Buenas, poco a poco estoy jugando al civ 4 bts, y poco a poco voy intentando aprender para no jugar de forma alocada. En la partida que comienzo hoy me he propuesto especializar las ciudades y tomarmelo con calma, de ahí que con el primer turno me esté planteando dónde fundo, ya que hasta ahora lo que solía hacer casi siempre era fundar donde me tocaba y listo, sin preocuparme que había cerca para desplazarme y fundar.
Datos de la partida:
Mapa: Fractal (o el aleatorio ese)
Lider: Ghandi
Tamaño del mapa: (no me acuerdo, el que viene por defecto)
Dificultad: Noble (he conseguido victorias en noble y estaba intentando pricipe, pero para aprender esto he decidido bajar un poco la dificultad)
Velocidad: Epica

Al inicio he movido al guerrero a la posición donde está para ver que había por la parte de abajo, ya que sobre el colono están las sedas y luego el río da una curva y no esperaba encontrarme nada especial ahí (o sí ¿es lógico este razonamiento?). Aún así, he encontrado el mar. Ahora se me plantea dónde fundar la 1ª ciudad, y como todavía estoy en modo novato pues aparece el consejo del juego sobre donde fundar, que no se si es bueno o no.
Si fundo sobre la colina tendré a la capital con: 2
, 2
y 1
, acceso a las colinas (son 3), seda (3) y unas ovejas, además tengo casillas con río donde van mejor las villas ¿verdad? ya que tengo los 2
que necesito para cubrir a los que trabajen esa zona (si no me equivoco y entendí mal lo que he leído). Además fundo en el primer turno.
¿que os parece? ¿es correcto el razonamiento?
Entonces, según esto ésta ciudad daría comercio de manera interesante, y el siguiente objetivo podría ser una ciudad granja.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda, cada dia que os leo suelo aprender algo
Datos de la partida:
Mapa: Fractal (o el aleatorio ese)
Lider: Ghandi
Tamaño del mapa: (no me acuerdo, el que viene por defecto)
Dificultad: Noble (he conseguido victorias en noble y estaba intentando pricipe, pero para aprender esto he decidido bajar un poco la dificultad)
Velocidad: Epica

Al inicio he movido al guerrero a la posición donde está para ver que había por la parte de abajo, ya que sobre el colono están las sedas y luego el río da una curva y no esperaba encontrarme nada especial ahí (o sí ¿es lógico este razonamiento?). Aún así, he encontrado el mar. Ahora se me plantea dónde fundar la 1ª ciudad, y como todavía estoy en modo novato pues aparece el consejo del juego sobre donde fundar, que no se si es bueno o no.
Si fundo sobre la colina tendré a la capital con: 2

¿que os parece? ¿es correcto el razonamiento?
Entonces, según esto ésta ciudad daría comercio de manera interesante, y el siguiente objetivo podría ser una ciudad granja.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda, cada dia que os leo suelo aprender algo

Comment