Announcement

Collapse
No announcement yet.

Instrucciones (requeridas) para warmonguear

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Instrucciones (requeridas) para warmonguear

    Intenté conectarme con Jorgito Arbusto, pero está muy ocupado desenredándose del cable de la máquina de cortar pasto, así que no me pudo atender.

    Quiero aprender a warmonguea. You un builder complusivo. Me cuesta muchísimo declarar la guerra así que quiero jugar unas veces como para ir acostumbrándome.

    ¿Qué líder me sugieren? ¿Ragnar es el mejor para eso (Agresivo y Financiero)?

    ¿Y la línea de investigación? ¿Ir a por bronce, hierro, digamos todo lo armamentístico o mechar con religión/cultura?

    Tankes
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

  • #2
    pues yo me considero un warmongero y suele ser mi perdicion, porque por mas que gano las guerras iniciales , es me condena a un atraso tecnologico que los demas vecinos sobrevivientes se aprovechan de mi...


    pero bueno, yo voy directo al hierro y ni bien tengo hombres con espada me lanzo a la carga. Con suerte al victima se quedo distraido construyendo una ciudad santa o alguna maravilla y solo tiene arqueros para defenderse...

    Comment


    • #3
      ... y después te hacen pomada?

      No me convence mucho. Yo también quedé muy atrasado con la ciencia cuando me puse a warmonguear, pero pensé que era mi inexperiencia...
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

      Comment


      • #4
        Yo creo que lo principal para empezar una guerra es que tengas una buena economia que pueda "sostener" el gasto de las tropas (tanto de mantenimienco como de suministro en el exterior) y tenga capacidad de absorver nuevas ciudades, sino las conquistas solo te sirven para que te hundas un poco mas en el atraso tecnologico. Y lo mos importante, NO vayas a la guerra sin un monton de armas de asedio, sin ellas es practicamente imposible (a no ser que tengas fusiles y el otro aun vaya con hacheros) conquistar ninguna ciudad. Hay una excepcion, al principio si eres de los que primero obtiene hierro y tienes algun vecino cerca, puedes hacer un combo de carros+espaderos con ascenso atacar ciudades, y quizas le puedas quitar alguna ciudad sino tiene muchos hacheros y no es creativo, pero aun asi tendrás que perder bastantes unidades para conquistarle la capital, aunque en este caso compensa si esta bien situada (las capitales suelen ser las mejores ciudades de las civilizaciones).

        Y para despues de la guerra ten preparados a unos cuantos aldeanos para mejorar rapidamente el terreno conquistado con villas y/o granjas para minimizar los gastos y construye delegaciones (o juzgados, como quieras llamarlos)
        Matricula PG: 0089

        Comment


        • #5
          Tienes la línea clásica patentada por Samuel (wetback) que espero que esté muy bien allá donde esté, que consiste en: minería-cobre-hierro y matar, matar y matar. Esta línea es la que te sugiere Magno con la consecuencia ya comentada del atraso tecnológico. Existen posibilidades de encontrar a alguna civilización con los calzones bajados. En partidas contra humanos, en las que no juegas , Amilca se lo hizo (por dos veces!!! ) al señalado Samuel en la Primera Partida Pitboss. Algo insólito.

          Otra línea más profunda (pero también cercana) es ir muy prontito a por la catas ya que las armas de asedio garantizan ataques más efectivos. En el camino de acudir a por las catas, te da tiempo a preparar tu imperio en todos los aspectos y el retraso tecnológico, que es inevitable, está más amortiguado ya que accedes a la guerra con más empaque.

          En cualquier caso siempre has de tener presente principios que ya hemos comentado muchas veces:
          -Atacar a aquel sobre el que tienes superioridad militar y tecnológica (gráficas del juego te lo indican). Guerra de ampliación.
          -El principio más importante: tu pila ha de ser más grande que la del otro. Y esa pila debe estar llena de armas de asedio. De muchas armas de asedio.

          Comment


          • #6
            Contra la IA la guerra temprana no te ocasiona muchos problemas, pero contra humanos es casi un suicidio.

            Otra cosa a tener muy en cuenta, sin importar cuantas unidades tengas, del tipo que sean, y la epoca de la partida donde estes: Las guerras deben ser rapidas, mientras mas rapidas, mejor para ti.
            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
            Matricula PG´s: 0024
            Civ4Elo: Jeje
            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

            Comment


            • #7
              No entiendo. Parece ser que los warmongers son los que ganan siempre, pero ser warmonger no es tan fácil como machaca-machaca (como decía ElAwrencio)

              Por lo que veo, mis temores se ven reforzados. Casi nunca me atreví a declarar una guerra porque es como dicen los chinos: es más fácil subirse a un tigre que bajarse de él....

              Las veces que me hice el loco terminé perdiendo varias posiciones (y montones de puntos) en el juego. Y el atraso tecnológico me puso en peligro ante los otros warmongers. O sea, que mejor me quedo builder y me dejo de joder, ¿no?
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

              Comment


              • #8
                Originally posted by Gigante Verde View Post
                Las guerras deben ser rapidas, mientras mas rapidas, mejor para ti.
                eso está claro, y tampoco viene mal firmar un tratado de paz para rearmarse, y volver en una segunda oleada, de todas formas contra la IA se le puede más o menos despistar moviendo tropas en diferentes direcciones. No me acuerdo quien lo dijo, pero en la guerra tiene que parecer que vas a un sitio cuando realmente tu objetivo está bastante lejano del primero que has mostrado...

                Comment


                • #9
                  Apuesto 1 € por Sun Tzu
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                  Comment


                  • #10
                    Hay otra opción, que yo estoy perfeccionando ahora, que es la que llamo: Guerra Tonta de Desgaste, o GTD, para abreviar.

                    Sencillamente consiste en explorar el territorio, y si alguna Civilización se encuentra peligrosamente cercana o veo que puedo cobrar ventaja de la situación y cerrarle el paso para que se expansione ataco con lo que tenga, sean guerreros con cachiporra, arqueros o ya si hay suerte, hacheros. Pero ojo, sólo con unas pocas unidades y no intentando capturar las ciudades que suele ser dificil al comienzo del juego (aunque sólo se defienda con arqueros puede llegar a disponer de 9 ó 10 en pocos movimientos - para mí que la IA hace trampas en esto-).
                    Mas bien lo que intento es
                    1. destrozar su economía y
                    2. rodearle las ciudades para que no pueda sacar colonos.

                    Es muy importante que no dediques muchos recursos a sacar soldados (una ciudad o dos máximo, y sólo para cubrir los objetivos). Mientras te vas desarrollando normalmente y ampliando tus territorios.

                    Luego, tras el tiempo necesario para que consigas una economía estable y una extensión decente de u imperio, tiempo durante el que no deberás haber firmado tratados de paz (ya que se trata de axfisiarle) , dedicas de una vez a todas tus ciudades a sacar un ejército decentito(el más adelantado tecnológicamente) y vas a por sus ciudades que no deberían ser más de dos o tres en un área pequeña.

                    Si él ha conseguido más de dos o tres ciudades, o dispone de bronce o hierro... has fracasado, porque la idea era evitar que pudiera extenderse.

                    El mayor problema de esta táctica es dar con el número mínimo de unidades que puedan realmente ejercer la labor que deseas. La especialización de unidades juega mucho a tu favor, lo cual implica que cada una de tus ciudades DEBE construir un cuartel (o en "english", barracas). Los humildes arqueros, aunque parezca mentira son muy buenos para este tipo de estrategia, aunque si el contrincante YA tiene bronce o hierro... olvídalo
                    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                    Comment


                    • #11
                      El tema, supongo que será llevar muy pronto un par de arqueros a sus vetas de cobre y/o hierro, antes de que investigue la forja correspondiente y le pueda hacer la mina...
                      Progressive Games: ID 0094
                      Campeón PG2010 y PG2012.
                      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                      Comment


                      • #12
                        Eso desde luego..., pero yo suelo empezar las hostilidades antes de que cualquiera de los dos descubra los metales.
                        Ah!, se me olvidaba. Es aconsejable que tu primer acto de guerra sea capturarle todos los workers que puedas.
                        Eso se agradece mucho a posteriori...
                        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                        Comment


                        • #13
                          Siguiendo la línea de QuiqueJavi, si no tienes un ejército poderoso o no pretendes ahogarte económicamente hablando, siempre puedes usar un grupo compacto de 4-5 uds (3 hachas, 1 carro y 1 lancero) y dedicarte a robarle trabajadores y hacerle polvo su economía saqueando granjas, minas y demás mejoras.
                          Esto te permite seguir desarrollándote, ganar dinerito extra y no dedicar recursos a los trabajadores ya que los adquieres "a bajo coste".
                          Para más adelante, ya con Catapultas y Espadas, puedes lanzarle un buen ataque y conquistar ciudades estratégicas o simplemente arrasarlas hasta quedarte con su Capital

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Gigante Verde View Post
                            Contra la IA la guerra temprana no te ocasiona muchos problemas, pero contra humanos es casi un suicidio.

                            Otra cosa a tener muy en cuenta, sin importar cuantas unidades tengas, del tipo que sean, y la epoca de la partida donde estes: Las guerras deben ser rapidas, mientras mas rapidas, mejor para ti.
                            Totalmente en desacuerdo contigo.

                            Las guerras tempranas, bien planeadas son precisamente las que te dan el empuje que te permitira tener posibilidades para ganar una partida.

                            Mentiria si dijera que no me considero warmonger, pero dire que no lo soy durante casi la mayor parte de la partida, solo lo soy al principio. Luego puede que entre en alguna guerra pero normalmente no las busco. Eso si una buena guerra al principio que te permita expandirte tranquilamente te va a dar muchisimo empuje. Y con al principio me refiero incluso a antes de conseguir las catapultas.
                            Campeón Campeonato APT 2009

                            Comment


                            • #15
                              yo antes atacaba ni bien encontraba alguien .... luego me di cuenta que eso comprometía demasiado mi economía y raramente lograba compensar las perdidas tecnológicas.


                              ahora no ataco mientras exista la posibilidad física de expandirme pacíficamente... y solo entonces evaluo si pudiera atacar al mas debil de mis vecinos...
                              lo malo es que para entonces, yo soy el mas debil

                              Comment

                              Working...
                              X