Announcement

Collapse
No announcement yet.

Adiós a mi monitor... o algo peor.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Adiós a mi monitor... o algo peor.

Pues eso. Después de casi tres años sin un sólo problema con mi LCD 19" de HP, anteayer va, y deja de encenderse. El ordenador arranca como de costumbre, pero el led de encendido del monitor se queda parpadeando lentamente, hace un amago de encender, y se apaga, así sucesivamente, sin llegar a encenderse.

La cuestión es que puedo "cargárselo" al seguro del hogar, porque unos días atrás hubo una tormenta bastante fuerte y probablemente me haga con algo mejor de lo que tenía, pero me surgen un par de dudas:

a) leí por ahí que es probable que no sea cosa del monitor, que haya un problema con la placa base, o con la gráfica, es esto posible?

b) en caso de que sea cosa del monitor -sé que de los cables no es problema-, sería posible repararlo? es que me da cosa tirarlo, tiene 3 años, pero está tan nuevecito, y funcionaba tan bien...

Gracias de antemano. Me queda pena de no poder seguir los hilos tan interesantes que teníamos con Estilpón y Gerar Dean, pero mi madre sólo me presta el portátil unos minutos al día...

PD: Volveré...
    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Yo lo que te recomendaría hacer, para asegurarte de si es el monitor el que ha petado o es la tarjeta gráfica o la placa base, sería que probaras el monitor con otro PC (con el portatil de tu madre, mismamente... ). Si te funciona el monitor en el otro PC, entonces va a ser la gráfica o la placa base y te tocará llevar el ordenador a arreglar...

Saludos y suerte!

Comment

Más allá de la lógica respuesta de Iván, sí es posible que un problema de la placa base queme el monitor.

De hecho (y ya que hablaste de tormenta) aquí hubo un proveedor de internet por cable que no tomaba los recaudos necesarios y varias veces cayeron rayos en la caja amplificadora de señal (lo correcto es que tengan un pararrayos) y ese rayo quemó motherboards de clientes. Pero en algunos casos no quemó la placa sino que siguió y quemó o bien la placa de red, o la de video o incluso el monitor.
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Bien, hice la comprobación que me indicó ivanm_082 y el resultado es que el monitor no va de ninguna de las maneras, está averiado.

Ahora, como las cosas siempre se estropean en el fin de semana, tengo tiempo para buscar monitores de "similares" características, y de probar con un viejo monitor de 14 pulgadas que tengo en alguna parte, para ver si todo lo demás en mi CPU funciona correctamente.

Mientras, ya saqué algunos posibles candidatos:

a) Monitor LCD HP 2009v de 20"

b) Monitor LCD HP 2229h Diagonal HD Ready de 22"

c) Monitor Samsung 21,5'' Full HD

Alguna sugerencia?

Preferiría seguir con HP, pero este Samsung no me disgusta. Alguien que tenga experiencia con esta marca?

Saludos.
        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Samsung, sin duda

En Pixmania lo tienes por 169€
          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by Fuser View Post
            b) Monitor LCD HP 2229h Diagonal HD Ready de 22"

Resolución de la pantalla 1680 x 1050 a 60 Hz máximo

c) Monitor Samsung 21,5'' Full HD

Resolución máxima: 1920 x 1080 ppp.

Saludos.
            tengo dos samsung y ningun problema.
            imagino q los dos serán muy parecidos en las cosas q dan.. pero el samsung t permite mayor resolucion :P
            creo q la opcion "a" no se puede comparar pq no es hd.

suerte

Comment

Originally posted by thomsio View Post
              tengo dos samsung y ningun problema.
              imagino q los dos serán muy parecidos en las cosas q dan.. pero el samsung t permite mayor resolucion :P
              creo q la opcion "a" no se puede comparar pq no es hd.

suerte
              En monitores, lo de "HD" no significa nada. Es puramente comercial.

En televisores, "HD ready" implica la capacidad de mostrar desde 720 líneas verticales en pantalla. "HD Full" (y similares) desde 1080.

Por situarnos, los dos monitores HP tienen una resolución máxima de 900 (1600x900) y 1050 (1680x1050) respectivamente, con lo que en la comparación con televisores ambos cumplirían con el requisito para ser HD ready y ninguno de ellos para Full HD. El Samsung sí, su resolución máxima es de 1920x1080.
              Last edited by jasev; November 20, 2009, 15:07. Reason: corregidas cifras.
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

bueno, no se allá, pero acá en argentna un monitor no hd, es con salida vga.
                un monitor hd es con salida dvi.

eso es lo q yo entiendo por HD. y la calidad claro q cambia.

yo me arme una pc hace un par de años.. y me quede medio corto de guita para comprar el monitor... me terminé comprando uno con salida vga y compre un adaptador pq toda slas placas vienen con salida dvi

Comment

No, thomsio. Lo de HD, HDReady, FullHD,... va en relación a la resolución, y se refiere más a televisores que a monitores, y en el caso de monitores, es importante para trabajar y visualizar vídeo mayormente...

Con una resolución vertical de 720 píxeles -768 es lo normal en monitores para PC - (o más), ya puedes visualizar vídeo en HD (HDReady). Lo ideal es contar con una entrada DVI como poco. Después el siguiente escalón son 1080 píxeles (HDFull), pero estos pueden ser interpolados (inventados), 1080i, o reales, 1080p. Para este caso lo ideal es tener una entrada HDMI, pero también depende mucho de la tarjeta gráfica. Con DVI vale, pero si vas a usar el monitor para video en alta definición (HDFull) lo suyo es la conexión HDMI.

De todos modos, no es lo mismo ver vídeo en un monitor que en un televisor, por mucho que sean paneles LCD

Comment

Originally posted by thomsio View Post
                    bueno, no se allá, pero acá en argentna un monitor no hd, es con salida vga.
                    un monitor hd es con salida dvi.

eso es lo q yo entiendo por HD. y la calidad claro q cambia.
                    Empecemos porque eso no es salida, eso es entrada.

Seguidamente, lo que tú entiendes por HD me temo que está equivocado. El hecho de que hayas acertado en el primero (que no tiene entrada DVI sino VGA) es pura suerte . HD significa alta definición y se refiere exclusivamente a la resolución: con conectores VGA puedes conseguir (de hecho yo disfruto de ella) alta definición sin ningún problema.

Hoy en día, los monitores tienen fundamentalmente tres tipos de clavijas de entrada:
                    *VGA, el conector azul de toda la vida. Es analógico.
                    *DVI, conector blanco. Hay variantes digital y analógica, pero normalmente se trata de DVI-D (digital).
                    *HDMI, digital. Un invento innecesario que no aporta nada en cuanto a calidad con respecto al DVI pero que permite añadir protecciones anticopia.

Evidentemente son mejores los digitales que el VGA, pero la diferencia no es tan grande como das a entender, y lo digo porque precisamente la semana pasada hice la comparación (monitor de 24", resolución 1440x900).
                    Last edited by jasev; November 20, 2009, 15:18.

Comment

Originally posted by jm_ruiz View Post
                      Con DVI vale, pero si vas a usar el monitor para video en alta definición (HDFull) lo suyo es la conexión HDMI.
                      Disiento. A menos que se quiera tener mayor resolución de 2560x1600, no hay diferencia (y vaya tarjetón vas a necesitar para mover algún juego por encima de eso). El HDMI lo que te da es el HDPC (y no es que me parezca una ventaja).

EDIT: Bueno, vale, el HDMI también transmite sonido. No es que tenga mucha utilidad en monitores (por ese motivo pocos monitores llevan entrada HDMI, los jugones solemos tener equipos de sonido bastante mejores que los altavoces del monitor), pero sí para home cinemas.
                      Last edited by jasev; November 20, 2009, 15:19.

Comment

Por eso diferencio entre Monitores para PC y Televisores

Comment

MONITOR 24" ASUS VH242H TFT-LCD/5ms/5000:1/1920 X 1080/MULTIMEDIA/HDMI/NEGRO 216,28€

Tiene tres entradas VGA, DVI y HDMI. Puedes conectarle dos ordenadores y una consola, y cambiar pulsando un botón

Comment

Originally posted by Fuser View Post
                            Preferiría seguir con HP, pero este Samsung no me disgusta. Alguien que tenga experiencia con esta marca?
                            Hola Fuser, mi monitor es SAMSUNG Sync Master 226 BW de 22" y lo tengo desde el 03/06/2007.

Características:

Monitor TFT-LCD de 22", Panorámico 1680 x 1050
                            Tiempo de respuesta rápido: Magic Speed 2 ms (GTG)
                            Contraste dinámico: 3000:1
                            DVI-D con HDCP

Habitualmente uso una resolución de 1280 x 960, y mi tarjeta gráfica (la compre en Diciembre de 2008) es una Gigabyte con chip NVIDIA GeForce 9500 GT OverClock de 1GB GDDR2.

Mi experiencia hasta la fecha es muy favorable ya que tiran de maravilla con juegos "potentes" como el Assasin's Creed o el Dragon Age Origins.
                            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Mi amigo, yo soy un fan absoluto de HP, pero en este caso, iría por el Samsung, siempre y cuando tu placa de video lo aproveche (¿a nadie se le ocurrió? )

Tengo entendido que HP no fabrica monitores (aunque el hecho de que los garantice ya es algo importante)
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Working...
                              X