Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Qué solución dan?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    De hecho, en EEUU eso que cuentas entraría dentro del "fair use" y sería completamente legal. Si los demandaron por eso seguramente la familia ganaría el pleito.

    Otro tema es si los demandaron por tenerlos en la carpeta "incoming" del emule.
    No, por lo que oí en la tele, la familia tenía varios discos duros llenos de música, pero eran copias de los originales que tenían en CD's comprados. No sé como se resolvería el caso, pero estas asociaciones tienen dinero de sobra para que sus super-abogados les consigan hasta la capacidad de volar si pagan lo suficiente. No sé si sabeis, pero la SGAE en España, demandó a una asociación de niños con síndrome de Down, por representar una obra de teatro que pertenece a la SGAE. La asociación, representaba las obras de teatro sin ánimo de lucro y solo para estimular a los niños, y aun así les demandaron a pagar una burrada. Menos mal que al final perdió la SGAE. Si teneis un establecimiento público, como por ejemplo un bar/restaurante y quereis poner un hilo musical a vuestros clientes, tendríais que pagar unos 2.000€ anuales solo por poner música a tus clientes...

    Es un cachondeo. El caso es que produce mucho dinero y el Gobierno les defiende. Así es como acabaremos incluso más jodidos que en Francia. Una cosa son derechos de autor, y otra muy distinta que tenga que pagar "derechos de autor" a la SGAE por comprarme un ejemplar de un libro sobre la filosofía de Platón p.e. No creo que a Platón ni a su familia suponiendo que hoy día le quedaran descendientes, les importara que me deleitara con sus obras, y sin empargo, la SGAE pretende hacer del Dominio priado algo que es de nuestra propia cultura.

    Me reafirmo: HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA
    España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
    La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

    Comment


    • #17
      Originally posted by Felipe II View Post
      Si teneis un establecimiento público, como por ejemplo un bar/restaurante y quereis poner un hilo musical a vuestros clientes, tendríais que pagar unos 2.000€ anuales solo por poner música a tus clientes...
      Siempre que pongas música licenciada por la SGAE.

      En Vigo, sé que existe un local, p.ej., donde afirma orgullosos que solo pinchan música bajo licencias Creative Commons, o Copyleft, dejando fuera a la $GA€.
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

      Comment


      • #18
        No sé si hay un "impuesto revolucionario" común a cualquier local que ponga música, y no sé si llegará a la descomunal suma de 2000 € anuales, pero recuerdo que hace un par de años, en el tugurio donde pinchaba un poco de rock´n´roll se pagaban 90 o 100 eurazos por derechos de autor... y la paradoja es que el 80% de los discos que usábamos eran piratas!

        Por otra parte, creo que el Estado debería ser quien velase por que la difusión culural en formato libro, cine o música pudiese estar al alcance de todo ciudadano sin tener que infringir la ley. Nadie piratea por gusto, a todos nos gustaría tener esa peli o ese cd auténticos, con su caja, su portada, su libreto... son los precios abusivos los que nos obligan a violar la ley vigente.

        Hace tiempo llegaron a mis manos un montón de discos de bandas argentinas, y me resultó curioso leer una pequeñita frase que había impresa en el reverso de las portadas, que rezaba algo así como "Música es Cultura", justo al lado del membrete del Ministerio de turno.
        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

        Visitad Ideas Telúricas

        Comment

        Working...
        X