Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vasallaje!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Vasallaje!

    Señors...

    Como se consigue que una civilizacion sea Vasalla mia?

    Estoy atacando a los otomanos, les he quitado su capital y Ankara, creo que les quedan 2 ciudades secundarias.

    Me gustaría que fueran vasallos mios para así aprovecharme de sus descubrimientos y unidades...
    ¿Que tengo que hacer para convertirlas en mis vasallos?

    Saludos!
    Y gracias!

  • #2
    En caso de guerra debes pedirle la capitulación.

    Comment


    • #3
      Y haber descubierto el feudalismo
      Matricula PG: 0089

      Comment


      • #4
        Y tenerlos bien contra las cuerdas...
        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

        Visitad Ideas Telúricas

        Comment


        • #5
          Lo cual me lleva a la duda que quería postear, voy a usar este hilo:

          ¿Cual es el mejor momento para hacer vasallo a otro? a veces antes de que yo haga un vasallo ellos mismos se declaran vasallo de otra civilización, lo que me obliga a entrar en guerra con un tercero (guerra no deseada ni planeada) y además normalmente se buscan un "primo de zumosol" (imagino que la IA busca su señor por puntos... alguien lo sabe?).

          Según el mapa prefiero eliminar, si puedo una civ rival a convertirla en vasallo, pero otras veces cuando me faltan por conquistar ciudades cerca de los hielos o en islas, prefiero tener un vasallo que gestione eso para mi.

          Alguna opinión autorizada al respecto?

          gracias!
          participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

          Comment


          • #6
            Originally posted by bucardillo View Post
            Lo cual me lleva a la duda que quería postear, voy a usar este hilo:

            ¿Cual es el mejor momento para hacer vasallo a otro? a veces antes de que yo haga un vasallo ellos mismos se declaran vasallo de otra civilización, lo que me obliga a entrar en guerra con un tercero (guerra no deseada ni planeada) y además normalmente se buscan un "primo de zumosol" (imagino que la IA busca su señor por puntos... alguien lo sabe?).

            Según el mapa prefiero eliminar, si puedo una civ rival a convertirla en vasallo, pero otras veces cuando me faltan por conquistar ciudades cerca de los hielos o en islas, prefiero tener un vasallo que gestione eso para mi.

            Alguna opinión autorizada al respecto?

            gracias!
            Lo que a mi no me gusta de los vasallos es que realmente no te ayudan mucho....al mens en mi corta experiencia.

            En la partida que os digo que soy señor de los otomanos, he declarado la guerra a los vikingos, que están en una isla relativamente cercana a nosotros (a dos turnos), pues bien, tienen todas sus tropas en la costa pero ni las montan en los galeones que he visto que tienen ni nada....

            Y la verdad es que con nuestro continente perfectamente asentado, me vendría muy bien una pequeña colaboración....aunque sea para distraer....
            Y nada, pasan los turnos.....yo no paro de llevar unidades, y ellos alli siguen...muertos de risa!!!!

            Por esto odio jugar con la IA!

            Comment


            • #7
              Tampoco te hacen caso si les dices que "deberían atacar tal o cual ciudad"? A lo mejor necesitan una palmadita en la espalda para comenzar la guerra...

              No conozco mucho de vasallaje, aún soy relativamente nuevo con el BTS...
              "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

              Visitad Ideas Telúricas

              Comment


              • #8
                Originally posted by Fuser View Post
                Tampoco te hacen caso si les dices que "deberían atacar tal o cual ciudad"? A lo mejor necesitan una palmadita en la espalda para comenzar la guerra...

                No conozco mucho de vasallaje, aún soy relativamente nuevo con el BTS...
                No creo que seas más nuevo que yo
                Esa opcion existe????

                Saludos!

                Comment


                • #9
                  Sí, existe, ahora bien, no sé si la IA hará mucho caso...

                  Para hacerlo tienes que, cuando tú y tu IA aliada estéis en guerra contra un mismo enemigo, en la pantalla de diplomacia de tu aliado, ve a "Hablar de otra cosa" (algo así), entonces te aparecerá una opción de "¿Por qué no atacáis...?" y ahí seleccionas una ciudad enemiga de entre la lista que te aparezca.

                  Yo probé alguna vez (no eran vasallos míos, sino sólo simpatizantes) y funcionó. No sé si por mera casualidad, o porque siguieron mi "consejo", pero atacaron la ciudad designada. Si es cercana a sus unidades, y pueden, creo que la atacarán.
                  "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                  Visitad Ideas Telúricas

                  Comment


                  • #10
                    Pues yo no soy nuevo con el BTS, y no tenía ni idea de esa opción :-SSS

                    Pensé que los mensajes de Hablemos de otra cosa, eran meramente informativos...

                    Gracias por la información
                    Progressive Games: ID 0094
                    Campeón PG2010 y PG2012.
                    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                    Comment


                    • #11
                      Sólo se activa en caso de guerra, sino, no aparece esa opción de diálogo.

                      Y repito, no tengo comprobada al 100% su eficacia real, lo que sí es cierto es que la IA siempre responde afirmativamente, aunque le indiques que ataque una ciudad en la otra punta del globo... (eso me induce a pensar que a lo mejor la IA se ríe un poquito de nosotros...)

                      EDITADO: Otra cosa que se me olvidaba: no sé si tendrá algo que ver en el funcionamiento de esta opción el que tu IA aliada haya entrado previamente en esa guerra a través de tener firmado con nosotros un Acuerdo de Protección, o una Alianza Permanente. Si por el contrario, entraron en guerra con nuestro enemigo a cambio de algo que le dimos, no sé si tendrán la misma motivación para la guerra.
                      "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                      Visitad Ideas Telúricas

                      Comment


                      • #12
                        pues yo estoy ayudando a Whasington contra Alejandro en una partida y creo que no me sale esa opción... claro que yo solo tengo el Civ4, no las expansiones. ¿solo sale en BTS?

                        Aclaro, que Whasington es de la IA y Alejandro es nuestro enemigo, ambos entramos en guerra por traicionarnos.... (pero se las voy a hacer pagar: NADIE SE BURLA DEL SEÑOR DE LOS ESPAÑOLES muhahahahahaha)
                        España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
                        La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

                        Comment


                        • #13
                          Creo que sale en todos los Civ4...
                          "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                          Visitad Ideas Telúricas

                          Comment


                          • #14
                            Impresionante.

                            Gracias Fuser, esa opción mejora infinitamente el tema de los vasallos, ya que no sólo puede ser interesante tener un vasallo pequeño en una isla o zona del mapa que no puedes o no te interesa coquistar, sino tambien, y mucho, tener un vasallo "fuerte" que te ayude en tus guerras.

                            Estoy pensando que seguro que son buenos para manejar barcos!

                            Saludos y gracias.
                            participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

                            Comment


                            • #15
                              No es necesario que sea tu vasallo para que aparezca esta opcion.

                              Comment

                              Working...
                              X