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Civ4BTS : CAMPEONATO MULTIJUGADOR PITBOSS APT : CLASIFICACIONES
Apertura de fronteras solo para comercio, sin paso de unidades; el arbol de tecnologias a investigar cobra mas sentido, no sirve de mucho tener el alfabeto y no la forja del bronce.
¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
"Vivir no es Durar" Mafalda
Pues yo discrepo en lo de la apertura de fronteras
si puedo abrir fronteras con los vecinos sin permitir el paso de unidades, no tiene ningun sentido no abrirlas
quiero decir, no hay motivo para pensarse si abrir o no fronteras con lo que se le quita importancia al asunto
y ahora una vez abiertas que sentido tiene permitir el paso....si puedo evitar que me vean, pues no entra ni el tato
en mi opinion la apertura de fronteras debe tener pros y contras para con ello tener que pensarte si conviene o no abrirlas, de la forma que esta ahora no hay color, se abren las fronteras con to dios y no permite el paso a naide no¿?
La verdad que algunos os pasais con lo de nod ejar pasar unidades... Que se haga en un mapa de islas bien, pero en un continente donde es practicamente imposible impedir que se vea tu territorio es complicarse la vida.
Mariolo, no sé si te he entendido. Y Dreyius, la respuesta también va para ti
Con fronteras cerradas no hay rutas comerciales con las ciudades de la civ en cuestión. Si las abres, tu comercio se mejora.
Puedes tener las fronteras abiertas pero en cambio no desear que el vecino te fisgonee el territorio, porque puedes tener una debilidad geográfica o de desarrollo que no te interesa desvelar de entrada. Por otro lado, si el vecino tiene un batidor en tu frontera y tu no en la suya, si dejas que él entre y sepa todo de tu territorio mientras que tu no puedes saber nada del suyo, pues creas una disimetria que puede perjudicarte.
Hay muchas razones por las que puedes no desear que penetren batidores en tu territorio. Por ejemplo, puedes tener una acumulación de tropas organizandose para atacar y no quieres que te la vean.
Una vez que llega el Alfabeto, esto es menos importante, ya que el vecino te puede enviar espías. Pero al principio de la partida, no dejar pasar tropas por tu territorio puede ser vital.
Mariolo, no sé si te he entendido. Y Dreyius, la respuesta también va para ti
Con fronteras cerradas no hay rutas comerciales con las ciudades de la civ en cuestión. Si las abres, tu comercio se mejora.
Puedes tener las fronteras abiertas pero en cambio no desear que el vecino te fisgonee el territorio, porque puedes tener una debilidad geográfica o de desarrollo que no te interesa desvelar de entrada. Por otro lado, si el vecino tiene un batidor en tu frontera y tu no en la suya, si dejas que él entre y sepa todo de tu territorio mientras que tu no puedes saber nada del suyo, pues creas una disimetria que puede perjudicarte.
Hay muchas razones por las que puedes no desear que penetren batidores en tu territorio. Por ejemplo, puedes tener una acumulación de tropas organizandose para atacar y no quieres que te la vean.
Una vez que llega el Alfabeto, esto es menos importante, ya que el vecino te puede enviar espías. Pero al principio de la partida, no dejar pasar tropas por tu territorio puede ser vital.
A eso ultimo es a lo que me refiero . Entiendo el impedirlo hasta que llegue el alfabeto pero luego ya es pasarse, con espias te mrian todo el territorio. Y ya ni te digo cuando llegan los globos.
lo que me cuentas lo se perfectamente y es exactamente con lo que no estoy de acuerdo
vamos a un caso practico
Tu y yo nos encontramos y tenemos la escritura
Hay alguna razon para no abrir fronteras? no porque directamente los dos decimos que queremos que nos mejore el comercio pero ninguno de los dos queremos ser fisgoneados.
Al abrir fronteras sin permitir el paso ambos sacamos ventaja (Comercio) y ninguna desventaja por lo tanto no hay razon ninguna para el debate interno de si merece la pena abrir o no abrir
a lo que yo me refiero es que toda accion deberia tener alguna mejora y alguna contraprestacion que haga que yo al menos me piense si me interesa o no
Salvo casos precisos, AF quiere decir que abres para comercio y paso, parece normal y de entrada haces confianza al vecino. Pienso que en la antigüedad las fronteras eran muy relativas, los pasaportes no existían, y las caravanas comerciales entraban en los territorios y de paso hacían de espías. Ahora bien, si el faraón se ponía gallito, supongo que entrar se debería poner más difícil y seguro que las caravanas llevarían escolta.
Creo que si codificamos bien el lenguaje, no habrá problema:
Si, con la Escritura, uno propone a otro AF, y éste acepta, entonces se supone que se permite el paso a los batidores o a cualquier unidad exploradora (en general no habrá más que una).
En cambio, si no acepta, tiene la posibilidad de enviar el mensaje "AF-P?". Si el otro está de acuerdo, entonces vuelve a proponer la apertura pero con el mensaje AF-P De este modo se puede hacer una copia de pantalla del acuerdo y se pueden abrir las fronteras.
Si más tarde, uno de los dos desea poner la pregunta para pedir paso de tropas mutuo, puede enviar el mensaje : AF+P? A lo que el otro puede responder AF+P, si está de acuerdo y AF-P si no quiere cambiar nada.
Si se mantiene este nivel de codificación, a nadie se le podrá acusar de hablar cuando no debía.
Y si en algún momento se quiere impedir por lo sano el paso de tropas, pues, como dice koning, se cierran las fronteras y ya está
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