Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cuanto "tardan" en pasar el turno???

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Cuanto "tardan" en pasar el turno???

Bueno, esta es una pregunta sobre todo, para los mas avanzados, los que juegan de nivel monarca para arriba.
    Yo juego en monarca y si bien hay partidas que salen "bien", en otras soy un desastre y me encuentro muchas veces pasando el turno (esperando que una ciudad termine de construir alguna maravilla, por ej.) y para cuando me doy cuenta veo que no manejé bien las demas ciudades, la linea de investigacion, etc.; trato de no "emocionarme" pasando turnos, pero generalmente me olvido porque me pierdo en el juego, está tan bueno .
    Lo que yo quiero saber es como encaran una nueva partida, si dicen juego X turnos y sigo otro dia con la cabeza más fria o lo deciden dentro del juego, en el momento; o simplemete juegan como les parece sin ver cuantos turnos pasaron; dan una vuelta por todas las ciudades antes de pasar de turno? o las dejan en automatico??
    Bueno, esa es mi intriga, espero se entienda la pregunta.
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

Al principio suelo pasar los turnos desde 3 a 15 segundos... Cuando la partida avanza empiezo a mirar todas mis ciudades cada uno o dos turnos, y cuando la partida está acabando, le echo 10 minutos por turno...

Comment

A veces parece que las ciudades tiene vida propia. En el turno anterior haces algunos cambios y al siguiente turno las cosas estan como antes de cambiarlas. Como si las ciudades tubieran voluntad propia. No se como se hace para que esto no pase. Puede que utilizando los iconos de la parte inferior derecha dentro de la pantalla de la ciudad. Tendre que probarlo.

Comment

Exactamente, Thordeim... esas son las opciones del Gobernador automático, que te optimiza los ciudadanos y casillas trabajadas de forma equilibrada u optimizado para , , , ...

Otra opción es 'clickar' en la casilla central de la ventana de la Ciudad (la de la ciudad propiamente dicha), que te activa la mejor combinación de casillas para una gestión optimizada (según la IA)
        Civ4 Progressive Games ID: 0006
        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Con la microgestión hemos topado... uf.
          "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Yo hecho tiempo en los turnos que hay que hecharlo y en los que no no .

Al final normalmente tengo tropecientas mil unidades, y me ventaja es tan grande que en lo unico que me centro es en mover las unidades, de las ciudades paso 3 pueblos.
            Campeón Campeonato APT 2009

Comment

Originally posted by Dreyius View Post
              Yo hecho tiempo en los turnos que hay que hecharlo y en los que no no .

Al final normalmente tengo tropecientas mil unidades, y me ventaja es tan grande que en lo unico que me centro es en mover las unidades, de las ciudades paso 3 pueblos.
              Pero, por ejemplo en un partido de 500 turnos, cuantos jugas antes de salvar y seguir mas tarde???

Comment

@ Dreyius: Eso contra la IA, si tienes tanta ventaja, vale... Pero en multiplayer arañar 1 turno en la producción, calcular preconstrucciones u optimizar cada turno es esencial...

@ Lord Dami: Yo hace años que no juego contra la IA
                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Claro, yo suponía que ya estabamos hablando de partidas contra la IA, yo soy el primero que en los pitboss aun antes de descubrir el alfabeto se pega 20 min por turno, mirando todas las graficas, cambiando las producciones, pensando cada movimiento, etc...

Comment

Yo a veces me digo... "esta partida tranquilito", o "voy a dedicarle tiempo, 30 min y dejo de jugar". Intentando que se alargue la partida para pensarla mas, meditarla...
                    Luego me doy cuenta que son las 2 de la mañana y que me tengo que levantar a currar a las 7 y me cago en Sid Meier y en todos sus civs. Y encima que no he "pensado" bien la partida y no me gusta como voy.
                    Es lo que hay.

Comment

Esta si que es buena pregunta...

Jugando contra la IA:

Los primeros 3 turnos, unos 10 minutos cada uno...

Los siguientes 10 a 20 turnos, un minuto cada uno, y eso es porque no hay que hacer en esos turnos, asi que reviso la ciudad y todo lo demas que puedo revisar

Cuando las cosas van sin cambios uno o dos minutos, cuando ciertas complicaciones entonces va de unos 5 minutos a 10 minutos, esto aun en los inicios de la partida...

Ya a media partida hasta el final, me puedo tardar cerca de 20-30 minutos cada turno...

Ahora, eso es contra la IA, ya se imaginaran porque no juego los progressives

En un Pbem, juego parecido a como juego contra la IA, aunque habria que agregar el tiempo que me tomo para escribir correos con mensajes de diplomacia y estrategia (desde 30 minutos hasta algunas horas cada correo)

En un pitboss, aqui es donde tengo mala suerte, ya que no tengo internet en casa y me encuentro limitado a usar cybers

Considerando que pueda jugar con tranquilidad un pitboss, ya a mitad de partida hasta el final, me tomaria una o dos horas cada turno (ademas del tiempo que use en correos de diplomacia)
                      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                      Matricula PG´s: 0024
                      Civ4Elo: Jeje
                      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Originally posted by Gigante Verde View Post
                        Esta si que es buena pregunta...

Jugando contra la IA:

Los primeros 3 turnos, unos 10 minutos cada uno...

Los siguientes 10 a 20 turnos, un minuto cada uno, y eso es porque no hay que hacer en esos turnos, asi que reviso la ciudad y todo lo demas que puedo revisar

Cuando las cosas van sin cambios uno o dos minutos, cuando ciertas complicaciones entonces va de unos 5 minutos a 10 minutos, esto aun en los inicios de la partida...

Ya a media partida hasta el final, me puedo tardar cerca de 20-30 minutos cada turno...

Ahora, eso es contra la IA, ya se imaginaran porque no juego los progressives

En un Pbem, juego parecido a como juego contra la IA, aunque habria que agregar el tiempo que me tomo para escribir correos con mensajes de diplomacia y estrategia (desde 30 minutos hasta algunas horas cada correo)

En un pitboss, aqui es donde tengo mala suerte, ya que no tengo internet en casa y me encuentro limitado a usar cybers

Considerando que pueda jugar con tranquilidad un pitboss, ya a mitad de partida hasta el final, me tomaria una o dos horas cada turno (ademas del tiempo que use en correos de diplomacia)
                        Envidio que tengas tanto tiempo. Para hacer eso necesitaría días de 48 horas :P . Pero en serio, creo que exageras con lo de una o dos horas por turno . Por muchas ciudades que tengas, por muchas unidades y por muchas guerras que tengas 1 hora o dos horas me parece exagerado !

Comment

Originally posted by Dreyius View Post
                          Envidio que tengas tanto tiempo. Para hacer eso necesitaría días de 48 horas :P . Pero en serio, creo que exageras con lo de una o dos horas por turno . Por muchas ciudades que tengas, por muchas unidades y por muchas guerras que tengas 1 hora o dos horas me parece exagerado !
                          En primer lugar, no tienes nada que envidiarme, porque no tengo tiempo

Desde que tengo el BTS (ya hace mas de un año), solo he jugado 3 partidas contra la IA, y solo una he terminado.

En segundo lugar, NO exagero con el tiempo de una o dos horas por turno, en el Primer Pitboss SCS mis turnos duraban eso, y ni siquiera era porque estuviera moviendo tropecientas tropas...

En los otros pitboss donde he podido jugar, me ha tocado jugar "apurao" porque juego en cybercafes, limitado por sus horarios y por mis horarios. Actualmente juego en La Esfinge, fuera del tiempo que requiero por conexion (10 o hasta 20 minutos, dependiendo de la maquina), yo me tomo unos 20 minutos para jugar el turno, y te repito, lo juego con prisas (solo tengo 3 ciudades en ese pitboss) y al salir del juego todo lo que hago es pensar que mas de un error he cometido en el turno porque no pude jugar tranquilamente...
                          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                          Matricula PG´s: 0024
                          Civ4Elo: Jeje
                          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Originally posted by Ekthoroth View Post
                            Yo a veces me digo... "esta partida tranquilito", o "voy a dedicarle tiempo, 30 min y dejo de jugar". Intentando que se alargue la partida para pensarla mas, meditarla...
                            Luego me doy cuenta que son las 2 de la mañana y que me tengo que levantar a currar a las 7 y me cago en Sid Meier y en todos sus civs. Y encima que no he "pensado" bien la partida y no me gusta como voy.
                            Es lo que hay.

Que gran verdad, cuantas horas de sueño perdidas por el ****** de Sid

Respecto al hilo, pués no suelo ser un pasaturnos, si no que normalmente me recreo en cada uno que pasa, pero no me suelo parar mucho en la microgestión, eso solo lo hacía en los multiplayers, me gusta más disfrutar y recrearme en mi imperio que en sufrir por conseguir un martillo más, si de igual modo gano

Como casi siempre juego en velocidad épica, las partidas que me atrapan suelen durar un par de semanas, y al final de las mismas suelo tener automatizado casi todo menos las 4-5 ciudades más productivas o poderosas, que normalmente suelen ser las primeras. De este modo me dedico a la gestión de tropas y a la diplomacia entre imperios, y sobre todo, que es lo que más me gusta, a mirar gráficas y chuminás varias

Saludos.

PD: creo que mi record son casi 3 horas en gestionar un turno del pitboss de la Isla y con IA alguno he jugado de más de media hora.

Comment

Originally posted by monozulu View Post
                              Como casi siempre juego en velocidad épica, las partidas que me atrapan suelen durar un par de semanas, y al final de las mismas suelo tener automatizado casi todo menos las 4-5 ciudades más productivas o poderosas, que normalmente suelen ser las primeras. De este modo me dedico a la gestión de tropas y a la diplomacia entre imperios, y sobre todo, que es lo que más me gusta, a mirar gráficas y chuminás varias
                              Dos cosas: 1- Hay diferencia entre jugar en velocidad epica o normal, mas allá del multiplicador de coste por turno; se entiende mas el juego o es cuestion de gustos??
                              2- Nunca miro una p**a grafica, para que me sirve prestarles atención?

Saludos!

Comment

Working...
                              X