¿Y no os pasa, en general, que cuando jugais a un juego de estrategia y la partida avanza esta suele ir perdiendo interés? No sólo al civ, sino a la mayoría de juegos.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
¿Teneis una parte favorita del juego?
Collapse
X
-
Pues sí, suele pasar ... ¿Por qué? Serán varias causas, pero una es que las decisiones más importantes se toman al principio. Es lo que determina el resto de la partida, pasa en el civi y en otros juegos.
Otro motivo es que al final tienes que gestionar muchas unidades, trabajadores, ciudades, etc. ... y son decisiones rutinarias, más una molestia que otra cosa. Turnos eternos en el que parece que atender a todas las unidades es más un castigo que un disfrute.
Esto lo saben sin duda los diseñadores de este tipo de juego y se inventan cosas para tratar de mitigarlo: pilas de unidades, automatización de los trabajadores o de otras unidades, etc.
Pero entonces el juego se puede reducir a pulsar el botón de siguiente turno. Vale, para mantener el interés se inventan nuevos conceptos que tratan de recuperar el espíritu de los inicios: las corporaciones podría ser un ejemplo.
¿Qué se os ocurre para mantener el interés en las fases avanzadas?
A ver si entre todos conseguimos un par de buenas sugerencias, las hacemos llegar (no sé como) y las vemos en el civ V ...
Comment
-
Pues yo tengo por costumbre, cuando una partida ya va bastante avanzada y todo se vuelve un poco rutinario... inmiscuirme en la política de las demás civilizaciones, hacer "quirúrjicas" intervenciones militares para devolver y liberar ciudades a sus antiguos dueños, ayudar a IA´s débiles, sacarle el uranio a un líder belicoso... busco alternativas para matar el aburrimiento e ir teniendo algo que hacer mientras me hago más y más poderoso... (si es que se puede, claro! jaja)
Comment
-
Me parece que casi todos estamos de acuerdo en lo mismo: lo más interesante es el comienzo y a partir de un cierto punto el interés decae. Sin embargo en mi caso también hay ocasiones en las que estoy deseando ponerme a fabricar tanques y bombarderos para reventar al vecino . Eso también tiene su aquel, como todas las fases del juego, pero yo prefiero jugar con piqueros, arqueros a caballo, murallas, etc.
Comment
-
Yo también amo a los tanques pero el problema es que al llegar a esa etapa del juego todos somos demasiado grands y es muy difícil que una guerra termine. Me refiero a que en la antigüedad puedes derrotar al adversario y obligarlo a (Maradona dixit ), pero en la guerra más moderna se complica. Yo, si llego a esa etapa ya empiexo a tirar bombas atómicas y que (Maradona dixit)Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Es cierto, en épocas modernas hace falta una superioridad enorme para poder hincar de rodillas al enemigo...
Comment
-
Originally posted by Fuser View PostEs cierto, en épocas modernas hace falta una superioridad enorme para poder hincar de rodillas al enemigo...
Observa lo que he hecho recientemente en una partida en nivel Emperador, en una guerra de tipo segunda guerra mundial.
Antes :
Después :
En 40 turnos me cepillé a los griegos, que eran netamente superiores militarmente. Cómo? Respuesta en mi "Tratado de las guerras militares modernas en Civ4-BTS", que será publicado dentro de algunas semanas
Comment
-
No se ven las imágenes...Civ4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
-
claro...
No las veo ni con Firefox, ni con Chrome ni con IE...Civ4 Progressive Games ID: 0006
Comment
-
ok, ahora si las veo, pero no sé qué es lo que he hecho...
Civ4 Progressive Games ID: 0006
Comment
Comment