y otros dos factores importantes son el contraste y la tasa de refresco en ms.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Adiós a mi monitor... o algo peor.
Collapse
X
-
Originally posted by Gerar Dean View PostMi amigo, yo soy un fan absoluto de HP, pero en este caso, iría por el Samsung, siempre y cuando tu placa de video lo aproveche (¿a nadie se le ocurrió?)
Tengo entendido que HP no fabrica monitores (aunque el hecho de que los garantice ya es algo importante)"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Comment
-
Yo lo que principalmente quería saber es si Samsung era una marca "de fiar" en el mundo de los monitores... pero veo que sí.
Comment
-
Originally posted by Fuser View PostYo lo que principalmente quería saber es si Samsung era una marca "de fiar" en el mundo de los monitores... pero veo que sí.
Lo que pasa es que he oído historias no muy tranquilizadoras sobre su servicio técnico en España."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
-
Yo tengo un LCD Samsung 1024x768 (que ahora uso como segundo monitor) desde el 2002 o asi, que siempre ha tenido un uso de muchas horas diarias, y esta como el primer dia.
Sin embargo mi monitor principal acual, un acer 1680x1080 con dos años ya tiene un pixel muerto en un esquina.Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Comment
-
Originally posted by Thorgal View PostYo tengo un LCD Samsung 1024x768 (que ahora uso como segundo monitor) desde el 2002 o asi, que siempre ha tenido un uso de muchas horas diarias, y esta como el primer dia.
Sin embargo mi monitor principal acual, un acer 1680x1080 con dos años ya tiene un pixel muerto en un esquina.
Solo en algunos modelos caros puedes usar la garantia desde el primer pixel muerto/brillante.
Comment
-
Originally posted by Thorgal View PostSin embargo mi monitor principal acual, un acer 1680x1080 con dos años ya tiene un pixel muerto en un esquina.
Pero cuando lo compré era el unico de 22 del mercado argentino, los samsung, lg y viewsonic salieron 6 meses despues.¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
"Vivir no es Durar" Mafalda
Comment
-
Acer KK. Desde siempre. Tienen buenos productos pero son carísimos, y los baratos (que son los que todo el mundo compra) son horribles.
De todas formas, lo de los pixels muertos es casi una lotería (sólo que con Acer compras más números): tengo un televisor Samsung de 22" (en realidad un monitor con sintonizador de TV incorporado) que traía un hermoso píxel muerto de fábrica. Sólo uno, pero ahí está. Eso sí, el panel no es fabricado por Samsung sino por AU Optronics.
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
-
Me estáis metiendo miedo en el cuerpo...
Comment
-
Originally posted by Fuser View PostMe estáis metiendo miedo en el cuerpo...
El mercado de los monitores LCD es un mercado maduro y en estos momentos los pixeles muertos son menos comunes que en el pasado.
Ninguna marca te asegura cero pixeles defectuosos en todos los modelos. Solo lo hacen en algunos, por supuesto lo más caros y no siempre.
Comment
-
Bueno, ya sabemos que con esto de la informática hay que tener buenas dosis de suerte.
Esta será noche de reflexión, y mañana me haré con un monitor nuevo. El Samsung tiene bastantes posibilidades de ser el elegido...
Muchas gracias a todos, seguiré informando.
Comment
-
And the winner is... SAMSUNG P2250 21,5".
Ya lo tengo trabajando con el cable RGB (el DVI lo probaré en el fin de semana con más tiempo) y todo va a las mil maravillas.
Ahora me salen nuevas preguntas/dudas:
1) ¿Es cierto el mito de que apagar el monitor mientras el ordenador está encendido acorta la vida del primero? Lo digo por esas horas muertas en que está la máquina haciéndole perder pasta a la SGAE.
2) Con el trabajo diario, y con algunos juegos -teniendo en cuenta que no juego brutalidades gráficas como el Dragon Age Origins que menciona Kramsib, así como reproduciendo DVD, ¿notaré gran diferencia si lo conecto por la vía DVI? ¿Requiere esto mayor esfuerzo a la tarjeta gráfica?
Por el momento, nada más... muchas gracias!
Comment
-
Originally posted by ydiiby View Post1- Si apagas una bombilla cuando no estas en la habitación, ¿acortas la vida de la bombilla?
Pero ahora con los LCD ese problema ha desaparecido.
2- Si tiene conexión DVI, úsala. No hay ninguna razón para no hacerlo.
De hecho, técnicamente a la tarjeta gráfica le cuesta más trabajo utilizar el VGA porque tiene que convertir la señal de digital en analógica; con DVI pasa directamente en digital. Lo que pasa es que ese "trabajo" es insignificante."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
-
Ok, gracias a ambos, ya me quedó clara la cosa.
Saludos!
Comment
Comment