Estáis confundiendo equipos grandes con equipos "históricos". La Hungría de 1954 o la Suecia de 1958 fueron grandísimos equipos (¿alguien se acuerda de Corea del Norte en 1966? Sólo pudo con ellos el Portugal de Eusebio), pero a día de hoy eso no tiene la menor importancia. Portugal y España, por sus resultados en los últimos años, sí lo son. Que una selección como la Portuguesa, con sus últimos resultados, se quede fuera del mundial, sería una sorpresa enorme.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Argentina va a Sudafrica??
Collapse
X
-
Last edited by jasev; September 13, 2009, 10:54."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
-
Originally posted by monozulu View PostHistóricos del fútbol, por palmares puro y duro, que al fin y al cabo es lo que cuenta, son Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Francia y Uruguay, y no meto a España porque todavía me queda algo de verguenza"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Comment
-
Originally posted by jasev View PostHabía un paisito de nada que además de ganar un mundial (vale, lo ganaron gracias a un juez de línea, pero lo ganaron) pueden presumir de haber inventado este juego. Nada, eso no es histórico ni nada
Un mundial pelado, eso es lo que tiene Inglaterra de palmarés, y de eso hace ya casi 50 años.
Además, que inventaran el fútbol no los convierten en históricos, nosotros inventamos el pincho de tortilla o la fregona y miranos
Comment
-
Originally posted by monozulu View PostUn mundial pelado, eso es lo que tiene Inglaterra de palmarés, y de eso hace ya casi 50 años.
Además, que inventaran el fútbol no los convierten en históricos, nosotros inventamos el pincho de tortilla o la fregona y miranos
Comment
-
Menos cachondeo, que esas son las tres cumbres de la ciencia española.
PD: Por cierto, no nos olvidemos de la cuarta cumbre de nuestra ciencia palitroquil, que además viene al pelo aquí: El futbolín.Last edited by Thorgal; September 13, 2009, 15:01.Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Comment
-
¡ah! ¿que esto va de inventos españoles?
- El autogiro
- el submarino
- el chupa-chups
- la tortilla de patata
- la tortilla denominada "francesa", que en realidad es española
- la guitarra ESPAÑOLA
- la siesta
- la fregona
- la minipimer
- la sangría
- descubrimos la neurona (porque dede luego algunos países no tienen de eso)
- ¿que me decís del Quijote?
- la infantería de marina (de las que las demás solo son copias)
- la gladius hispaniensis (bueno, cuando se usaban)
- la baraja ESPAÑOLA
- ¡ah! la falcata también
- las tapas
- el cava (bueno esto no sé si es español, porque igual en Cataluña me crucifican y con lo de la votación esta de los cojones... )
- casi se me olvida... ¡EL JAMÓN IBÉRICO!
- incluso la guerra de guerrillas, desde Viriato hasta la guerra de Independencia
ay! ¡que grandes aportes hemos hecho a la historia de la Humanidad! ¡gracias a nosotros el mundo es un lugar mejor!España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor
Comment
-
Uy como me van a odiar por lo que voy a decir pero.... Si criticamos a inglaterra o mas terrible y blasfemo a HOLANDAAAAAAAAAAAA!! que queda para españa....
No digo que españa sea un equipo mediocre... por su puesto que no. Pero creo q casi todas las selecciones europeas deben sacarse el sombrero ante holanada y mas aun ante el recuerdo de la terrible naranja mecanica.
Ahora estan con eso de la marea roja... y no me suena nada nuevo. Tubieron ya mareas rojas y no pasaron de 1 metro de la playa xD.
Ahora si odienme.
Comment
-
Originally posted by cxlau4891 View PostLa unica alegria que tengo por el momento no me lo da la selección sino Del Potro. Pobre Rafa
Este post trata sobre fútbol
Rafa se ha quedao apollardao después de llegar al número uno.
@Lichoto: España está en unos de sus momentos más dulce de su historia, la clasificación FIFA así lo corrobora, Casillas, Xavi, Iniesta, Villa...todos son de los mejores en su puesto, y además campeones de Europa, cosa que jamás logro la terrible naranja mecánica, a little of please.
Comment
-
Originally posted by cxlau4891 View PostLa unica alegria que tengo por el momento no me lo da la selección sino Del Potro. Pobre Rafa
Pero bueno, ya volverá Rafa a acallar todas las críticas infames que le hacen. A mí me basta con saber que a ese niño malcriado y llorón que dicen que es el mejor tenista de la historia (y eso es verdad, no se puede negar) se le ponen de corbata cada vez que otea en el horizonte la lucha irreductible del de Manacor
Comment
-
Originally posted by MrBollocks View PostA mí me basta con saber que a ese niño malcriado y llorón que dicen que es el mejor tenista de la historia (y eso es verdad, no se puede negar) se le ponen de corbata cada vez que otea en el horizonte la lucha irreductible del de Manacor
Aunque la balanza de victorias/derrotas esté a favor de Rafa, el "niño malcriado y llorón" tuvo una temporada horrible en 2008 por culpa de una mononucleosis.
Ahora le toca sufrir a Rafa un poquito y a la afición ver que no siempre se puede mantener el ritmo si no se respetan los imperativos de la buena gestión corporal.
Creo que nunca es bueno sacar los "trapos sucios" para rebajar el auténtico mérito de un campeón o de quien quiera descolle en cualquier ámbito. Si Federer fué un niño malcriado, ha sabido transformarse para ser ahora un auténtico gentleman, apreciado unánimemente. Y criticar a alguien porque permite a sus emociones exteriorizarse me parece bastante poco elegante
Comment
-
Originally posted by astrologix View Post
Aunque la balanza de victorias/derrotas esté a favor de Rafa, el "niño malcriado y llorón" tuvo una temporada horrible en 2008 por culpa de una mononucleosis.
Ahora le toca sufrir a Rafa un poquito y a la afición ver que no siempre se puede mantener el ritmo si no se respetan los imperativos de la buena gestión corporal.
Creo que nunca es bueno sacar los "trapos sucios" para rebajar el auténtico mérito de un campeón o de quien quiera descolle en cualquier ámbito. Si Federer fué un niño malcriado, ha sabido transformarse para ser ahora un auténtico gentleman, apreciado unánimemente. Y criticar a alguien porque permite a sus emociones exteriorizarse me parece bastante poco elegante
Que Roger Federer es bueno, no se puede discutir, ya lo he dicho antes: el mejor tenista de la historia. Pero que sea un gentleman, me permito al menos dudarlo. No digo yo que sea un broncas marrullero, eso sería mentir, porque es cierto que no se mete en líos, no insulta al contrario (faltaría más) y no tiene una mala palabra para sus rivales. Pero es exactamente lo mismo que siempre ha hecho Rafa cada vez que ha perdido contra él, con el añadido de que Rafa nunca le ha quitado el protagonismo de una victoria llamando la atención, con declaraciones del tipo "god this is killing me" y llorando amargamente.
Me quejo porque parece que Rafa comete una afrenta cada vez que le ha ganado. Y esa sensación se puede entender desde el punto de vista de los estilos de juego: parece que el hecho de que Nadal pelea como un auténtico gladiador nos hace olvidar la calidad que tiene su tenis (de la misma forma que parece que el estilo depurado, técnico y elegante de Federer nos hace olvidar que en muchas ocasiones llega a bolas que parecen imposibles de devolver). Pero eso debería quedarse simplemente en una sensación y en nada más.
A ti te podrá parecer que es muy valiente mostar sus sentimientos en público. E incluso podría estar de acuerdo. Pero no se puede olvidar que del otro lado, hay otro deportista, compañero de profesión, que también se ha tenido que esforzar mucho y se le debe el respeto de poder disfrutar de sus victorias sin que tenga que estar pendiente de no mostrar demasiada alegría porque el que ha perdido está destrozado. Y eso ha pasado mucho con Federer, sobre todo en los últimos tiempos, cuando Nadal asentó su número 1 con victorias en Roland Garros, Wimbledon y open de Australia. En cambio Rafa siempre ha aceptado sus derrotas contra Federer y nunca se ha permitido quitarle un ápice de protagonismo a las victorias de Roger, felicitando siempre al gran campeón suizo y exaltando lo grandísimo tenista que es.
Para poner un ejemplo de cómo se puede estar destrozado por una derrota y sin embargo comportarse como un auténtico caballero, fíjate en el sr. Roddick, que, cuando ya nadie daba un duro por él (incluso ni él mismo), y pareciendo que estaba ya de vuelta de todo, se presentó en la final de Wimbledon y la perdió ante Federer (es su bestia negra: nunca le ha podido ganar en Wimbledon). La cara de Roddick después del partido era un auténtico poema porque sabía que se le había ido, probablemente, la última oportunidad de ganar el open británico (y además de qué manera). Sin embargo, no se vino abajo por el momento tan trágico para su carrera, sino que pidió al público que se pusiera en pie y ovacionara a Roger, que era un auténtico honor perder ante tamaño tenista y que el próximo año volvería a intentarlo. E insisto, aquella sí que era la cara de LA DECEPCIÓN.
Igualito que Federer, que se hubiera desatado con "Rafa que bueno eres, pero yo ya no puedo más. Ya no sé como sobreponerme. Esto es muy doloroso, etc, etc, etc", de forma que al final todo dios pensando "¡ay probecito!" y qué cabrón que es Nadal que se atreve a ganar al Mr Gentleman...
Por estas cosas es por las que decía "niño mal criado", pero no porque literalmente haya sido un consentido, que no lo sé, ni me interesa. Y por favor, yo no intento quitarle méritos a nadie. Sería de ciegos y burros no ver lo buenísimo que es Federer. Yo no he dicho nunca lo contrario
Comment
Comment