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C4BTS - XXI Progressive Game

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  • C4BTS - XXI Progressive Game

    QUEDA INAUGURADO EL XXI PROGRESSIVE GAME PARA CIVILIZATION IV BEYOND THE SWORD (C4BTS)

    PARTICIPACIÓN

    Para participar el jugador deberá:

    - Estar registrado en Apolyton.
    - Tener su Civilization IV Beyond the Sword en la version [3.19] más el mod Manolo PitbossMod319.
    Para más información sobre la instalación del mod consultad este enlace:

    - Entregar su partida guardada en los plazos establecidos.

    CARACTERÍSTICAS DE LA PARTIDA

    Las votaciones de los participantes

    han dado como resultado:

    -Mapa: Tectonics “tierra real”
    -Clima: Templado
    -Nivel del mar: Medio
    -Tamaño del mundo: Estándar (impuesto)
    -Civilización: Aleatoria
    -Dificultad: Príncipe
    -Velocidad del juego: Normal (impuesta)

    Opciones:
    - Sin intermediación con tecnología
    - Una civilización extra en el mapa estándar
    - Bárbaros coléricos

    ORGANIZACIÓN

    Habrá un hilo principal (este) con el nombre de la partida. En el se pondrá el reglamento, las características de la partida elegidas y el save inicial, que será el autosave creado para el primer turno. Toda duda, propuesta de cambio o debate se realizará en este hilo. Para no perder ningúna información importante de organización posteada aquí, ni ningún aviso, aconsejamos abonarse a este hilo, mediante el enlace "Thread Tools" arriba a la derecha del primer post de esta página (nota : el abono es automático si se postea al menos un mensaje en el hilo mediante el botón "Post reply").

    Para cada una de las rondas se abrirá sucesivamente un nuevo hilo. Cada hilo solo podrá ser visitado si la propia ronda correspondiente ha sido jugada ya. En ese hilo cada jugador posteará su turno y podrá comentar las jugadas propias y ajenas. Se proclamará como ganador del progressive al que haya logrado mayor puntuación final.

    La organización está asegurada por tres co-organizadores, a saber, Astrologix, Naldorinho y X_Mith_X. Sus tareas respectivas para los dos próximos progressives (incluido este) son:

    Astrologix : La creación y gestión de los hilos de configuración del PG, del hilo principal y de los hilos de rondas y mejor crónica. La moderación de lo que se va posteando en esos hilos. La gestión de los enlaces de estos hilos en las carpetas existentes.

    X_Mith_X : La creación de la partida con el mod de Manolo, el control de los saves de rondas con el detector de trampas, la recepción y tratamiento de los saves que envían jugadores por email, la ayuda a los jugadores en lo que a este capítulo se refiere. La clasificación y archivado de los saves de cada PG y de los resultados del detector.

    Naldorinho : La gestión de los datos mediante las hojas Excel : el registro de los jugadores y sus matrículas, la recopilación de los resultados de rondas y los cálculos de las clasificaciones. Gestión del palmarés, de las clasificaciones, del historial de los PG. La publicación del hilo de la entrega de trofeos. La gestión de las plantillas Word y del reglamento. Pasar los datos a JM_Ruiz (o al responsable de la publicación del blog). Coordinación, supervisión y control calidad de toda la organización y asegurar la comunicación y el timing entre los responsables.


    ENTREGA DE TROFEOS DEL ANTERIOR PROGRESSIVE GAME (XX) :


    Blog de jm_ruiz sobre los Progressive Games de Civilization 4 :
    In the beginning, the earth was without form and void...


    RONDAS Y CALENDARIO

    Cuatro rondas, con los siguientes plazos para el posteo de las respectivas salvadas. Duración total del PG: 6 semanas:

    1ª ronda: 1 semana
    2ª ronda: 1 semana
    3ª ronda: 2 semanas
    4ª ronda: 2 semanas:

    1ª Ronda época CLÁSICA: 120 Turnos : 4000 a.C. – 125 d.C.
    ----> Del 25 al 31 de octubre de 2009 (el hilo de posteo sólo se abrirá del jueves 29 al sábado 31 de octubre)

    2ª Ronda época RENACENTISTA: 110 Turnos : 125 d.C. – 1.600 d.C.
    ----> Del 1 al 7 de noviembre de 2009 (el hilo de posteo sólo se abrirá del jueves 5 al sábado 7 de noviembre)

    3ª Ronda época CONTEMPORÁNEA: 100 Turnos : 1.600 d.C. – 1.910 d.C.
    ----> Del 8 de noviembre al 21 de noviembre de 2009 :

    4ª Ronda época FUTURA: 170 Turnos :1.910 d.C. – 2.050 d.C.
    ----> Del 22 de noviembre al 5 de diciembre de 2009 :

    La ronda termina a las 24:00 horas del día que se señala como cierre de ronda.

    Cuando se juegue el turno final de la ronda será salvado justo antes de pasar turno.

    ---------------------------------------------------------------------------------------

    EXTRACTOS DEL REGLAMENTO :

    POSTEO DE TURNO

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    21-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave

    Es la salvada de la Primera Ronda del XXI Progressive Game, del jugador Kramsib, correspondiente al turno del año 125 d.C.

    Nota importante : para el buen funcionamiento del mod, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "21-Kramsib") y no dejar el genérico "21-Progressive Game" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D)

    - Con cada salvada hay que incluir la información correspondiente a los siguientes aspectos en el siguiente orden:

    * Matrícula:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria/Derrota:
    * Turno/Año de consecución:

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. En cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    VICTÓRIA

    Si en el transcurso de una ronda se logra una de las victorias posibles el jugador posteará el turno en el momento anterior al que se le da la victoria, justo antes de pasar turno. La puntuación final conseguida será la mostrada en las estadísticas finales (es superior a la que se tiene en dicho turno).

    Además deberá postear el replay de la partida, este por defecto se encuentra en la carpeta "My Games/Beyond the Sword/replays" con la extensión ".CivBeyondSwordReplay" Dada la imposibilidad de postear los replays con dicha extensión se presentarán comprimidos.

    Usamos la puntuación estándar de CivIV-BtS, La clasificación final es determinada por la puntuación de los jugadores al acabar la partida (ganándola o no).

    El Primer, Segundo y Tercer clasificado serán galardonados con medallas de Oro, Plata y Bronce, y sus nombres recordados.

    Derrota y abandono

    Salvada antes de la derrota y para las derrotas que no sean por conquista, salvada después de la derrota (la puntuación sólo contará a efectos de Civ-Elo). Si la puntuación normalizada final es cero, tomaremos la puntuación de la salvada antes de la derrota (más detalles en el reglamento).

    CÓDIGO DE HONOR

    - No está permitido volver atrás en el juego o “rejugar” turnos.

    - No está permitido observar las salvadas de otros jugadores hasta que no se ha entregado la propia. Sólo el organizador y los responsables están autorizados a ello por razones de control.

    - No está permitido observar los comentarios de otros jugadores sobre la ronda en juego sin haber entregado la salvada correspondiente.

    - No está permitida la falsificación o manipulación intencionada de los datos.

    - No está permitida en ningún caso la manipulación de las salvadas con editores o cualquier otro tipo de utilidades. Así mismo tampoco está permitida la previsualización y edición de los mapas y escenarios con los que se pudiera jugar un Progressive Game. En este sentido no podrá activarse el Creador de mundos, obviamente.

    DETECTOR DE TRAMPAS

    Toda la partida se jugará con la instalación puesta a punto por Manolo, destinada a detectar las eventuales maniobras prohibidas efectuadas por algún participante. El organizador o los responsables podrán controlar los saves de ronda que pondrán en evidencia esas trampas y el jugador en cuestión será inmediatamente descalificado. Según la gravedad, ese jugador podría ser expulsado de los Progressive Games de manera definitiva. Para evitar la descalificación, nada mejor que ceñirse ESTRICTAMENTE al Código de honor descrito aquí arriba. Los jugadores deberán configurar su Civ4-BTS de manera que se haga un autosave por turno (Para ello, ver el FAQ del reglamento ).




    Salvada inicial de la partida (preparada por X_MiTH_X) :
    =======================================
    Attached Files
    Last edited by astrologix; November 5, 2009, 06:12.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    Imperio Griego de Pericles


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    Last edited by astrologix; October 24, 2009, 18:37.
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    • #3
      Posición inicial

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      • #4
        SUERTE A TODOS !!




        Enlace de la primera ronda :


        Enlace de la segunda ronda :


        Enlace de la tercera ronda :


        Enlace de la cuarta ronda :


        Recordamos a los participantes que no se pueden leer los hilos de las rondas hasta que no se entra para postear la propia salvada.

        Enlace votación a la mejor crónica :


        Enlace a la entrega de trofeos :
        pendiente


        Reglamento de los Progressive Games :
        Attached Files
        Last edited by astrologix; December 7, 2009, 13:46.
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        • #5
          Oh no ! Pericles no!

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          • #6
            Mientras no sea monctezuma ni pacal
            Suerte a todos!!!
            ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
            "Vivir no es Durar" Mafalda

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            • #7
              hagamos otro intento de terminar un PG

              suerte!
              tranquilos! yo vigilo a Himan

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              • #8
                ¿No se puede jugar el progresive con el BUGMod? No se si será por eso, el caso es que se me carga bien la partida aparentemente pero me aparece sólo el mapa y las unidades, sin todo lo demás: ni mini mapa, ni la barra de acciones, ni lo de arriba tampoco ...
                Creo que hay una opción para jugar sin interface, pues así es como lo veo, solo el mapa ... ¿Alguien me puede echar una mano?

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                • #9
                  En principio si es lo de la interfaz si pone y quita con "ctrl + alt + i"

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                  • #10
                    Estuve probando con ctr +i, alt+i, ctr+alt+i y nada ... me da la impresión que es por el BUGMod, puede ser? Yo lo que hago es iniciar con el BUGMod, luego cargo la salvada y se reinicia el civ para cargar el mod de Manolo.

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                    • #11
                      Si el bug mod está instalado en el custom assets de my games, entonces no debería interferir.

                      De hecho, MiTH ha creado la partida con el bug mod instalado así, si no me equivoco.

                      Yo no lo tengo instalado y la partida se me carga perfectamente.
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                      • #12
                        Astro tiene razón. Yo creé la partida con el BUG mode sin problema. La cuestión es tenerlo bien instalado en el custon assets de my games. Yo en una de las primeras instalaciones que hice del BUG mode tuve el mismo problema de que la pantalla quedara sin información. Lo solucioné borrando todo lo que había instalado con el BUG mode y volviendolo a hacer desde el comienzo porque debía haber cometido algún error.

                        Por lo demás se puede jugar sin problemas con el BUG mode.

                        Si lo has instalado como decimos en el custom assets no tienes que iniciar el mod ni nada. En todas las partidas "normales" o en todos los mods que no metan sus propios custom assets, te aparecerán las opciones del bug mode.
                        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

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                        • #13
                          Ya veo, el problema debe ser que dejé que el instalador automático que trae el BUG Mod hiciera el trabajo, así que supongo que tendré que desinstalar, ir a la web del BUG Mod y ver como se hace la instalación manual

                          Una pena porque todo parecía ir bien y el instalador automático me pareció tan cómodo... Nada, a ver si encuentro algún sitio donde se explique eso de los custom assets que me decís.

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                          • #14
                            Sorry.
                            Last edited by Perseo_FIC; October 25, 2009, 08:21.
                            Progressive Games: ID 0094
                            Campeón PG2010 y PG2012.
                            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

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                            • #15
                              Originally posted by Perseo_FIC View Post
                              Filosófico, ríos por doquier... creo que voy a probar con economía de especialistas, que hace tiempo que no la empleo

                              Además, al ser creativo, las talas del Stonehenge van a ir a las Pirámides

                              PD: Aghhh, nunca sé si lo que se ve ahí en la esquina (9 del batidor), es mar, lago, o puede ser ambas
                              Comentarios prematuros.

                              No des ideas a los demás
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