Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS : CAMPEONATO MULTIJUGADOR PITBOSS APT : CLASIFICACIONES

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Parece correcto, si.

    Esa situación también se puede dar contra la IA en partidas solo, si no me equivoco.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • o sea yo firmo un PPM con B y B me puede declarar la guerra. No sere yo quien firme un PPM

      Comment


      • Pues no lo firmes Lo que no se puede ni debe es convertir los PPM en NAPs

        Es una cuestión de sentir la partida, quién es amistoso y quién no. Dónde está el enemigo real y qué intereses tenemos en el final de partida.

        Lo demás es ser paranoico y necesitar un psiquiatra
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • Volvemos al tema del honor o deshonor de los jugadores firmantes

          Comment


          • Originally posted by astrologix View Post
            Pues no lo firmes Lo que no se puede ni debe es convertir los PPM en NAPs

            Es una cuestión de sentir la partida, quién es amistoso y quién no. Dónde está el enemigo real y qué intereses tenemos en el final de partida.

            Lo demás es ser paranoico y necesitar un psiquiatra

            Si es el concepto .. asi a priori el decir ... "Amigo yo te defendere si te atacan, dare mi vida por ti si es necesario" (PPM) parece una "amistad" mas fuerte que el decir "me comprometo a no atacarte con mi poderoso ejercito, mis soldados no violaran a tus mujeres" (NAP), en cambio en la practica el firmar un PPM y que luego te ataque es algo "normal" ya que no incumple lo firmado.

            al menos parece raro no?

            Comment


            • Originally posted by thordeim View Post
              Volvemos al tema del honor o deshonor de los jugadores firmantes
              aqui no hay honor que valga , segun las reglas si firmas un PPM puedes atacarle .. por tanto al firmarlo no te estas comprometiendo a no atacarle, eres perfectamente honorable si lo atacas, de la mis forma que eres honorable si atacas a alguien con el que no tienes ningun pacto. Simplemente a este respecto el PPM no vale de nada .. solo vale si un tercero ataca en cuyo caso debes tener la relacion de guerra 10 turnos con ese tercero .. no hay mas.

              Comment


              • Originally posted by Manolo View Post
                Si es el concepto .. asi a priori el decir ... "Amigo yo te defendere si te atacan, dare mi vida por ti si es necesario" (PPM) parece una "amistad" mas fuerte que el decir "me comprometo a no atacarte con mi poderoso ejercito, mis soldados no violaran a tus mujeres" (NAP), en cambio en la practica el firmar un PPM y que luego te ataque es algo "normal" ya que no incumple lo firmado.

                al menos parece raro no?
                Para mi un PPM es más comprometido que por ser congruente con el pacto de honor, también significa con el firmante una declaración abierta de amistad. Aunque eso por supuesto no sale en las guerras, cada uno se toma lo que firma de una forma u otra, está bien que las reglas no sean tan estrictas para dar pie a "traiciones", como en la vida real xDD
                Nobody expects spanish inquisition!

                Matrícula PG: 0096

                Comment


                • Originally posted by rusbem View Post
                  Para mi un PPM es más comprometido que por ser congruente con el pacto de honor, también significa con el firmante una declaración abierta de amistad. Aunque eso por supuesto no sale en las guerras, cada uno se toma lo que firma de una forma u otra, está bien que las reglas no sean tan estrictas para dar pie a "traiciones", como en la vida real xDD
                  pero rusbem, lo basico en toda diplomacia es que las 2 partes cuando firman algo sepan lo que firman y sepan a lo que el otro se compromete con lo firmado.

                  El hecho es que si una persona firma un PPM con otra no se esta compremetiendo a no atacarla o a defenderla. Punto.. no hay mas. El que tu si te sientas comprometido a mas es cosa particular tuya ( lo mismo otra persona se siente comprometida a sabe diox que guarradas ) pero no puedes obligar al otro a que haga mas que lo firmado.
                  Si estamos en MFP y se firma un PPM lo que hay es lo que las normas dicen y nada mas ( y no se puede perder honor salvo que no se cumpliera lo que las normas dicen), eso o hacemos una tabla

                  rusbem cuando firma un PPM se compromete a tal y tal
                  fulanito compromete a esto otro
                  menganito pasa de todo ..

                  Comment


                  • Originally posted by Manolo View Post
                    aqui no hay honor que valga , segun las reglas si firmas un PPM puedes atacarle .. por tanto al firmarlo no te estas comprometiendo a no atacarle, eres perfectamente honorable si lo atacas, de la mis forma que eres honorable si atacas a alguien con el que no tienes ningun pacto. Simplemente a este respecto el PPM no vale de nada .. solo vale si un tercero ataca en cuyo caso debes tener la relacion de guerra 10 turnos con ese tercero .. no hay mas.
                    Bienvenido al APT, hace mucho que sé que el PPM no sirve ni para limpiarte el culo una vez llega la MFP , deberías haber visto como me la metieron en Afrodita. Con NAP, sin NAP, con MFP o sin MFP, con los dedos de la mano y los dedos de los pies, los co..piiiii...y la po...piiiiiiii todos suman 23.

                    Aquí no hay nadie honorable Manolo, tan solo la visión que cada uno tenemos de nosotros mismos, aunque en el foro se intente ver de otra forma, todos sabemos a quien acercarnos y a quienes no (la inmensa mayoría) una vez se acerca el final de la partida.
                    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                    Comment


                    • Bueno, llegados a MFP bastante tiempo se tuvo para tantear con quién se puede firmar un PPM y con quién no, aunque siempre te pueden sorprender :P
                      Además, yo era de los que estaba a favor de que el PPM fuese algo más duro que como estaba ahora, 10 turnos obligatorios de guerra, parece bastante mejor. Lo de comprobar que tu aliado te ayude a defenderte o no... bueno, eso ya es otra cosa, pero si sabe que tiene que estar mínimo 10 turnos en guerra, a lo mejor ya de primeras no firma ese PPM ;P
                      Yo creo que poner más condiciones, sería complicar todo demasiado.
                      Nobody expects spanish inquisition!

                      Matrícula PG: 0096

                      Comment


                      • Si yo rusbem no digo que sea mejor una cosa u otra , solo quiero saber a que atenerme, y veo lo que dice koning .. que en la practica los PPM pues eso que no obligan realmente a nada, pues bien ya lo se.

                        Siempre hablo de la MFP porque antes supongo que a parte de firmar hay contacto hablado y para mi si alguien me promete algo ( fuera de una alianza formal) y luego no lo cumple estaria al mismo nivel que si incumple un nap, o sea no vuelvo a confiar en el nunca jamas.
                        Pero si alguien firma un PPM conmigo y luego me ataca ya se que no debo cabrearme

                        Comment


                        • el paron dura hasta el proximo Lunes?

                          en que parte del mundo esta semana es feriado?

                          Comment


                          • Hoy lunes es feriado en Suiza, pero yo además con mi mujer estoy de vacaciones hasta el domingo que viene incluido
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment




                            • no te lo mereces!! regresa ya y hecha a andar esa maquina!!


                              queremos fotos! que siempre andas en lugares muy bonitos

                              Comment


                              • Aquí en España esta semana tienen fiesta los críos en muchas comunidades, por lo que a veces los padres se cogen la semana de vacaciones.
                                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                                Comment

                                Working...
                                X