidad tendría que probar de guerrear al principio (cuando te dice: entrar al territorio de X significa guerra, y entrar nomás y roabrle los trabajadores ) Voy a probar eso, porque yo espero a tener el ejército de USA y la 5ª flota para atacar y resulta que los otros me están esperando con el ejército rojo, el verde y el amarillo...
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Es que, querido Gerar, siendo builder bueno y compasivo me han dejado el orto como un bebedero de patos (nada contigo Magno )por lo que me he visto obligado a pasarme al lado oscuro, y en ello estoy, de padawan de los Sith
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Está bien. Lo voy a charlar con mi psiquiatra a ver si me animo de una buena vez....
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Dreyius View Post
            Totalmente en desacuerdo contigo.

Las guerras tempranas, bien planeadas son precisamente las que te dan el empuje que te permitira tener posibilidades para ganar una partida.

Mentiria si dijera que no me considero warmonger, pero dire que no lo soy durante casi la mayor parte de la partida, solo lo soy al principio. Luego puede que entre en alguna guerra pero normalmente no las busco. Eso si una buena guerra al principio que te permita expandirte tranquilamente te va a dar muchisimo empuje. Y con al principio me refiero incluso a antes de conseguir las catapultas.
            Dreyius, las guerras tempranas contra humanos deben ser muy, pero que muy bien planificadas para lograr el empuje del que hablas. De hecho, Es mas factible que logres tu objetivo porque el enemigo humano al que ataques ande muy descuidado que por lo planificado que tu estes... pero sino, lo que ocurrira es lo que yo dije, casi un suicidio (Les ha ocurrido a unos cuantos en Pitboss y Pbem)

Otra nota: Estoy hablando de guerras de conquista, si tu estas hablando de guerra de desgaste que es el tema que estan tocando ahora, pues sip, las guerras tempranas pueden ayudar mucho, pero igual deben ser muy planificadas para que no te salga el tiro por la culata.
            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
            Matricula PG´s: 0024
            Civ4Elo: Jeje
            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Yo me remito a mis resultados de guerras tempranas en zeus y en hermes, donde ambas fueron de conquista. Y por supuesto han de ser planificadas y saber como esta el rival para llevarlas a cabo. Por ejemplo en zeus me salio hatsheput. Como sabes empieza con rueda, asi que la primera tech que investigue fue ganaderia, para ver si tenía suerte y tenia caballos. La tuve, y en el turno 20 ya disponia de mi primer carro egipcio. Una unidad simplemente brutal, asi que en cuanto tuve dos me fui a por un vecino y lo conquiste. Y sinceramente no tenía ninguna posibilidad, ya que el andaba con guerreros, a lo sumo arqueros y yo ya disponia de 4 carros de fuerza 5 inmunes a los ataques de iniciativa.

En hermes me paso algo parecido, mala salida, pero un vecino que yo sabia que empezaba con batidor y no con guerrero, cuestion, hice 4 guerreros y todos a por el. Son guerras que tienes que hacer cuando sabes que vas a ganar. Y si ganas obtienes cierta ventaja. Por supuesto te hablo que estas guerras tienen que ser antes del turno 50 para ser efectivas, mas tarde la capital suele andar ya con 40% de defnesa por cultura y la cosa se complica.

Es más estas estrategias solo son validas contra humanos. Contra la ia son inutiles porque empiezan con arqueros.
              Campeón Campeonato APT 2009

Comment

Completamente de acuerdo con Dreyius. La guerra temprana es para mi la clave del civIV, o cuanto menos una de las claves.

Civ IV es para mí el más difícil de todos. He probado muchas formas de jugar, y mis mejores puntuaciones siempre son con una guerra temprana.

Pero ojo, que no es tan fácil. Hay que saber prepararse, acertar el momento y el lugar justo para empezar, el rival oportuno, un ojo puesto siempre en lo que hacen los demás, y lo más importante: saber QUÉ quieres sacar de esa guerra y saber CUÁNDO parar.

Y prepararse para la guerra es algo más que montar una pila bien gorda, para mí prepararse es además tener un plan (maravillas, religiones, edificios únicos de tu civ ...) para compensar lo que va a costar la posguerra en términos de atraso tecnológico.

En la planificación de estas guerras tempranas a veces el factor decisivo es la unidad especial de tu civ: los pretorianos romanos son brutales, los inmortales de los persas que tienen un bonus contra arqueros que casi es una invitación para comerte a tu vecino más débil cuanto más pronto mejor, etc.

Comment

Buah, no me gustaria nada que fuerais mis vecinos .
                  Pero eso lo tengo que probar

Comment

Working...
                  X