Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Teneis una parte favorita del juego?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Teneis una parte favorita del juego?

    Para mi es muy distinto el comienzo de una partida de cuando está más avanzada. Al principio toca explorar, planificar ciudades, el manejo de los trabajadores tiene mucha importancia ...
    Bastante distinto es, en mi opinión, cuando llegamos al renacimiento o la edad contemporánea: si hemos sobrevivido lo normal es que tengamos más de 10 ciudades y toneladas de unidades que hay que movilizar ... los turnos se hacen mucho más largos, la forma de jugar y muchos de los objetivos ya no son los mismos que al principio.
    Confieso que he empezado muchas más partidas de las que he terminado. No solo porque me masacren (que también) si no porque es muy habitual que me aburra, los turnos se me hacen tediosos, etc. y acabo por dejarla y empezar otra.
    ¿Es cosa mía o a la gente le pasa algo parecido?

  • #2
    Soy firme partidario de la microgestión: me gusta controlar hasta el último pequeño detalle de mis imperios. Sin embargo, conforme avanza la partida y el imperio va creciendo éste se va haciendo taaaan grande y hay tantísimos pequeños detalles que atender... pues pierdo interés.

    De modo que sí, a mí me pasa lo mismo: me encantan las primeras fases del juego y luego a veces no termino la partida.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #3
      Sí, a mí también me ocurre un poco igual.

      A veces estoy deseando que no se termine nunca la época clásica, y cuando me doy cuenta ya estoy investigando la Radio y construyendo fábricas. El juego en esas fases adelantadas, con blindados modernos, cazas a reacción, etc. podría ser muchísimo más entretenido si la estructura del juego se extendiese más en jugabilidad política, económica, diplomática, etc...

      Muchos dirán "que el Civ4 se extienda más aún?"... Pues sí, no estaría mal, ¿o qué?
      "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

      Visitad Ideas Telúricas

      Comment


      • #4
        Sí, estoy de acuerdo.
        De hecho creo que las corporaciones y alguna otra cosa que se ha introducido luego son un intento por parte de los diseñadores del juego para tratar de darle más impulso a las últimas fases de la partida.

        Comment


        • #5
          Yo también estoy bastante de acuerdo, pero jugando contra humanos esto no se cumple, más bien todo lo contrario

          Comment


          • #6
            Además, siempre se pueden usar mapas más pequeños... aunque como dice Naldo, la clave está en aniquilar humanos
            Progressive Games: ID 0094
            Campeón PG2010 y PG2012.
            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

            Comment


            • #7
              La parte que mas me gusta del juego... cuando le doy una paliza al enemigo


              Bueno, hablando un poquito mas en serio: Me gusta mucho la microgestion, yo tambien me declaro fanatico de la microgestion, pero al igual que muchos, termino aburriendome antes de llegar a mitad de partida. Tanto asi que nunca he llegado a fundar una corporacion y no se como se usan

              Por eso es que me dedico a jugar con humanos, alli si se conserva el gusto por jugar. Actualmente solo estoy jugando un unico Pbem, los otros se han caido y de pitboss nada hasta que me ponga en internet en casa (el cuento de nunca acabar!)
              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
              Matricula PG´s: 0024
              Civ4Elo: Jeje
              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

              Comment


              • #8
                Mi parte favorita del juego es sin duda en inicio de la partida. La Epoca Antigua se acaba enseguida, para mi gusto.

                Comment


                • #9
                  Muchos dirán "que el Civ4 se extienda más aún?"... Pues sí, no estaría mal, ¿o qué?[/QUOTE]

                  ¿Habeis probado el Mod Next War?

                  Comment


                  • #10
                    No lo he probado .. ¿Añade nuevas características en las fases avanzadas de la partida?

                    Comment


                    • #11
                      Si, el final es futurista con clones, metchs,...

                      Comment


                      • #12
                        Bueno, yo no me refería exactamente a ampliar el número de unidades en las últimas fases del juego... Las que hay, sobre todo después de las ampliaciones, me parecen suficientes.

                        Pero ampliaría la interactividad entre los jugadores, por ejemplo potenciaría el tema de las Resoluciones de la ONU mucho más, así como el comercio -tratados, alianzas comerciales, etc.- que creo que es el gran olvidado del Civ4 en el juego base y en todas sus expansiones.
                        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                        Visitad Ideas Telúricas

                        Comment


                        • #13
                          Yo creo que también depende mucho del nivel. Para mi una partida en Noble o Príncipe se me hace aburrida porque sé que la voy a ganar de todas formas aunque no lo haga bien desde el principio. A partir de Monarca, y sobre todo en Emperador, las partidas son un verdadero desafío. Ahí, aunque hagas una gran microgestión desde el principio, pronto las otras civs te sobrepasan en tecnología y empiezas a sacar la lengua. Y además puedes tener el handicap de no haber podido fundar una religión.

                          Por ello, ya no sólo se trata de hacer una buena microgestión, sino tener en cuenta las relaciones diplomáticas, los intercambios de recursos, las influencias religiosas debidas al Palacio Apostólico, el espionaje, etc. Y en general quedas muy atrasado en lo militar. Y si a mitad de partida no eres el número 1 en dos o tres aspectos, ya sabes que probablemente tienes que terminar la partida guerreando e intentando ganar influencia a base de conquistar tierras.

                          Esta situación me ocurre bastante frecuentemente y me lleva a plantearme algo que me gusta bastante : la guerra en la edad moderna. Confío bastante en mi pericia militar y no dudo en atacar a la IA más fuerte, que en la gráfica militar puede a veces estar en una relación de 3 a 1 contra mi. Con eso llego a finales de partida épicos que me mantienen en vilo durante muchos turnos. Aprovechando que la IA comete a menudo errores burdos en sus ataques, y combinado con mis propios ataques simultáneos por tierra, mar y aire, le voy mermando fuerzas hasta que le rompo el dispositivo. Después de hacerme con sus tierras me queda neutralizar a las otras civs que en el intervalo han construido ya bastantes partes de la nave y me amenazan con victorias culturales o diplomáticas. Disfruto como un enano haciéndome al final dueño del mundo y ganando o por nave o por dominación

                          Es un tipo de final que podría ahorrarme siendo algo más agresivo en las fases iniciales o intermedias de la partida. Pero me gusta verme con la soga al cuello y salir airoso.

                          Por cierto que estoy por escribir un artículo sobre la manera de llevar una guerra moderna contra un adversario muy superior. Creeis que le interesaría a alguien leerlo ?
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • #14
                            A mi me interesaría ... y a muchos más, seguro

                            Comment


                            • #15
                              Yo también te animo astro! Hace tiempo que no escuchamos tus postulados militares, que sabes que tanto me han ayudado y que tanto respeto

                              A ver si algún día me animo yo a comentar los pilares de mis gestiones civilísticas
                              Last edited by Naldorinho; October 14, 2009, 19:00.

                              Comment

                              Working...
                              X