The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Announcement
Collapse
No announcement yet.
C4BTS – II Pachanga Veraniega : 1ª Ronda (Clásica)
Como ves cuando desglosamos las puntuaciones, lo que cuenta son el territorio, la poblacion, las tecnologias y las maravillas. Por lo que si quieres aumentar la puntuacion, fijate en aumentar esas variables. Ademas de que cuanto antes ganes la partida mas "puntos normalizados" tendras al final.
Si ya lo se, pero todo eso lo consegui por q pude financiar todo con la cantidades de oro q generaba.
Tras fundar Cartago vamos lo más rapido posible a por el Budismo, pero se nos adelantan los japoneses, lo que hace que perdamos un tiempo PRECIOSO que podriamos haber dedicado para investigar otra cosa (1er error).....
Tras esto empezamos a contactar, con Tokugawa por el oeste, con Hammurabi por el suroeste, y con Dario por el sur.
En cuanto podemos sacar nuestro primer colono ..nos dirigimos al suroeste de Cartago y fundamos Utica para poder aprovechar las reses y el vino, rapidamente la ciudad crece en poblacion lo que hace que sus recursos sean muy valiosos.
Construimos la gran muralla (importantisimo) para mantener alejados a los barbaros de nuestras ciudades, que estamos viendo que son un continuo problema para todos. Tras esto fundamos nuestra 3ª ciudad al suroeste de Utica para aprovechar el cobre y la piedra.
En este punto cometi mi 2º error, que fue planear la invasion de Japon, nos molestaba mucho su presencia en la zona e ibamos a por él con todo, para ello comenzamos la construccion de caballerias numidas y arqueros, unidos a los 2 carros que ya teniamos dedicados a aniquilar barbaros.
Pero al tener la posibilidad de convertirnos al budismo que se habia expandido por todas nuestras ciudades, lo hicimos y decidimos esperar, por tanto otro GRAN TIEMPO perdido (2º error). Hammurabi hace lo mismo y se convierte también al budismo.
Justo cuando acababa el turno, un colono se dirigia a fundar nuestra 4ª ciudad en el hierro y los caballos que están al lado de Japon para que no los coja él.
* NOMBRE DEL JUGADOR: Squalido
* Puntuación: 493
* Tipo de Victoria:
* Turno/Año de consecución:
93 por población
109 por territorio
227 por tecnología
64 por maravillas
Hacía mucho tiempo que no jugaba una partida en príncipe, así que recordaba muy poco de cómo actuaba la IA en esa dificultad, pero decidí tomarme la partida con calma sin planificar demasiado.
Lo primero es que decidí hacer una expansión mucho más lenta de lo normal, postergué la fundación de las ciudades para fortalecer la economía y priorizar la investigación. Mi plan era llegar a un punto en donde estuviera lo suficientemente aventajado para barrer a todos sin dificultad. Básicamente al final de esta ronda ya se ve la ventaja tecnológica: sin dificultad conseguí 3 religiones (aunque una de ellas la obtuve gracias al oráculo y la filosofía), construí también la gran muralla para olvidarme de los bárbaros.
Al ser los rivales agresivos decidí mantener una defensa fuerte en todo momento y en estos primeros 120 turnos nadie me declaró la guerra, ni intenté yo la guerra porque mi plan era primero conseguir cierta ventaja tecnológica. Igual se quedó en palabras porque os adelanto que desperdicié muchos turnos en la segunda ronda debido a lo malo que soy con la guerra en este juego.
Lamento no extender la crónica a más, pero es que jugué apurado por falta de tiempo, dejo varias imágenes, primero las de la posición de las ciudades (no necesariamente las mejores posiciones).
Lord Dami, qué resolución de pantallas usas? Creo que te lo pregunté ya en otro hilo, pero no recuerdo si me contestaste, o si lo hiciste, no recuerdo la respuesta...
Juego en 1680x1050 con detalles altos del terreno y los graficos al maximo
Antes jugaba varios juegos y me quedó una gforce8600gtx solo para el civ
AH! Y tengo instalado el Blue Marble, que se ve muy bien para mi gusto...
¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
"Vivir no es Durar" Mafalda
Lord Dami, veo que la segunda y tercera ciudad las has fundado lejos de la capital, asi esta claro que ganas territorio, pero ¿no te ahoga la economia?, he probado en alguna partida hacerlo asi y siempre lo he pagado
Por el nivel de dificultad y el tipo de lider, sumado a la inmejorable salida (oros y aluvión) la economia no se asfixia con las ciudades lejanas, estaba una 4 ciencias adelante en ese momento y he fundado varias religiones.
Además a los Japos los odio y si no hacia una ciudad fronteriza me los iva a tener encima... ni hablar del hierro...
¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
"Vivir no es Durar" Mafalda
Lichoto, Cxlau, ¿podriais ilustrarnos y desvelarnos como haceis para conseguir tantos puntos de salida?. Gracias
Primero que yo jugue la primera ronda muy a la ligera (en una hora mas o menos) y cometi varios errores como tratar de construir el oraculo demasido tarde (desperdiciando martillos) o tambien en cuanto a la fundación de ciudades pues ya deberia tener 5 al menos. Esto ultimo se debio a la gran cantidad de barbaros que realmente me sorprendio al estar en principe. Nunca habia visto tantos en este nivel
Estos me jodieron un colono (y eso que iba con un arquero) y pospuso la fundación de otra ciudad (la funde en el turno 121) para poder enviarlo con una mejor escolta.
Como bien han dicho lider financiero por lo que soy el lider en tecnologias y tambien fui rapidamente por la monarquia por lo que mis ciudades son muy grandes y productivas.
Yo no soy un gran jugador pero como estamos en principe te voy a dar unos consejitos:
He abierto tu save y vi que no habias construido absolutamente nada en los aluviones , siendo que somos financieros en todos los aluviones hay que poner rapidamente villas para darte unos tres oros apenas al terminar de hacerlas (las mias a estas alturas ya dan 5). Luego puedes construir granjas en las casillas de pradera si quieres. Tambien tienes pocos trabajadores, yo te aconsejaria 5 o al menos 4. No se porque tus ciudades han creido de forma tan lenta, quizas has priorizado tus martillos para poder construir maravillas. Yo siempre priorizo las cosechas y trato de construir las maravillas del medio juego (a excepción de Stonehengue y el oraculo).
* NOMBRE DEL JUGADOR: x_mith_x
* Puntuación:475
* Tipo de Victoria:-
* Turno/Año de consecución: 125 d.C
100 por poblacion
120 por territorio
191 por tecnologia
64 por maravillas
Amanecer de los tiempo y la prometedora civilización cartaginesa hace su aparición en el escenario del mundo. Sus comienzos parecen halagüeños debido a su potencia financiera conjuntada con varias fuentes de oro en los alrededores de la capital, así como por aluviones que nos proporcionarán prosperas villas.
Nuestra primera prioridad es económica. Debemos ponernos en la cabeza científica del mundo. Nuestra avanzada tecnología se encargará del resto. Esta es la razón por la que comenzamos preparando un trabajador para aprovechar el potencial de nuestro alrededor desde muy temprano y nos lanzamos a investigar la rueda y la alfarería. Con esto podremos construir nuestras villas y trabajar los oros desde el comienzo. También soy partidario de la forja del bronce temprana, los bosques de alrededor pronto impulsarán nuestra producción de martillos para las primeras maravillas y colonos. Decido tirar a por Stonenhenge y el Oráculo, maravillas que me gustan bastante y me proporcionan fácil el primer gran profeta que ayudará a potenciar nuestras arcas.
Una vez descubierto nuestro principal vecino me comienzo a preocupar por su expansión y mi defensa. Se que tarde o temprano el japones va a venir a por mi. Es ley de vida. Y a demás quiero cortarle su acceso a recursos como hierro o cobre en la medida de lo posible así como a una expansión que me cierre mi futuro crecimiento.
Tenemos claramente una ciudad militar y una ciudad financiera/tecnológica, también buscamos tener una cuna de grandes ingenieros que siempre vienen bien
Tengo mis 5 ciudades y apunto de fundar la sexta. Creo que he tenido una buena expansión y la economía va bastante bien. Los vecinos son lo peor de momento.
PD - En linux se juega de lujo, lo único que le falla es mostrar las barras de progreso en la vista global de las ciudades. Pero al menos veo los números.
* NOMBRE DEL JUGADOR: Giraflorens
* Puntuación:381
* Tipo de Victoria:-
* Turno/Año de consecución: 125 d.C
48 por poblacion
78 por territorio
191 por tecnologia
64 por maravillas
ya se que esta fuera de plazo pero lo pongo por hacer bulto
En principio hay terreno suficiente y recursos. Sin problemas sacamos Stonehenge y el Oraculo y una religion con Legislacion. en el gráfico diseño un plan de espansion de ciudades que cuadra muy bien, pero tokuwaga ya empieza a quitarme alguna al oeste. Los bárbaros se hacen notar pero con unos cuantos carros los tengo a raya hasta el momento. Ahora surge la duda eterna de si ir a buscar maceros y saeteros o continuar con tecs más culturales y maravillosas...
Comment