Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS : CAMPEONATO MULTIJUGADOR PITBOSS APT : CLASIFICACIONES

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pues es una pena, porque tiene buena pinta...
    Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

    Comment


    • Originally posted by jm_ruiz View Post
      Pues es una pena, porque tiene buena pinta...
      Tiene alguna cosa interesante, pero nada del otro mundo todavía. Está algo en pañales en cosas como la diplomacia, que CivStats tiene y éste no.
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • Se ha producido un acontecimiento grave en la partida Afrodita, y deseo que todos los que participan en este campeonato estén al corriente:
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • PROPUESTA

          Como consecuencia de los problemas aparecidos en Afrodita con el tema de la marca de fin de partida, propongo una modificación del reglamento para ajustar esta noción y evitar al máximo las faltas respecto a la prohibición de la diplomacia hablada.

          - se declarará final de partida cuando 3 jugadores hayan construido Apolo y la ONU haya sido construida ó cuando un jugador tenga todas las tecnologías.
          - cuando llegue la marca, las guerras en curso podrán continuar, pero no se podrán declarar nuevas guerras durante 10 turnos.
          - no se podrá hacer diplomacia hablada ni firmar tratados que no se puedan hacer por el interfaz, etc, etc. (esto sigue como antes).
          - un jugador que denuncia a otro (con pruebas) por haberse saltado la marca recibe 2 puntos de bonificación APT. El jugador denunciado recibe como mínimo 5 puntos de penalización.
          Esta último punto es de por sí antipático, ya soy consciente de ello, pero estoy seguro de que jugará un gran papel para evitar abusos.

          Me gustaría que especialmente los jugadores que han vivido de lleno la primera marca de fin de partida en Afrodita, aportaran su experiencia e ideas, sin olvidar el carácter de competición individual de este campeonato.
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • Y si fuese obligatorio cerrar fronteras en la marca final de partida? No aseguraría nada, pero al no haber intercambios ni trapicheos evitaría muchas tentaciones, no?

            Por otra parte, creo que el mejor pitboss en el que he participado fue la Roca, en el que me lo pasé mejor, y la única característica especial que tenía creo que era que no estaba permitido el intercambio de techs. Tal vez el próximo APT podría s poner esa condición, que te parece?
            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

            Comment


            • Yo mas que durante 10 turnos no pudieran declararse guerras, lo que haría es que durante 5 turnos, por ejemplo, siguieran vigentes los acuerdos anteriores, para que no te pille en bolas la marca final.

              Lo de cerrar fronteras lo veo bien, excepto vasallos, claro, ¿pero esto solo implica que no pasen unidades militares? ¿No afecta al comercio o a otras cosas?

              El problemo que veo con la marca final es que la unica manera de tener seguridad de que alguien no te ataque es firmando la paz, por lo que se hace complicado, ya que si te encuentras con una propuesta de paz, no la aceptas hasta ver que paso, y si ambos hacen lo mismo no se firma nunca.
              C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
              C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
              ID: 0003

              Comment


              • ¿Cuántos turnos pasan desde que un jugador finalizó el Proyecto Apollo y terminó la partida en los pitboss anteriores?.

                Comment


                • Muy pocos en algunos casos.
                  Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                  Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                  Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                  Comment


                  • ACLARACIÓN

                    En cuanto a los tratados que se pueden firmar por el interfaz, recuerdo a todos que los PPM, envíos de oro por turno, intercambios de recursos y apertura de fronteras, son tratados revocables en cualquier momento, por declaración de guerra, sin tener que esperar a que pasen los 10 turnos teóricos del tratado. El juego permite romperlos al darle a "Alt + Clic en el nombre del lider atacado". Recuerdo que, por reglamento, ninguno de estos tratados puede ser asimilado a un NAP de 10 turnos. Por lo tanto, el que los firma ha de ser consciente del riesgo que corre!

                    El unico tratado que el juego no permite romper es el de paz por 10 turnos.
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • Esta aclaración es muy muy importante astro, me alegro que lo hayas puesto, la verdad es que esto me llevó muchos quebraderos de cabeza, como bien sabes

                      Comment


                      • Originally posted by Azona View Post
                        ¿Cuántos turnos pasan desde que un jugador finalizó el Proyecto Apollo y terminó la partida en los pitboss anteriores?.
                        No te lo puedo decir a ciencia cierta, tendría que recargar partidas antiguas para verificarlo. Me refiero a la Isla y a la Esfinge, que fueron las que más se parecieron a los APT. Gaya terminó por diplomacia.

                        @koning: cerrar fronteras sólo prohibe el comercio entre ciudades y pasar tropas, pero se pueden intercambiar recursos y tecnologías. Además el final de partida tiene que ser como jugar contra IAs. Con ellas puedes abrir o cerrar fronteras sin problema (si se dejan ). Además, yo diría que cerrar fronteras quita posibilidades interesantes en caso de guerras. Permitir que pasen tropas extranjeras por el territorio puede tener su interés para atacar tácitamente al más fuerte.

                        La idea de poner como condición para la marca también la construcción de la ONU, es doble. Por un lado es una condición que exige que alguien vaya a por ella, lo que no siempre es la prioridad de los que van primero. Por otro lado que esté la ONU implica que se puede proponer el tratado de no proliferación, lo que puede dar mucho juego al no llevar obligatoriamente el final de partida a un caos nuclear.

                        @chinchin: dejar 5 turnos para los antiguos tratados es un arma de doble filo. Si, de todas formas los firmantes ya no pueden hablarse, para qué serviría? Yo creo que lo de no poder declarar guerra durante 10 turnos es suficiente garantía para no te pillen en bragas. Pero podrías poner algún ejemplo concreto para entender mejor los pros y los contras?

                        EDIT : Se me ocurre que imponer 10 turnos sin guerras puede ser demasiado plazo para poder parar al jugador más productivo que se supone que puede construir la nave. Quizás sea más prudente limitarlo a 5 turnos, lo que ya da tiempo a todos a replantear las posiciones de las tropas, tanto para ataque como para defensa.
                        Last edited by astrologix; March 16, 2010, 11:39.
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment


                        • Originally posted by Naldorinho View Post
                          Esta aclaración es muy muy importante astro, me alegro que lo hayas puesto, la verdad es que esto me llevó muchos quebraderos de cabeza, como bien sabes


                          Creo que tenías algunas ideas sobre la marca de fin de partida. Podrías exponerlas ?
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • Señores,

                            Reflexionando profundamente sobre el tema de la marca de fin de partida, llego a la conclusión de que una de las claúsulas es completamente idiota, por lo que he decidido cambiarla.

                            Por otro lado, viendo el entusiasmo que ha levantado mi petición de debate, pues voy a decidir yo sólo

                            La clausula idiota es la siguiente:

                            se declarará final de partida cuando 3 jugadores hayan construido Apolo y la ONU haya sido construida ó cuando un jugador tenga todas las tecnologías.
                            mejor dicho, la segunda parte de la misma.

                            La razón es la siguiente: suponiendo que no haya 3 Apolos y la ONU, no vamos a esperar a que un jugador tenga todas las tecnologías, porque en el 95% de los casos eso significaría que ese jugador, o ya ha lanzado su nave o bien que sin la nave, tiene ya una superioridad tal sobre sus rivales que sería imposible pararle los pies.

                            Por lo tanto, la segunda parte va a ser módificada para que aún queden posibilidades a los otros jugadores. Después de estudiar detenidamente el árbol de tecnologías, llego a la conclusión de que la tecnología clave es el Plástico, ya que es la puerta hacia las tecnologías militares modernas que pueden ser un factor para cambiar el curso de la partida in extremis.

                            Según ésto, las condiciones para el advenimiento de la marca de fin de partida serán las siguientes:

                            - se declarará final de partida cuando 3 jugadores hayan construido Apolo y la ONU haya sido construida ó cuando un jugador disponga de la tecnología Plástico.
                            Cuando llegue la marca:

                            - no se podrá hacer diplomacia hablada ni firmar tratados que no se puedan hacer por el interfaz, etc, etc. (esto sigue como antes).
                            - cuando llegue la marca, las guerras en curso podrán continuar, pero no se podrán declarar nuevas guerras durante 5 turnos.
                            Y en el capítulo penalizaciones:

                            - un jugador que denuncia a otro (con pruebas) por haberse saltado la marca recibe 2 puntos de bonificación APT. El jugador denunciado recibe como mínimo 5 puntos de penalización.
                            Voy a redactar la nueva versión del reglamento, que entrará en vigor inmediatamente para todos los pitboss APT, y en especial para el que comenzará a finales de abril. Pronto se abrirán las inscripciones.
                            Last edited by astrologix; March 16, 2010, 12:41.
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • Pues en zeus naldo, suryavarman y yo tenemos el plastico desde hace varios turnos...
                              Campeón Campeonato APT 2009

                              Comment


                              • Yo quiero opinar pero ahora no tengo tiempo. Si no se debe aplicar a Zeus esperemos un poco a sentenciar el reglamento plis

                                Comment

                                Working...
                                X