Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Dónde estabas cuando cayó el muro?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Dónde estabas cuando cayó el muro?

20 años ya desde que, para algunos, comenzó el nuevo siglo. El día que el telón de acero cayó oficialmente. Yo era muy pequeñito como para recordar exactamente que hacía, pero tengo recuerdos de que el momento fue importante de veras.

¿Y vosotros que recordáis de ese momento?

A propósito, siempre que se habla de esto me acuerdo de la genial película "Goodbye Lenin".
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

jejeje yo tb... y de los dichosos pepinillos!

Comment

Yo me acuerdo de ver algunas imágenes por televisión de gente rompiendo a martillazos un muro todo pintarrajeado de graffittis. No entendía por qué le daban tanta importancia a una "gamberrada" de ese calibre, pero bueno, tenía 7 años, poco más podía pedir. También recuerdo ver a mi madre preocupada...
      "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

yo tenia 15 años.. me preocupaba unicamente como hacer para poner la que me cuelga entre mis piernas ya saben en donde....

Comment

No entendía por qué le daban tanta importancia a una "gamberrada" de ese calibre, pero bueno, tenía 7 años, poco más podía pedir
          Devis mutuelle familiale de France | Comparatif la mutuelle familiale fr | Mutuelle familiale de France

Comment

Jaja, ese robot me copió!

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Yo para entonces también tenía 7 años y ni siquiera tenía constancia de que existiera ningún muro ni nada por el estilo. A mí no me preocupaban más que mis tonterías y poco más.

Comment

Creo que mi primer recuerdo de algo "global", fue del verano del 92, con los JJOO de Barcelona, y la Expo de Sevilla... de la caída del muro, me pilló muy crío.
                Progressive Games: ID 0094
                Campeón PG2010 y PG2012.
                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Pues yo, con 35 añitos ya cumpliditos en el 1989 , me alegré un montón de la caida del muro. Vivía en Lausanne (Suiza). Desde siempre he estado muy interesado en la época de la segunda guerra mundial y de sus consecuencias posteriores en la historia del globo, y he vivido casi en mis carnes la división de Alemania (mi familia paterna es suiza alemana).

Fué un acontecimiento inolvidable, que se acompañó con la caida de todos los regímenes totalitarios del este. Un colega del trabajo mio, un ingeniero rumano, se pasaba el dia con la radio Bucarest puesta con las noticias referentes a la ejecución del odiado Ceaucescu y demás acontecimientos.

Cuando lo del muro, fué tal mi emoción (y de mi media naranja), que le enviamos una postal de felicitationes entusiastas a un amigo berlinés que conocimos en Catalunya que no veiamos desde hacia ya varios años. Fué nuestra manera de participar en el asunto.
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Yo tenía 15 años. A pesar de estar en una situación similar a la del patito el virus de lo público, la historia y la actualidad política ya lo tenía inoculado.

Me lo pasé enganchado a la televisión, superemocionado y tal...
                    Israel = apartheid

Comment

27 años. Lo viví con un enorme interés: mi mujer es alemana. Nos alegró mucho el fin de la división, sobre todo a ella. Aparte de eso, decir que me dio bastante que pensar que algo tan "establecido" -había nacido y vivido siempre con la "guerra fría"- se diluyera tan fácilmente.

Comment

Yo estaba justo debajo. Recié pude salir y me encontré con que el mundo no está mejor....
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Yo estaba en la Facultad. Como el resto de mis compañeros, nos alegramos de la eliminación de ese muro, aunque se tratase ya de algo más simbólico que real, ya que desde que Gorbachov empezó a desmantelar el régimen comunista se podía preveer que antes o temprano aquella división absurda se terminaría eliminando.
                          No obstante, 20 años después, creo que el resto de europeos nos hemos desentendido bastante de la reunificación alemana. Ellos han seguido tirando del carro de la Unión Europea mientras digerían la reunificación, con el coste socio-político-económico que eso conllevaba.
                          Como anécdota recordar las declaraciones de Mitterrand diciendo que le gustaba tanto Alemania que lo mejor era tener dos en lugar de una sola.

Comment

Originally posted by Gerar Dean View Post
                            Yo estaba justo debajo. Recié pude salir y me encontré con que el mundo no está mejor....
                            si, porque no vivias los 40 años anteriores en la RDA....

Comment

Coincido en gran parte con Gerar Dean y Migben26.

Magno_uy, hay encuestas y datos que prueban que gran parte de la población de la RDA prefiere los tiempos de su república prosoviética, por las comodidades inherentes al sistema comunista, que lo que ahora tienen.

(Y ahora se armó el baile...)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Working...
                              X