Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vasallaje!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Un nuevo universo de maldad y autoritarismo se abre ante mis ojos :O
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

    Comment


    • #17
      puede que no sea necesario que sea tu vasallo, pero tal y como acaba la IA de enfadada conmigo, como si lo fuera...

      participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

      Comment


      • #18
        No, no es necesario. Basta con que la IA te mire con buenos ojos, ya sea por acceder a una petición de ayuda, por haberla ayudado, compartir religión o principios... Yo veo más útil tener amigos antes que vasallos...
        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

        Visitad Ideas Telúricas

        Comment


        • #19
          Si, creo que tienes razón, es más útil tener amigos que vasallos, claro que en mi opinión resulta también más complicado...
          participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

          Comment


          • #20
            Originally posted by Perseo_FIC View Post
            Un nuevo universo de maldad y autoritarismo se abre ante mis ojos :O


            Bueno yo suelo utilizar mucho esta opción , pero no para que me ayuden sino para que mis aliados no ataquen y conquisten las ciudades que quiero para mi .

            Les envio siempre que puedo a la conquista de la grnades ciudades en el hielo o la tundra, yo me voy conquistando las ciudades santas o con marvillas

            Comment


            • #21
              De todas formas no veo donde está el problema... siempre es bueno para distraer a la IA ¿no? pues si puedes tener vasallos ¡¿Por qué no tenerlos?! En ese aspecto yo suelo ser un builder expansionista, y siempre es útil. Lo que menos me ha gustado del civ4 es que no te puedes expandir como en el 2... por eso tengo desventaja en el civ4, además no puedo tener guerreros "decentes", para protegerme hasta los guerreros con espada ó los arqueros, no como en el 2, que con tener el trabajo en bronce ya tenías a las poderosas falanges defendiéndote... ¿Si tienes vasallos, como Señor suyo que eres, deberían darte SIEMPRE todo lo que les pidas no (mapas, oro, recursos, tratos comerciales, aliados, ciudades, disposición contra otro jugador...)?
              España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
              La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

              Comment


              • #22
                Originally posted by Naldorinho View Post


                Bueno yo suelo utilizar mucho esta opción , pero no para que me ayuden sino para que mis aliados no ataquen y conquisten las ciudades que quiero para mi .
                Sí, sí, ahí le diste Naldorinho, eso también es muy útil. Tantas veces nos tiene pasado de estar a puntito de hacernos con una ciudad enemiga "de las gordas", y en eso llega la IA aliada con cuatro pelagatos y te la roba.

                De todas formas, para que la IA te haga caso tiene que ser bastante superior al enemigo, muchas veces remolonean unos cuantos turnos antes de decidirse a atacar lo que le sugieres.

                En el aspecto de tener amigos o vasallos, yo veo más adecuado lo primero porque una IA amiga soporta infinitos más "puteos" -perdonando la palabra- que un vasallo. Un vasallo te puede traicionar a la mínima que tenga oportunidad, y un amigo que te trata "amablemente", ya no digamos "amistosamente", lo dicho, le puedes exigir -o denegar- muchísimas cosas sin que se encabrone.

                Y no es tan difícil ganarse a la IA. Primero, si eres fuerte, es más fácil tener amigos , y luego, basta con acceder de vez en cuando a alguna petición de oro, de tecnología, de mapas, de embargo comercial... hay que sopesar si nos conviene o no. Es muy sencillo ganarse la confianza de la IA, sobre todo si es un líder que comparta alguna característica con el tuyo...
                "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                Visitad Ideas Telúricas

                Comment


                • #23
                  ¿que quieres decir con "compartir alguna característica con tu líder"? ¿que si ambos lideres son religiosos, expansionistas... etc.? ¿ó si ambos compartis los mismos principios: esclavitud, servidumbre... etc?
                  España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
                  La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

                  Comment


                  • #24
                    Imagino que se refiere a los principios favoritos de cada lider. Si por ejemplo el principio favorito de un oponente es sistema de castas y tu tienes adoptado ese principio suele darse +1 o +2 puntos de simpatia. Creo que la frase era "Habeis escogido con prudencia vuestros principios" o algo asi...
                    Matricula PG: 0089

                    Comment


                    • #25
                      Exactamente a eso me refería, al_402.
                      "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                      Visitad Ideas Telúricas

                      Comment


                      • #26
                        Mira nunca supe de donde venía esa frase, lo que se aprende con vosotros...
                        participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

                        Comment

                        Working...
                        X