Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Qué solución dan?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Qué solución dan?

    Partiendo de la premisa de que los medios de almacenamiento "permanente" como CDs, DVDs son en realidad bastante efímeros ... ¿Qué solución legal ofrece Firaxis para que pueda seguir jugando cuando acabe la vida útil del soporte físico del juego?

    Aclaro que no tengo ningún problema para jugar ahora mismo, ni al civ IV original, ni al BTS, ambos originales y pagados religiosamente en su día.

  • #2
    Para la actualización 3.19 eliminaron la necesidad de tener el CD en el lector para poder jugar. Sigues necesitando el CD para instalar el juego, pero puedes hacerle una copia de seguridad.

    Comment


    • #3
      Muchas gracias, no tenía ni idea de eso

      Aún así queda el problema de que tarde o temprano habrá que hacer otra instalación por cambio de ordenador, formateo del sistema operativo o lo que sea.
      Desde luego que mejor así, al no necesitar tener siempre el CD puesto lo puedo guardar mejor e intentar que aguante ...
      ¿Os siguen funcionando CDs de digamos hace 15 años? Pues a mi me gustaría poder jugar una partidilla al Civ IV dentro de 15 años si me apetece, por qué no.

      Comment


      • #4
        Otra solución es instalar un No-CD que puedes obtener en algún portal como por ejemplo Game Copy World.

        Tengo entendido que instalar un NO-CD es legal si tienes el juego comprado legalmente. Eso te evita tener que poner y quitar innumerables veces el CD en tu lector, lo que fatalmente termina estropeándolo.

        Quizás jasev pueda aclarar el tema
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • #5
          Originally posted by astrologix
          Tengo entendido que instalar un NO-CD es legal si tienes el juego comprado legalmente. Eso te evita tener que poner y quitar innumerables veces el CD en tu lector, lo que fatalmente termina estropeándolo.

          Quizás jasev pueda aclarar el tema
          No en España. Lamentablemente, de acuerdo con la legislación española, es ilegal emplear métodos para romper protecciones de material protegido sujeto a derechos de autor.

          Otro tema es que sea una ley absurda que perjudica más a los usuarios legales que a los piratas y todo el mundo la ignore.

          Originally posted by logoklon
          Aún así queda el problema de que tarde o temprano habrá que hacer otra instalación por cambio de ordenador, formateo del sistema operativo o lo que sea.
          Desde luego que mejor así, al no necesitar tener siempre el CD puesto lo puedo guardar mejor e intentar que aguante ...
          Claro, pero la instalación la puedes hacer desde la copia de seguridad, aunque no pase "la prueba" de la protección. Luego aplicas el parche 3.19 y listos.

          ¿Os siguen funcionando CDs de digamos hace 15 años? Pues a mi me gustaría poder jugar una partidilla al Civ IV dentro de 15 años si me apetece, por qué no.
          Mi CD del Civ2 sigue funcionando perfectamente después de 13 años. No sabría decirte si tengo alguno más antiguo, pero los buenos duran en teoría casi eternamente (los princo no, claro), lo que los estropea no es el tiempo sino el uso (los típicos arañazos, vamos).

          Por eso lo lógico y razonable es usar una copia de seguridad.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

          Comment


          • #6
            Tengo entendido (que lo leí por ahí, no se donde y no se cuando) que los cd/dvd duran unos 100 años.
            Es una cifra cojonuda, a ver quien se va a quejar dentro de 100 años de que sus cd's no funcionan...

            Comment


            • #7
              Je, cien años, claro

              Por supuesto, si nunca los usas y los guardas bajo el mismo nivel de seguridad y proteccion ambiental con que fabrican los chips de computadora, por supuesto que aguantan cien años

              Yo tengo varios Cd`s dañados (claro que los he usado), solo por nombrar algunos ejemplos: El 2º Cd de Mechwarrior 4, El 2º Cd de Diablo II (el que se requiere para jugar), y el DVD de Heroes 5 Of Might and Magic (este ultimo comprado tan solo el año pasado), y asi otros cuantos...

              Por supuesto, aca en Venezuela no tengo ni un solo sitio donde ir a quejarme (excepto en un rinconcito de mi casa)

              Con lo dificil que resulta conseguir juegos originales aca en Venezuela, mas de una vez se me han quitado las ganas de andar haciendo de honrado
              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
              Matricula PG´s: 0024
              Civ4Elo: Jeje
              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

              Comment


              • #8
                Señores, la Ley permite en los acuerdos de usuario final de los juegos (lo que tienes que aceptar para instalar el juego), que tienes derecho a una copia de seguridad para tu uso exclusivo y personal. Esto significa, que al comprar el juego original, recibes unos derechos. Por ejemplo, puedes instalar el juego en varios equipos si así lo deseas. La Ley no premite transferir copias de seguridad a gente que no ha comprado legalmente el juego, porque no ha recibido los derechos por parte del autor. Dentro de la Ley, sería considerado como un robo y puede que un delito grave contra la propiedad intelectual. Pero en principio, y si dices que has pagado ya por el software, Firaxis te da la posibilidad de reservarte una copia de seguridad, PARA TU USO PERSONAL, recuerda. Incluso Firaxis debería estar obligado a proporcionarte el "crack" para que te funcione, ya que a fin de cuentas ya has pagado el juego

                No sé si he aportado algo de luz al tema, saludos
                España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
                La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

                Comment


                • #9
                  Yo tengo mis copias de seguridad en discos duros externos, ¿alguien sabe cuál es su vida útil?.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Kramsib View Post
                    Yo tengo mis copias de seguridad en discos duros externos, ¿alguien sabe cuál es su vida útil?.

                    En teoría su vida media es menor que un CD/DVD.
                    El problema viene de los componente mecánicos que utilizan los discos duros, que son los que reducen su longevidad y los que aumentan su latencia, las compañías prefieren centrarse en aumentar la capacidad que su efectividad.

                    Yo diría que en torno a los 5 años, bién cuidados podrían llegar a los 10 años, aunque antes seguro que necesitas comprarte otro por que el que tienes se te ha quedado 'chico'.
                    Hace una década con un HD de 5 Gigas ibas sobrado, con tu SO y todo el software necesario para trabajar o jugar, hoy día algunos llenan eso sólo con la carpeta de turno destinada al prono

                    Comment


                    • #11
                      A.G.U.:
                      Tengo entendido (que lo leí por ahí, no se donde y no se cuando) que los cd/dvd duran unos 100 años.
                      ¡100 años! Eso debe ser como el consumo medio de los coches, en condiciones ideales: temperatura y humedad controladas, herméticamente sellados en su envoltorio y recién salidos de fábrica.
                      Y además digo yo que sera una estimación ¿No? porque nadie ha podido ver los efectos del paso de 100 años sobre un CD, yo los primeros que recuerdo son de finales de los 80
                      Allá por 1995 había bastantes revistas en los quioscos que te regalaban un CD, algunos os acordareis, PC actual, PC Mania, HOT CD... éste último tenía su gracia, era como un sucedáneo de internet . Conservaba muchos de esos CDs, hasta que hace poco me dió por probar uno y descubrí que casi la mitad no funcionaban.

                      jasev:
                      Otro tema es que sea una ley absurda que perjudica más a los usuarios legales que a los piratas y todo el mundo la ignore
                      Por supuesto, es que ése es el tema. Recuerdo un programa que estaba obligado a usar en el trabajo. Era un software sencillito para imprimir etiquetas, y tenía un método de protección hardware, una llave que tiene que estar conectada a un puerto del ordenador, mochila se le llama.
                      Imaginad que todos los programas usan ese absurdo método de protección, imaginar la pesadilla de quitar y poner llaves, harían los ordenadores con más puertos serie ... es el ejemplo perfecto de como fastidiar al cliente que paga y te permite seguir con tu negocio.

                      Este tema está muy manido, al final está claro: el que quiere piratear lo hace pongan la protección que pongan.

                      Kramsib:
                      Yo tengo mis copias de seguridad en discos duros externos, ¿alguien sabe cuál es su vida útil?.
                      En mi opinión la forma más segura de conservar los datos es subirlos a Internet y replicados. Yo hago eso con lo realmente importante. Basta con un par de cuentas de correo tipo gmail o yahoo. Para textos, código fuente, algunas fotos, documentos de ofimática es una solución perfecta.

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Felipe II View Post
                        Señores, la Ley permite en los acuerdos de usuario final de los juegos (lo que tienes que aceptar para instalar el juego), que tienes derecho a una copia de seguridad para tu uso exclusivo y personal. Esto significa, que al comprar el juego original, recibes unos derechos. Por ejemplo, puedes instalar el juego en varios equipos si así lo deseas. La Ley no premite transferir copias de seguridad a gente que no ha comprado legalmente el juego, porque no ha recibido los derechos por parte del autor. Dentro de la Ley, sería considerado como un robo y puede que un delito grave contra la propiedad intelectual. Pero en principio, y si dices que has pagado ya por el software, Firaxis te da la posibilidad de reservarte una copia de seguridad, PARA TU USO PERSONAL, recuerda. Incluso Firaxis debería estar obligado a proporcionarte el "crack" para que te funcione, ya que a fin de cuentas ya has pagado el juego

                        No sé si he aportado algo de luz al tema, saludos
                        Tienes toda la razón. Salvo porque la ley, en un delicioso ataque de esquizofrenia, prohíbe hacer nada para saltarse las protecciones, por lo que los cracks son ilegales por definición. Puedes hacer las copias de seguridad que quieras, pero ¡ay de tí como intentes usar un crack para utilizarlas!
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                        Comment


                        • #13
                          Afortunadamente, Firaxis y 2K han tenido la excelente idea de suprimir la obligación de meter el CD en el lector, con lo que la copia de seguridad + el último parche 3.19 de BTS son jugables al 100%.

                          No deja de ser sorprendente, ya que el juego parece que todavía se vende bien. Pero está en la tendencia inaugurada por Apple de suprimir las protecciones en la música telecargada. Los editores se dan cuenta que jugar al ratón y al gato con los usuarios no sirve de nada y que hay que confiar en que una buena parte compre legalmente los productos.

                          Esta nueva filosofía parece que no ha sido comprendida por Ubisoft, que ha introducido el sistema de la validación por internet para poder jugar a Anno 1404, la última y fabulosa versión de la famosa serie Anno. Para colmo sólo se pueden hacer 3 instalaciones del juego! Que no se extrañen que por despecho muchos busquen soluciones muleras...
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • #14
                            A los consumidores les ahogan por todas partes. Que conste que si quisieramos tener una curiosa colección de juegos, música y películas tendríamos que ser casi millonarios. Por eso la piratería es una opción muy deliciosa :P La cultura está en manos de asociaciones como la SGAE que para colmo no solo no pierden dinero con la piratería, sino que están ganando más gracias a que se distribuye mejor las obras y luego hay gente que después de piratear va a conciertos, compra camisetas de artistas... etc. y proporciona dinero indirecto a estos. Puedo ser muy fan de Melendi y piratear sus discos, y aún así Melendi ganaría mucho más si después de piratear sus discos voy a sus conciertos. La compra de discos solo sirve para forrar a la SGAE y a las discográficas, para que luego vayan a denunciar a gente por ahí. Como el caso ese de EEUU en que una familia tenía varios discos (todos originales y comprados legalmente), pero copiados en el disco duro del ordenador (lo cual, al menos en España, creo que sí es legal), y les demandaron el equivalente americano a La Innombrable.

                            Sé que esto no es aplicable a los juegos, pero quién se lleva más pasta ¿el creador material e incluso intelectual de la obra, ó la maldita distribuidora?

                            HIJOS DE PUTA
                            España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
                            La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

                            Comment


                            • #15
                              De hecho, en EEUU eso que cuentas entraría dentro del "fair use" y sería completamente legal. Si los demandaron por eso seguramente la familia ganaría el pleito.

                              Otro tema es si los demandaron por tenerlos en la carpeta "incoming" del emule.
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                              Comment

                              Working...
                              X